La Inflación desafía a las aseguradoras de autos en México
- El aumento de la inflación, que en julio fue de 8.15% anual, impulsa los costos de las primas de seguros y uno de los más afectados será los Seguros de Auto.
- México está experimentando una de las tasas de inflación más elevadas en más de dos décadas.
El informe de la agencia calificadora de riesgo Moody’s, demuestra que la inflación ha debilitado el poder adquisitivo de los hogares y las empresas, lo que a su vez restringe la capacidad de las personas para adquirir nuevos productos de seguros, especialmente Seguros de Auto.
La situación se agrava aún más debido a que México está experimentando una de las tasas de inflación más elevadas en más de dos décadas, lo que significa que las aseguradoras podrían ver mermada su rentabilidad. Moody’s no prevé que las compañías trasladen todos los costos inflacionarios a sus clientes, especialmente en segmentos donde la competencia es alta, como el de los Seguros de Autos.
Esto puede poner presión sobre las ganancias de las aseguradoras, ya que absorber parte de los costos podría reducir sus márgenes.
La importancia de cotizar un Seguro de Auto
El impacto de la inflación en los Seguros de Auto resalta la necesidad de estar bien informados y tomar decisiones financieras. La cotización, especialmente a través de plataformas como Rastreator, se convierte en una herramienta valiosa para los consumidores en busca de un Seguro de Auto, ya que no solo ofrece una cotización, también una comparativa de precios, coberturas, deducibles y sumas aseguradas, lo que permite elegir una póliza más económica.
Con el comprador online de Rastreator, se pueden comparar las ofertas de más de 10 aseguradoras distintas, en menos de dos minutos y contratar online con la compañía de preferencia y con descuentos y promociones exclusivos, lo que permite un ahorro de hasta un 40% en la contratación del Seguro de Auto.