¿Cómo pagar el refrendo en Tabasco?
El refrendo vehicular es un impuesto que debe pagarse anualmente, ya que corresponde al derecho de uso de las placas vehiculares, y el pago debe realizarse durante los primeros tres meses del año, es decir, hasta el 31 de marzo. Por ello, a continuación, todo lo que necesitas saber sobre el pago del refrendo en el estado de Tabasco.
Contenido del artículo
¿Qué requisitos necesitas para pagar el refrendo en Tabasco?
Los siguientes documentos los debes presentar en original:
- Tarjeta de circulación o constancia de no infracción. Debes anexar el recibo de pago si es constancia de no infracción.
- Identificación oficial vigente en original
Si el trámite lo realizará un tercero, además de los documentos previamente mencionados, deberá llevar:
- Carta Poder simple dirigida a la Secretaría de Finanzas
- Identificación oficial de quien recibe el poder
Para personas morales, además de los documentos que se solicitan previamente, se deberán añadir:
- Identificación oficial del apoderado legal
- Acta Constitutiva y/o Poder Notarial. En caso de que no concuerde con los escaneado en el 2020, el cajero deberá realizar la búsqueda en el archivo y la validación de los documentos escaneados.
- Carta Poder membretada dirigida a la Secretaría de Finanzas
- Identificación oficial de quien recibe el poder
¿Cuánto cuesta y dónde se puede pagar el refrendo en Tabasco?
El costo de este trámite es de $1,037.00, y es equivalente a 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA), la cual tiene un valor de $103.74 pesos. Este se puede realizar en instituciones bancarias autorizadas, en línea a través del portal de la Secretaría de Finanzas del estado de Tabasco.
El Seguro de Auto sí es obligatorio en Tabasco
Tabasco forma parte de las entidades federativas en las que se requiere que todos los conductores cuenten con un Seguro de Auto para poder circular por las calles y carreteras del estado, y para encontrar la póliza que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, lo mejor es realizar una comparativa con Rastreator, el comparador de seguros online líder en México.
Además, el comparador del perrito te contacta directamente con la aseguradora de tu interés, al eliminar intermediarios y comisiones adicionales, lo que permite que ahorres hasta un 40% en la contratación de tu póliza. ¡Todo de forma segura, rápida y gratuita!