¿Qué hacer si el auto se “ahoga”?
Uno de los problemas más comunes al conducir es que el auto no arranque, y aunque muchos conductores optan por seguir intentándolo, esto puede ser porque el auto está “ahogado”.
Cuando se dice que un auto está así, es porque tiene dificultades para encender el motor debido a que hay una mezcla de aire y combustible que impide el proceso. Sin embargo, se puede encender con las debidas precauciones. Por ello, a continuación, se recopilaron de los expertos, todo lo que necesitas saber sobre qué hacer si tu auto se “ahoga”.
Contenido del artículo
¿Por qué el auto se “ahoga”?
Como fue mencionado previamente, un auto se ahoga cuando la mezcla de aire y combustible no se quema dentro de la cámara de combustión.
Esto puede ser provocado por diversas razones, pero la más común suele ser que el motor de gasolina no está produciendo chispas, por lo que los electrodos de las bujías se inundan.
Por otro lado, la suciedad en los inyectores también puede provocar que el motor del auto se ahogue, ya que contienen restos de carbono que pueden formar un tapón, impidiendo el encendido del auto.
¿Cómo se arranca un auto “ahogado”?
Los expertos en mecánica sugieren seguir los siguientes pasos de forma cuidadosa para volver a arrancar un auto ahogado:
- Pisa suavemente el pedal del acelerador hasta el fondo. Esto para evitar que la bomba del carburador introduzca gasolina extra.
- Gira la llave del vehículo. Deberás esperar unos segundos para que el vehículo arranque.
- Una vez que el motor haya encendido, suelta el acelerador rápidamente. En caso de que el vehículo aún esté caliente, lo mejor es que pises el pedal hasta la mitad o menos de la mitad.
En caso de que esto no funcione, lo mejor es que llames al Seguro de Auto para que se te envíe una grúa que pueda trasladarte a ti y a tu vehículo a un taller especializado.
Consejos para evitar que el auto se “ahogue”
Algunos tips para evitar que el auto se ahogue está en limpiar las bujías. Para ello, sigue estos sencillos pasos:
- Quita las bujías cuidadosamente.
- Límpialas y sécalas por completo. Puedes utilizar un palillo para quitar los residuos más difíciles de quitar. Esta suciedad es comúnmente encontrada entre la rosca y la porcelana.
Por otro lado, también es aconsejable llevar tu vehículo a revisiones periódicas, que puede prevenir que el motor se ahogue, ya que todos sus componentes estarán en constante mantenimiento y revisión por profesionales mecánicos, debido a que el ahogamiento puede producirse también por problemas en los cables o con algún otro componente mecánico.
Protégete con un Seguro de Auto con Garantía Mecánica ampara ante el ahogamiento del motor
Contar con un Seguro de Auto con Garantía Mecánica te ampara ante un motor ahogado, ya que cubre fallas mecánicas y te apoya con asistencias viales, como el envío de grúa y el traslado a un taller especializado.
Entre las aseguradoras que cuentan con esta cobertura está Quálitas, la cual tiene una alianza estratégica con Rastreator, el comparador de seguros online líder en el mercado mexicano, por lo que puedes encontrar esta póliza con el precio que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto en tan sólo un par de minutos.
Además, el comparador te contacta directamente con esta aseguradora al eliminar intermediarios y comisiones adicionales, lo que te permite no sólo ahorrar tiempo, sino que hasta un 40% en la contratación de tu póliza. ¡Todo de forma gratuita y desde la comodidad de tu hogar, ya que es una herramienta completamente en línea!