5 consejos para ahorrar si vas a tramitar o renovar tu Seguro de Auto
Encontrar un Seguro de Auto que se adapte a tus necesidades e intereses es importante, pues es un gasto relevante que hay que contemplar bien antes de realizar. Por esto, busca algo que se acomode a tu presupuesto y tenga las coberturas necesarias para protegerte cuando lo requieras.
A continuación, te mostramos algunos consejos que puedes seguir para ahorrar lo más posible al contratar o renovar tu Seguro de Auto.
Contenido del artículo
Sé prudente y maneja correctamente
Lo primero y más importante es tener en cuenta que la conducción segura es la manera más fácil y eficaz de evitar cualquier tipo de accidentes que te puedan afectar a ti, a tus bienes o a terceros. Así como también te podrás ahorrar la mala experiencia de tener una infracción de tránsito y cualquier otra cosa que pueda jugar en contra de tu expediente como conductor.
Muchas aseguradoras se basan en tu historial como conductor para determinar el precio de tu seguro, por lo cual, entre menos incidentes e infracciones tengas, es más probable que consigas ahorrar en tu póliza.
Sé selectivo en las coberturas
Es claro que todos precisamos de un Seguro de Auto y aunque a veces queramos lo mejor y más completo, no siempre necesitamos ciertas coberturas adicionales, como encerado estético o un auto sustituto de lujo. Muchas veces estas coberturas significan un aumento significativo en el costo de la póliza y, en realidad, no siempre son asistencias pertinentes para el uso que le des a tu vehículo.
Por ello, como conductor debes analizar bien tus necesidades. ¿Cuáles son las coberturas que realmente requieres? No solo se trata de ahorrar por ahorrar, sino de encontrar las opciones que verdaderamente se adapten a lo que estás buscando y se ajusten a tu posibilidad de pago.
Para determinar qué tipo de seguro y de cobertura requieres, te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:
- El tipo de auto y el uso que le das
- Valor comercial del vehículo
- Incidencia de robo o asaltos en tu localidad o en las vías por las que transitas
- Perfil de conductores
- Quiénes conducen el vehículo
- Presupuesto límite
- Antigüedad del coche
- Necesidades específicas
Una vez reunidos esos datos, puedes determinar fácilmente qué tipo de cobertura es la idónea para ti. Cabe destacar que dentro del mercado asegurador para autos suele haber cuatro tipos de paquetes de pólizas, los cuales son:
- Cobertura de Responsabilidad Civil
- Cobertura Limitada (protección contra robo)
- Cobertura Amplia (robo y daños materiales)
- Cobertura Amplia Plus (protección total y beneficios adicionales)
Paga de contado
Otro de los tips más eficientes para reducir el costo de tu Seguro de Auto es pagar de contado, es decir, pagar la totalidad del precio al momento de la compra. Pues a la hora de financiar un seguro a mensualidades, éste normalmente incluye el cobro de intereses, mientras que, si se paga de contado, dichos cargos no se agregan al costo total.
La mayoría de las veces, pagar de contado te permite ahorrar, aproximadamente, entre $1,500 e, incluso, en algunas ocasiones, hasta más de $2,000, esto dependiendo de la aseguradora y el tipo de póliza que contrates.
Paga a tiempo
Las aseguradoras también buscarán que no cuentes con adeudos y tengas un buen historial de pago. De esta forma, las compañías te conocerán y tendrán una idea más clara de que tu perfil es viable al momento de contratar, lo cual implica menos riesgos y podrás recibir ventajas como tasas accesibles y bajas en los próximos planes.
Cotiza y compara antes de contratar
Para encontrar un Seguro de Auto que se adapte a tus necesidades e intereses, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda comparar entre, por lo menos, tres opciones distintas en el mercado. Para esto hoy en día existen compradores en línea, los cuales te pueden ayudar a cotizar el precio de tu seguro con las distintas aseguradoras del país, como Rastreator.
En Rastreator puedes encontrar lo que estás buscando al mejor precio y con la mejor calidad, solo basta con llenar un formulario para poder hacer una búsqueda personalizada y, de forma gratuita, obtener una comparativa de más de 10 compañías aseguradoras líderes en México.
En la actualidad, comparadores como Rastreator son la mejor opción para que puedas encontrar un seguro eficiente y con un precio acorde a tu presupuesto.