¿Cómo tramitar la tarjeta de circulación en Veracruz?
La tarjeta de circulación es un documento esencial para poder circular por las calles y carreteras de todas las entidades federativas de la República Mexicana, tal como Veracruz.
Esto debido a que la tarjeta indica que el vehículo fue registrado legalmente en el padrón vehicular del estado, además de que contiene datos que ayudan a identificarlo, como el nombre del propietario, el modelo, año, número de motor, etc.
En el estado de Veracruz, para poder conseguir este documento es necesario hacer el trámite conocido como Alta de Vehículo, en el cual se te hará entrega de tu tarjeta de circulación, tus placas vehiculares y la calcomanía numeral. Por ello, a continuación, todo lo que necesitas saber sobre este trámite.
Contenido del artículo
¿Qué requisitos necesitas para tramitar la tarjeta de circulación en Veracruz?
Si eres persona física, debes llevar los siguientes documentos en buen estado, legibles y sin ningún tipo de manchaduras, en original y con dos copias:
- Identificación oficial con fotografía vigente
- Comprobante de domicilio del estado de Veracruz, no mayor a 2 meses de antigüedad
- Factura a favor del contribuyente o documento de adjudicación. En su caso, copia de la factura certificada.
- Constancia de inscripción en REPUVE. Se debe imprimir para la revisión física directamente de la página https://www2.repuve.gob.mx:8443/ciudadania/
- Presentar el auto a revisión física y validación del chip
En caso de que un tercero haga el trámite, deberá llevar, además de los documentos previamente mencionados, los siguientes en original y con dos copias:
- Carta Poder simple
- Identificación oficial con fotografía vigente de quien otorga el poder
- Identificación oficial con fotografía vigente de quien recibe el poder
Si eres persona moral, además de los documentos que se especifican previamente, lleva los siguientes en original y con dos copias:
- Identificación oficial con fotografía vigente del representante legal
- Acta Constitutiva
- Poder Notarial
- Cédula de Identificación Fiscal (R.F.C.) no mayor a 3 meses
- Comprobante de domicilio fiscal no mayor a 2 meses de antigüedad
- En su caso, Carta Poder simple e identificaciones oficiales con fotografía de quien otorga y recibe el poder.
¿Cuánto cuesta y dónde se puede pagar la tarjeta de circulación en Veracruz?
El costo del trámite depende del tipo de vehículo que tengas, y de acuerdo con el portal oficial de trámites en la entidad, son:
- Motos y remolques: $1,030.00
- Autos y camiones: $1,957.00
El pago lo podrás realizar de forma presencial directamente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación, las cuales tienen un horario de 8 a.m. a 6 p.m. de lunes a viernes. Para mayor información sobre la ubicación de estas ingresa a veracruz.gob.mx/finanzas/directorio-de-oficinas-de-hacienda/
El Seguro de Auto también es obligatorio en Veracruz
Veracruz forma parte de las entidades federativas en las que se solicita tener una póliza de Seguro de Auto con cobertura mínima de Responsabilidad Civil, la cual cubre por daños a terceros, para poder circular legalmente por sus calles y carreteras. Esto a partir del 2019 y de acuerdo con la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.
Encontrar la póliza ideal al precio que mejor se adapte a tu presupuesto puede ser algo muy complicado, ya que hoy en día hay más de 30 aseguradoras en el país. Por ello, la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda usar comparadores de seguros online, como lo es Rastreator, el comparador líder en el mercado mexicano.
El comparador del perrito realiza una comparativa de precios y coberturas de más de 10 de las aseguradoras más prestigiosas del país, todo en tan sólo un par de minutos y de forma gratuita, arrojando un resultado completamente personalizado, gracias a un breve cuestionario sobre ti y tu auto.
Además, al eliminar intermediarios y comisiones adicionales, Rastreator te contacta directamente con la aseguradora de tu interés, lo que te permite ahorrar hasta un 40% en la contratación de tu póliza, ¡todo desde la comodidad de tu hogar!