¿Cómo pagar el refrendo en Durango?
El refrendo vehicular es uno de los impuestos vehiculares obligatorios en Durango para poder circular por sus calles y carreteras, y corresponde al derecho de uso de las placas del estado. El monto del refrendo varía en cada entidad federativa y también depende del modelo del vehículo; además, este debe ser liquidado durante el primer trimestre del año.
En muchos estados, este trámite es conocido como control vehicular y en el caso de Durango, es conocido como Refrendo Anual Automóviles, Camiones, Autobuses, Motocicletas, Motonetas y Similares (para uso vehicular). A continuación, todo lo que necesitas saber sobre cómo pagar el refrendo vehicular en Durango.
Contenido del artículo
¿Qué documentos necesitas para realizar el refrendo en Durango?
Los documentos que se te solicitan para pagar el refrendo vehicular son muy pocos:
- Tarjeta de circulación
- Nombre del propietario
- Número de placas
¿Cuánto cuesta y dónde se puede pagar el refrendo en Durango?
En el estado de Durango, el costo del refrendo depende del tipo de vehículo:
- Automóviles: $2,155
- Motocicletas: $808
Este pago lo debes realizar presencialmente en cualquiera de los Centros Multipago del estado. Para mayor información sobre la ubicación de éstos, puedes ingresar a www.durango.gob.mx
¿Cómo pagar el refrendo en Durango?
Este trámite es muy sencillo, por lo que para poder pagar el refrendo solo debes seguir estos pasos:
- Acude a cualquier Centro Multipago o Recaudación de Rentas del estado
- Solicita pasar a pagar el refrendo a las cajas
- Proporciona los datos que se te soliciten, como el número de placas
- Realiza el pago
- Recibe el comprobante de pago
Cotiza tu Seguro de Auto en Durango con Rastreator, tu comparador de seguros
A pesar de que no es olbigatorio para transitar por el estado de Durango, contar con un Seguro de Auto ayuda, protege y ampara tu economía y patrimonio vehicular, ya que un incidente vial puede costar hasta 3 millones de pesos, si lamentablemente fallece un tercero.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), recomienda comparar entre más de 3 opciones de distintas aseguradoras para poder encontrar la póliza que mejor se adapte a las necesidades y presupuesto de cada conductor.
Por ello, la herramienta más segura y rápida es Rastreator, el comparador de seguros online líder en el mercado mexicano, el cual cotiza y compara entre más de 10 de las aseguradoras más prestigiosas del país.
Además, al contactarte con la aseguradora de tu interés, Rastreator permite que ahorres hasta un 40% en la contratación de tu póliza, ya que elimina los intermediarios y comisiones adicionales. ¡Todo de forma segura y completamente en línea!