¿Cómo obtener un préstamo Fovissste para comprar un auto?
A través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), puedes pedir un crédito para comprar un auto, siempre y cuando seas derechohabiente. Este préstamo se otorga por medio del Fondo de la Vivienda de los Trabajadores del Estado (Fovissste), el cual maneja varios tipos de financiamientos.
El tipo de financiamiento depende de la situación económica de tu familia, y también, de los requisitos de la institución o empresa con la que estás contratando el crédito, ya que no todas ofrecen lo mismo. Por ello, lo recomendable es que seas cuidadoso, compares todas las opciones para hallar la más conveniente para ti.
Contenido del artículo
Préstamos para comprar un auto a través de Fovissste
Fovissste ha firmado con varias agencias automotrices para que sus derechohabientes puedan obtener descuentos de entre el 6 y 19% sobre el precio comercial. Y para que puedas solicitar este crédito, es necesario tener mínimo 6 meses de antigüedad en el trabajo o ser jubilado del ISSSTE. Cabe aclarar que sólo los trabajadores pueden tener acceso a este préstamo.
El total del crédito dependerá del número de años que, tú como trabajador, tengas cotizando en el ISSSTE. Existen varias opciones de plazos para pagarlo, pero esto depende de si eres trabajador activo o pensionado.
Si cotizas tu préstamo con un lapso de tiempo de 6 a 5 años, será de 121 mil 122 pesos; si es de 5 a 10 años, será de 141 mil 309 pesos; y si es de 10 años o más, será de 161 mil 596 pesos. Si eres trabajador activo, los plazos de pago pueden ser de 48, 62 y 72 cuotas cada quincena.Si eres pensionado, las cuotas mensuales van desde los 20, 25 y 26, más una tasa de interés del 14%.
De acuerdo con la página oficial del ISSSTE, los plazos para liquidar tu crédito son de 48, 60 y 72 quincenas para trabajadores activos y de 24, 30 y 36 meses para pensionados.
Pasos que debes seguir para acceder al préstamo
- Debes ingresar a www.oficinavirtual.issste.gob.mx
- Una vez dentro, deberás llenar el formulario. El primer dato que te solicitarán es el CURP, y en caso de que no lo sepas, puedes consultarlo en esta página www.gob.mx/curp. Hay que tener en cuenta que varios campos del sistema están prellenados con información que tiene el ISSSTE en su base de datos, por lo que no hace falta volverlos a llenar, sin embargo, aquellos a los que les falte información los deberás completar.
- Después, cotiza el auto de tu interés en las agencias participantes. No te olvides de guardar los datos, como el modelo, la marca y sus características.
- Con la información del auto que seleccionaste, deberás acudir a concretar tu trámite a la oficina delegacional más cercana.
- Ahí, elegirás la cotización del Seguro del Auto que más se adapte a tus intereses.
- Al finalizar el trámite, te darán una carta, al igual que a la agencia, en la que se realizará la compra del auto.
- La oficina delegacional te dará una fecha estimada de la entrega de tu nuevo auto, y la agencia se encargará de informarte cuando puedes recogerlo junto con la póliza.
En la misma agencia automovilística podrás pedir informes sobre cómo dar de alta las placas en la Ciudad de México, debido al convenio que existe entre estas y la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) para dar asesoramiento a sus clientes.
- Para cualquier duda, puedes comunicarte al 55 5140 9617, extensiones 12 264 y 12 267.
Encuentra tu Seguro de Auto con Rastreator
Aunque al adquirir un auto por medio del financiamiento del ISSSTE te den asesoramiento sobre cómo cotizar tú mismo el Seguro de Auto necesario para que puedas circular por la Ciudad de México, sin embargo, este puede ser un proceso muy complicado debido a la cantidad de compañías aseguradoras y coberturas que existen; además del costo que puede implicar contratar un Seguro de Auto.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), para poder encontrar el mejor Seguro de Auto para tu auto, debes comparar, mínimo tres opciones de diferentes aseguradoras y de las coberturas que ofrecen.
Rastreator, el comparador de seguros online, es tu mejor opción para esta tarea, ya que de acuerdo a tu perfil y al de tu auto, en tan sólo un par de minutos cotiza y encuentra el Seguro de Auto que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, todo esto de manera gratuita, segura y completamente en línea.