5 consejos antes de alquilar tu auto para Uber

Por Mara Delgado 21 de enero de 2022 Tiempo de lectura estimado: 5 minutos

El conducir un vehículo para Uber se ha convertido en una forma de ingreso para muchas personas que lo han tomado como un trabajo secundario, pero en algunos casos estas se pueden ver limitadas por no tener un vehículo propio que puedan prestar para el servicio. 

Otras se preguntan si es rentable alquilar un auto para ser socio conductor en la plataforma. Y para este problema existe una solución, que si bien, no es muy común, es completamente viable, y es que los dueños de los vehículos los pueden alquilar para que los socios conductores trabajen.  

Rentar tu auto para Uber tiene sus ventajas, además de ser un negocio rentable, cuenta con beneficios que te pueden resultar muy atractivos, pero antes es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos: 

1. No dejar deteriorar el auto

En primera instancia, porque contar con un vehículo bien cuidado es requisito, no sólo para ser socio conductor, sino también para dar una mejor calidad en el servicio de transporte y como consecuencia recibir una mejor calificación por parte de los pasajeros. 

Además, alquilar tu auto para Uber puede representar un ahorro de tiempo, sin mencionar que en caso de que llegues a un acuerdo mutuo con el conductor, también se puede procurar, como parte del acuerdo, mantener en buenas condiciones el auto, tanto estética, como mecánicamente. 

Así se podrá evitar tener malas puntuaciones por parte de los usuarios, podrás conservar a Uber como fuente de ingresos estable y se creará un hábito de constante mantenimiento para el vehículo. 

2. Periodo de recibimiento de ganancias

Si el socio conductor es constante, las ganancias pueden ser recibidas de forma semanal, siendo este un buen flujo de ingresos, incluso, como método principal de trabajo. 

Sin mencionar que te será más fácil, como dueño del auto, tener un control de los ingresos que genera el socio conductor utilizando el automóvil, y por lo mismo será más sencillo darle la parte de las ganancias que le corresponde, señalada en el acuerdo previo. 

3. De preferencia un modelo de auto nuevo o en excelentes condiciones

Muchas veces, en plataformas como Uber, los precios suelen variar dependiendo del vehículo, entre más nuevo sea el auto y en mejor estado esté, mayor será el coste del alquiler, lo que al final representa un beneficio para el bolsillo; porque si se es constante, aparte de recuperar el dinero invertido, puedes presentar cierta ganancia monetaria; caso contrario si el carro está deteriorado o en malas condiciones. 

4. Establecer un periodo claro de contrato con conductor

A la hora de elegir a un conductor para que se haga cargo del auto, es recomendable que establezcas un periodo de trabajo o contrato claro, de esta manera podrás poner a prueba su trabajo y tendrás una visión más clara para decidir si quiere seguir trabajando con él/ella. 

También puedes cancelar el contrato con el conductor por semanas, no es recomendable hacer un contrato muy extenso, para que así puedas brindarle al conductor completa libertad de decidir si sigue trabajando contigo o no.

¿Cómo alquilar tu auto para Uber?

En la actualidad, Uber cuenta con un servicio de Uber Match, una herramienta que ayuda a conectar a socios flotilleros con socios conductores, para que entre ellos puedan encontrar ofertas de vehículos disponibles. 

Solo necesitas darte de alta en la página de Uber Flotillero y llenar todos los campos para comenzar tu oferta. ¡Ojo! Antes de hacer todo este proceso, es necesario que tengas todos tus documentos aprobados por la plataforma y tu auto se encuentre activo. 

Posteriormente, deberás llenar el formulario con tus datos, los del auto y tu contacto; para que de esto modo, si a algún socio conductor le gusta tu oferta pueda contactarte y puedan llegar a un arreglo. Este programa de Uber es 100% seguro, por lo que entre más información brindes, más fácil te será encontrar a un conductor que pueda formar parte de tu flotilla, en cuanto éste acepte, el match estará confirmado y podrá comenzar a manejar. 

Como socio flotillero puedes encontrar ofertas de alianzas comerciales para comprar o financiar otro vehículo para crecer tu flotilla. 

Conociendo esto, ¿es rentable alquilar un auto para Uber?

No hay dudas de que sí, es una buena opción para las personas que deseen comenzar a trabajar en la aplicación; y no tengan tiempo para manejar un auto. Se pueden obtener buenas ganancias semanales, asimismo se le puede brindar la oportunidad de trabajar a otra persona que lo necesite, conductor al que se le deberá pagar semanalmente la parte de las ganancias que le corresponda.

Seguro de Auto para Uber

Definitivamente, si eres dueño de un auto que se va a alquilar para prestar servicios de transporte privado, es necesario que cuentes con un Seguro para Uber que te ampare ante cualquier situación inesperada que se pueda presentar. 

El consejo es que, para que puedas encontrar el que más te convenga y pueda representar una inversión dentro de tu presupuesto. Es importante comparar todas las opciones que ofrecen las aseguradoras en el país, pero sobre todo elegir un seguro para Uber adecuado conocido como ERT. 

Por ello existen herramientas como Rastreator, que con solo llenar un formulario sobre la información básica de quien vaya a ser el socio conductor y del modelo de tu auto, en cuestión de segundos y de manera gratuita puedes obtener una tabla comparativa e imparcial que muestra las mejores ofertas de póliza vehicular para Didi, Uber, Cabify y Seguros ERT, a los mejores precios.


Mara Delgado
Escrito por:
Mara es egresada de la FCPyS UNAM, experta en creación y posicionamiento de contenido escrito y audiovisual en entornos digitales. Se especializa en seguros e insurtech.
Revisado por Pilar García

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado