¿Cómo tramitar la tarjeta de circulación de Morelos?
Uno de los documentos más importantes que hay que tener en el auto es la tarjeta de circulación, ya que es el permiso para poder circular por las calles y carreteras de cada entidad federativa de la República Mexicana. El estado de Morelos no es la excepción y para evitar ser acreedor a una multa, es necesario que siempre tengas todos tus papeles y trámites al día.
Esta tarjeta tiene los datos del propietario, las características físicas del auto, el número de cilindros, el tipo de combustible que usa y muchos datos que son necesarios para poder identificar tu auto. Por ello, a continuación te decimos todo lo que necesitas saber para tramitar tu tarjeta de circulación en Morelos.
Contenido del artículo
¿Qué documentos necesito para tramitar la tarjeta de circulación en Morelos?
Cabe mencionar que la Secretaría de Hacienda de Morelos y la Secretaría de Movilidad y Transporte morelense son las instancias que llevan a cabo este trámite, por lo que es necesario que residas en alguno de los 38 municipios del estado para poder tener la tarjeta de circulación de la entidad.
Las personas morales necesitarán los siguientes documentos en original y copia:
- Identificación oficial del propietario del vehículo
- Comprobante de pago de derechos
- Tarjeta de circulación anterior, sólo si se cuenta con ella
- Acta de robo o extravío, sólo si es el caso
- No tener ningún adeudo de verificación o pago de refrendo del estado
En caso de ser una persona moral, además de los documentos previamente mencionados, también deberás presentar en original y copia:
- Acta Constitutiva
- Poder Notarial
- RFC
¿Cuánto cuesta y dónde puedo pagar el trámite de la tarjeta de circulación en Morelos?
Este trámite tiene un costo de 348 pesos, el cual debes cubrir en una sola exhibición. Puedes pagarlo en línea, a través del portal de la Secretaría de Hacienda de Morelos o en bancos Banorte, BBVA, Banamex, Banco Azteca, HSBC, Telecomm y Elektra.
El pago de derechos también puedes hacerlo en cualquiera de los centros de recaudación, los cuales tienen un horario de atención de lunes a viernes de 8 am a 3 pm, con excepción de días festivos. Para conocer dónde se encuentran localizadas las oficinas para pagar, puedes entrar a la página: www.movilidadytransporte.morelos.gob.mx/reexpedicion-tarjeta-circulacion.
Pasos a seguir para tramitar la tarjeta de circulación en Morelos
Para realizar este trámite, sólo es necesario que sigas estos sencillos pasos:
- Agenda una cita en el portal de la Secretaría de Movilidad y Transporte morelense y selecciona la opción de “Refrendo de tarjeta de circulación y tarjetón”.
- Ingresa sólo el número de tus placas y tu CURP.
- Selecciona el módulo más cercano y revisa la disponibilidad de horarios.
- Lee con atención los avisos oficiales para evitar complicaciones al momento de acudir a la cita.
- Realiza el pago en los centros autorizados, o en su caso, puedes realizarlo en la misma caja del módulo.
- Acude 15 minutos antes de la cita con todos los requisitos solicitados en orden.
- Proporciona los datos del auto.
El Seguro de Auto también es obligatorio en Morelos
A partir del 2019 y de acuerdo con la Ley Federal de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, es obligatorio contar con un Seguro de Auto con cobertura mínima de Responsabilidad Civil en más de 10 entidades federativas de la República Mexicana, y el estado de Morelos no es la excepción.
Para poder encontrar el seguro ideal a un precio justo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda comparar entre, mínimo, tres opciones de seguros de diferentes compañías. Para ello, Rastreator es la mejor herramienta.
El comparador de seguros online líder en el mercado mexicano realiza una cotización completamente personalizada, con base en un breve cuestionario tuyo y de tu vehículo, en tan sólo un par de minutos. Además, arroja el resultado que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, conectándote con la aseguradora de tu interés para que ahorres hasta un 40% en la contratación de tu póliza. Todo de forma gratuita y desde la comodidad de tu hogar.