Consejos para contratar tu Seguro de Auto online
Es importante abordar esta tarea con la debida atención y precaución para asegurarse de obtener la cobertura adecuada para tus necesidades individuales.
Sin embargo, estas pólizas aún generan desconfianza en algunas personas por las posibilidades de caer en ofertas o sitios fraudulentos y la ausencia de contacto humano. Si tú eres una de ellas, toma en cuenta los siguientes tips para que la contratación de tu Seguro de Auto por internet sea una experiencia satisfactoria:
Contenido del artículo
Detecta aseguradoras de confianza
Prefiere los sitios de aseguradoras de primera línea, es decir que sean ampliamente conocidas por las personas y tengan registro ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), ya que éstas se someten a evaluaciones de calidad por instituciones gubernamentales.
Además, las aseguradoras más conocidas cuentan con una sólida solvencia financiera, lo que garantiza que, al momento de un siniestro tengas la indemnización que te corresponde.
Asimismo, para evitar sitios fraudulentos, ubica en la página la información de la empresa como: teléfono, razón social, dirección física y si cuenta con alguna certificación de seguridad de alguna institución.
Por otra parte, es recomendable que accedas al sitio web de las aseguradoras desde un buscador, ya que los ciberdelincuentes mandan correos electrónicos con la apariencia de una aseguradora formal y legítima, con links que te enlazan a sitios maliciosos.
Evalúa tus necesidades de cobertura
Antes de comenzar a buscar un Seguro de Auto en línea, es fundamental comprender qué tipo de cobertura necesitas. Considera factores como el valor de tu automóvil, tu presupuesto, tu historial de conducción y cualquier requisito legal en tu área.
Revisa la dirección electrónica en el navegador
El sitio web de la aseguradora de tu interés debe iniciar con un candado cerrado y posteriormente las letras “https://www.” Esto significa que se trata de un sitio seguro y la información que compartas estará protegida. Si notas que la dirección electrónica no inicia de esta forma, evita el uso de tu tarjeta de crédito o débito.
También, para verificar que el sitio web sea seguro, puedes ingresar el link en el Sitio de Transparencia de Google y el buscador arrojará resultados si encuentra si es peligroso el sitio web.
Utiliza una conexión segura
Aunque una ventaja de los Seguros de Auto online es que los puedes contratar en cualquier momento y lugar, siempre que tengas una conexión Wi-Fi, es importante que prefieras las conexiones privadas, ya que las redes públicas son los lugares favoritos de los ladrones de internet y desde ahí introducen malwares que roban los datos de tus tarjetas bancarias.
Lee las políticas de privacidad
Cuando quieres contratar un Seguro de Auto online, uno de los protocolos de compra es aceptar las políticas de privacidad del sitio web, es recomendable que las leas cuidadosamente para que sepas que pasará con la información personal y financiera que compartas. Debes atender que te facilite la información sobre las medidas a tomar si no se conforme con el manejo de tus datos.
Consulta lo que opinan las personas del sitio
Actualmente es muy fácil conocer lo que opinan los usuarios de un sitio web y del producto que comercializan con ayuda de las reseñas de google. De este modo, podrías darte una idea más realista sobre qué esperar del sitio web y si sus seguros son confiables.
Desconfía de grandes descuentos
Si llegas a encontrarte una oferta de seguro difícil de creer, lo mejor es que desconfíes, ya que muchos sitios fraudulentos utilizan grandes ofertas como anzuelos para atrapar a sus víctimas.
Revisa que las formas de pago online sean seguras
Es importante que investigues si los métodos de pago del sitio web sean confiables. Una forma de percatarse de que algo anda mal es que se indiquen diferentes canales de pago y, al final, solo acepten el pago con tarjeta.
Por otra parte, prefiere pagos con terceros acreditados como Google Pay o Paypal para realizar transacciones en línea, que no comparten los datos completos de tus tarjetas a los sitios web.
El mejor precio quizá no es la mejor opción
Los Seguros de Auto online son más económicos porque reducen gastos administrativos y de operación, pero también es relevante que no te dejes llevar por el precio para tomar una decisión, ya que las pólizas más económicas son las más sencillas, así que debes revisar las coberturas y sumas aseguradas que te ofrecen y evaluarlas si cubren tus necesidades.
Recuerda que una póliza de auto te evitará caer en endeudamientos ante un siniestro vial, el cual puede llegar a costar hasta 3 millones de pesos, si fallece un tercero; y de contratar una póliza insuficiente, tendrás que pagar los daños ocasionados con tu propio bolsillo.
Llena tus datos con cuidado
Una de las características de los Seguros de Auto por internet es que reduces tiempo de papeleo, pero es el único responsable de llenar los datos de tu póliza, por lo que debes prestar mucha atención a la información que trasladas para no tener contratiempos al solicitar la ayuda de tu aseguradora.
Mantén tu información actualizada
Asegúrate de proporcionar información precisa y actualizada al solicitar un Seguro de Auto en línea. Cualquier inexactitud podría afectar tu cobertura o hacer que tu reclamo sea rechazado en el futuro.
Utiliza cotizadores que trabajen directamente con las aseguradoras
Además de buscar tu póliza en los sitios web de las aseguradoras, es muy común buscar Seguros de Auto online en sitios web o cotizadores de intermediarios que distribuyen las pólizas de las principales aseguradoras de México, pero debes saber que los intermediarios aumentan un monto final al costo final de tu póliza por utilizar su servicio.
Es por ello, es recomendable que busques tu póliza online con ayuda de comparadores, como Rastreator, que es de uso gratuito y te pone en contacto directo con las aseguradoras de su panel para que contrates sin comisiones adicionales y ahorres hasta un 40%.
Compara precios y coberturas de diferentes aseguradoras
Por último, el mejor consejo para contratar tu Seguro de Auto por internet es que no te quedes solo con la oferta de una sola aseguradora, sino que compares, por lo menos, entre más de tres compañías diferentes porque solo de esta manera podrás identificar qué seguro tiene el precio más económico y con mejores coberturas.
Visitar los sitios web de las aseguradoras para escoger y contratar tu póliza de auto puede llevarte algunas horas, pero con ayuda de Rastreator, comparador online líder en México, puedes contrastar las pólizas de más de 10 aseguradoras de prestigio en menos de dos minutos y en un solo sitio web. De esta manera encontrarás fácil y rápido tu póliza ideal, y desde la comodidad de tu hogar.