¿Se deben verificar autos en Sinaloa?
En Sinaloa, no es obligatorio realizarla, sin embargo, se recomienda que, si cuentas con un vehículo la hagas, pues de esta forma te aseguras de que no estás afectando al medio ambiente y de que tu auto funciona en óptimas condiciones. A continuación, todo lo que debes saber sobre cómo realizar la Verificación Vehicular en Sinaloa.
Contenido del artículo
Requisitos para la Verificación Vehicular en Sinaloa
Como fue mencionado, en el caso de Sinaloa, la verificación vehicular es un trámite opcional. Sin embargo, si deseas hacerlo, debes de contar con los siguientes documentos en regla:
- Tarjeta de circulación
- Último certificado de verificación
- Comprobante de pago del trámite
- Identificación oficial vigente
- En caso de ser un auto nuevo, copia de la factura o carta factura.
Costos de la Verificación Vehicular en Sinaloa
El costo de la verificación suele ser fijo cada año, sin embargo, según la fecha en la que la realices, puedes obtener un pequeño descuento. Los costos actuales son los siguientes:
- Para autos de uso particular (motor a gasolina), el costo de la verificación es de $370. Sin embargo, si acudes durante los primeros 15 días del mes obtendrás un descuento del 10%, de manera que el costo quedará en $340.
- Los vehículos con motor a diésel tendrán que pagar $502, pero si acuden los primeros 15 días del mes, pagarán $460.
¿Dónde se realiza la Verificación Vehicular en Sinaloa?
El estado cuenta con dos verificentros que se encuentran en las siguientes localizaciones:
Verificentro | Dirección | Horario |
Verificentro Federal del Pacífico S.A de C.V. | 81361 Ahome, Sin., México |
Lunes a viernes de 09:00am a 18:00pm Sábados de 09:00am a 14:00pm |
Unidad de verificación de Sinaloa S.A. de C.V. | Plan mar de cortes 3535-A Ote., El ranchito, 80280 Culiacán Rosales, Sin., México |
Lunes a viernes de 09:00am a 18:00pm Sábados de 09:00am a 14:00pm |
Encuentra un Seguro de Auto en Sinaloa
Aunque la Verificación Vehicular no es un trámite obligatorio en Sinaloa, el estado cuenta con otros requisitos necesarios para poder conducir por sus calles y carreteras, como el contar con una licencia de conducir o tener un Seguro de Auto con cobertura mínima de Responsabilidad Civil.
Para evitar multas por no cumplir con el requisito del Seguro de Auto, lo mejor es que contrates uno y para hacerlo, puedes hacer uso de Rastreator, el comparador de seguros online líder en México. Éste se encarga de realizar un contraste y cotización de sumas aseguradas, pólizas, coberturas y deducibles de más de 10 compañías de renombre en el país, para que elijas el ideal para ti.
Rastreator te muestra resultados personalizados con base en una pequeña encuesta sobre ti y tu auto, además funciona de manera segura y sencilla y todo desde la comodidad de tu hogar.