¿Cómo pagar una multa en línea?
Contenido del artículo
Paso a Paso
- Dentro de la página del Gobierno le das clic en el “micrositio para pagar” y te enviará a una nueva página, donde te pedirá nuevamente tu placa.
- Te aparecerán las multas que faltan por pagar y hasta abajo de la página te dará la opción que dice “pagar aquí”.
- Se abrirá una nueva página donde deberás llenar los datos de tu información personal. Debes darle clic en “acepto” para que te deje modificar el archivo. Una vez llenada la información, le das en siguiente para seguir llenando el formulario.
- Ahora pedirá datos de la licencia y también le das “aceptar” para poder modificar el archivo
- Una vez terminado, te pedirá los recorridos que más frecuentas y el horario en el que más circulas.
- Al finalizar, te pedirá aceptar los términos y condiciones, debes darle clic en ese cuadro como lo indica la imagen siguiente y darle clic en “pagar aquí”.
- Te aparecerá una nueva pantalla, donde te indiquen tus multas con el número de folio. Te da la opción de imprimir la línea de captura para poder pagarla en alguna tienda de autoservicio, banco, tesorería o telecom.
NOTA IMPORTANTE: Si se genera en pantalla la línea de captura o te pregunta el sistema si quieres pagar en línea, una vez que le des aceptar solo te darán 10 días para que puedas pagar la multa. Si no la pagas en ese tiempo y vuelves a generar una, no se te dará el descuento.
Una vez generada la línea de captura podrás pagar tu multa en:
- Oficinas de tesorería
- Quiosco de la tesorería
- Tiendas de autoservicio
- Sucursales bancarias
- Te recordamos que siempre que los pagos se hacen con tarjeta se tardan entre 24 y 48 horas en verse reflejados en el sistema.
¿Cómo saber si tienes multas pendientes?
- Entra a la página del Gobierno de CDMX . En esta página podrás revisar cuáles son tus infracciones, cuando se registraron, entre otras cosas.
- Ingresa tu placa y da clic en consultar.
- En dado caso de que tengas infracciones, aparecerán en la siguiente ventana. Si está en verde con la palabra “PAGADA” ya está bien, pero si está en rojo indicando “NO PAGADA”, está pendiente de pago.
- Saldrá la fecha en el cual se registró la infracción
- El motivo de dicha infracción.
- Las unidades a pagar de la infracción.
- Aparecerá el número de unidades que debes pagar.
- Si le das clic en “micrositio para pago” y te registras, podrás obtener el 80% de descuento en las infracciones. Deberás tener a la mano tu factura, tarjeta de circulación, identificación oficial y licencia de conducir.
Infracciones más comunes en la CDMX
- Estacionarse en zonas prohibidas.
- No usar el cinturón de seguridad.
- Rebasar el límite de velocidad permitido.
- Conducir bajo los efectos del alcohol o drogas que mermen la capacidad física o mental para el correcto control del vehículo y/o entorno.
- Distracciones al volante por uso del celular u otros dispositivos.
- No ceder el paso al peatón en los cruces destinados para ellos.
- No respetar los semáforos.
- Manejar sin licencia.
- Comprar automóvil.
¿Cómo evitar las infracciones en la CDMX?
Obtener una multa por una infracción de tráfico no solo es angustioso y vergonzoso, sino que también puede interrumpir tu ajetreado día. Dependiendo de tu historial de manejo, una multa de tránsito podría incluso significar un aumento en las tarifas de tu seguro de automóvil.
Del mismo modo, un aplazamiento en el pago de la multa puede ayudar en esta área, pero no siempre es posible obtener uno.
Afortunadamente, tienes mucho más poder de lo que crees cuando se trata de evitar infracciones de tránsito. Aquí hay algunos consejos para evitar multas por cometer infracciones en la CDMX al conducir:
Intenta pasar desapercibido
La regla número 1 para evitar las multas de tráfico es pasar desapercibido, y no llamar demasiado la atención cuando se está manejando. Mantén tu automóvil en buen estado de funcionamiento.
Las calcomanías en los parachoques, el tinte excesivo de las ventanas, las modificaciones dudosas del automóvil y ciertos tipos de placas decorativas también atraen una atención no deseada. En conclusión, haz una revisión completa del auto y asegúrate de que todo está bajo control antes de emprender viaje.
Sigue a los demás
Ve con el flujo del tráfico y permanece en el medio del grupo. Que te integres es el objetivo. Dado que permanecer en tu carril e igualar la velocidad de los autos que te rodean es más seguro, además de que también tendrás menos posibilidades de tener un accidente. Los accidentes tienden a resultar en multas (entre otras consecuencias potencialmente más graves).
Mantente relajado
Si no obedeces el límite de velocidad, tarde o temprano, te detendrán. Cuando eso sucede, tu relación con el oficial podría hacer o deshacer tus posibilidades de evitar una citación.
En primer lugar, como siempre, la recomendación es estar siempre atento a las señales de tránsito para así evitar una infracción de la ley. A pesar de intentarlo, muchas veces cometemos infracciones por descuidos, pero, el descuido o desconocimiento ante una ley, no te hace exento de tener que cumplirla. Si por mala suerte has cometido ese error, seguramente un oficial pueda detenerte y deberás tener esa conversación incómoda.
En ese momento, lo más importante es que controles tu temperamento y evites despertar sospechas. Es probable que cualquier cosa que puedas hacer para aliviar la aprehensión del oficial funcione a tu favor, así que mantén tus manos en el volante mientras se acerca. Moverte mucho sugiere que estás buscando un arma o escondiendo algo, lo que podría interpretarse como una causa probable para revisar o incautar tu vehículo.
Haz contacto visual, esto indica que no tienes nada que ocultar. De hecho, hacer contacto visual con un oficial de patrulla, también puede ayudar a evitar una multa. No admitas nada de entrada, pero se genuinamente educado, franco y cooperativo. Es probable que las excusas no funcionen, y discutir definitivamente no lo hará.
Conduce con seguridad
Conducir agresivamente es probablemente la forma más rápida de atraer la atención no deseada de los oficiales de tránsito. Después de todo, es su mandato mantener a todos a salvo, por lo que, cuanto menos seguro conduzcas, más los obligará a detenerte.
No sigas de cerca a otros autos, cambiar de carril constantemente o, cambiar de carril sin señalizar. Si te ayuda, finge que estás tomando el examen de manejo. Evitar este tipo de multa realmente se reduce a controlarte a ti mismo y conocer tus límites.
Conduce asegurado con ayuda de Rastreator
Ahora, ya sabes cómo puedes evitar ser sancionado con alguna multa por cometer infracciones en CDMX; y también sabes cómo pagarla en caso de que fuera una multa que sabes que realmente merecías, aunque no haya sido intencional la falta.
Las multas son como las peleas: lo mejor que puedes hacer es evitarlas. Para ello, el conocimiento de las normas es una de las recomendaciones más importantes, pero también el estar atento para evitar descuidos es algo fundamental. Y, si aunado a tus buenos hábitos de manejo le sumas un Seguro de Auto, entras en la definición de un conductor responsable, pues no contar con uno puede ameritar una multa de 20 y 40 días de salario mínimo, lo que abarca entre mil 400 y 2 mil 800 pesos.
Para ello Rastreator te ayuda prestando sus servicios como cotizador y comparador, online gratuito. Para que puedas encontrar el seguro que más te convenga en cuestión de segundos.