Conoce los requisitos para sacar tu auto del corralón
- Los requisitos y procesos de liberación de vehículos serán simplificados y reducidos.
- No es necesario presentar tarjeta de circulación vigente, ya que se verifica en el sistema.
- El pago de la infracción se puede realizar directamente en el depósito vehicular.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch, a partir del 4 de abril se pondrán en marcha los nuevos requisitos para poder sacar los autos del corralón.
Con la modificación del Reglamento de Tránsito, se redujeron las causas para remitir el automóvil al corralón quedando en 36 supuestos de los 77 que actualmente operan y se busca simplificar los trámites y evitar actos de corrupción.
Es necesario que para comprobar la propiedad del vehículo, se debe presentar una identificación oficial que corresponda con el nombre de la tarjeta de circulación, una copia del último cambio de propiedad, (podrá ser carta factura, endoso de factura) o bien, el contrato de compraventa. Y recuerda presentar original y dos copias, ya que te lo pedirán para realizar el trámite.
Además, ya no será necesario llevar los siguientes documentos, pues estos se verificarán en el sistema:
- Tarjeta de circulación vigente
- Póliza de seguro
- No contar con adeudos de tenencia
- No contar con adeudos de multas
Contenido del artículo
¿Qué acciones pueden llevarte al corralón?
- Estacionarse sobre banquetas, ciclovías, cruces peatonales
- Estacionarse en vías primarias
- Invadir carriles confinados para transporte público
- Estacionarse en establecimientos bancarios, hospitales, frente a hidrantes y entradas y salidas de vehículos de emergencia
- Estacionarse en doble fila o más
- Estacionarse en cajones exclusivos para personas con algún tipo de discapacidad
- Cuando los conductores de transporte escolar o de carga no cuenten con licencia vigente de acuerdo al tipo de vehículo
- No pasar el alcoholímetro
- Circular con una sola placa
Por mencionar las más importantes.
¿Qué causales fueron eliminadas para ir al corralón?
Algunas de estas van desde circular en sentido contrario, no pasar el alcoholímetro, realizar reparaciones de vehículos en la vía pública o tener la licencia de conducir vencida.
También se menciona que con las nuevas disposiciones del reglamento de tránsito capitalino, la emisión de multas se llevará a cabo únicamente vía electrónica, por lo que el ciudadano recibirá en su dispositivo móvil un link con la multa y realizará el pago, de forma directa, al gobierno de la CDMX.
En el caso de que las infracciones sean pagadas entre los 11 y los 30 días, después de la infracción, habrá un descuento del 50% Sin embargo, si el pago se llega a retrasar después de los 30 días, no existirá ningún tipo de reducción.
Un Seguro de Auto ideal para cada situación
Existen diferentes compañías que se encargan de sacar a los autos del corralón y en donde respaldan a todos aquellos que son víctimas de las circunstancias. Sólo es necesario preguntar a la aseguradora o revisar en la póliza de auto contratada si incluye una cobertura de Defensa Legal, ya que algunas operan esta función solo como adicional.
En Rastreator se puede comparar las pólizas que cuentan con esta cobertura entre más de 10 aseguradoras distintas, para comparar solo se deben seguir cuatro pasos:
- Entrar a rastreator.mx
- Llenar un sencillo cuestionario sobre el auto auto a asegurar y el perfil del conductor.
- Seleccionar la cobertura a comparar.
- Revisar los resultados de la comparativa y elegir la más conveniente.