Suzuki
En 3 sencillos pasos obtendrás el mejor precio para la póliza de tu Suzuki.
¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO!- Totalmente gratuito
- Ahorra tiempo y dinero
- Cotiza en menos de 2 minutos
Suzuki Motor Corporation es una empresa japonesa dedicada a la fabricación de automóviles, principalmente vehículos todoterreno y compactos, pero también produce motocicletas, motores fuera borda, y variedad de productos equipados con motores de combustión. Fue fundada en 1909 en la localidad de Hamamatsu, Japón, por Michio Suzuki.
En sus inicios, la compañía tenía el nombre de Suzuki Loom Works, y se dedicaba a la fabricación de telares. Más adelante, en 1952, Suzuki comenzó a fabricar un modelo de bicicleta motorizada equipada con un motor 2x36cc. Y al año siguiente introdujo un segundo modelo de bicicleta.
Para 1954, el nombre de la compañía cambia a Suzuki Motor Co., Ltd, y construye la “Colleda”, su primera motocicleta completa, que se trataba de una máquina monocilíndrica de 90cc.
Al siguiente año, Suzuki introdujo su primer coche fabricado en serie, el Suzulight, con motorización de 2 cilindros, 2 tiempos y 360cc, que fue bien recibido en el país nipón. En 1961 introdujo el Suzulight Carry, la primera de muchas furgonetas de la marca.
El primer automóvil de producción en masa de Suzuki fue el Suzulite, un pequeño vehículo de 4 plazas con la sigla 360 TL, su motor estaba situado en la parte delantera en posición transversal, de 2 cilindros en línea, y su cilindrada era de 360 cc. La tracción era delantera y transmisión de 3 velocidades, con una potencia de 21 CV SAE a 4500 rpm, y podía alcanzar 85km/h.
En los años setentas, los modelos Fronte y Jimny hacen posible aumentar las exportaciones. En 1981, Suzuki hace un acuerdo con General Motors para satisfacer la creciente demanda de coches pequeños. Con la ayuda de Isuzu, el modelo Sprint de Chevrolet (Suzuki Cultus en Japón) se introduce en los Estados Unidos, con lo que da inicio a la serie de alianzas que realiza con otros fabricantes automotrices.
Para 1985 el modelo Samurai es el primer automóvil en los Estados Unidos lanzado bajo la marca de fábrica de Suzuki. Así mismo, desde 1987 Suzuki exporta algunos de sus modelos a los Estados Unidos bajo la marca Geo creada por GM para competir con las marcas extranjeras. En 1998, Chevrolet absorbe a Geo, pasando sus modelos a ser vendidos bajo la marca Chevrolet.
En 2002, las ventas globales de la marca alcanzan los 30 millones de unidades. La división de autos está presente en México desde el año 2005.
Suzuki fue el mayor fabricante de automóviles subcompactos a nivel mundial en 2016. Y en 2017, las ventas globales de la marca superaron los 102,6 millones de unidades comercializadas desde 1955. La cifra productiva de Suzuki se situó en 3,05 millones de unidades en 2019, 11,1% menos que el año anterior. La marca ensambló 946.768 unidades en Japón, y su producción en el resto del mundo fue de 2,1 millones de unidades.
Suzuki es un fabricante independiente, aunque durante unos años tuvo vínculos cercanos con General Motors y Volkswagen, sin llegar a ser controlado por otro fabricante.
Compara tu seguro para Suzuki
Los autos Suzuki son ideales para conductores que comienzan a manejar, su diseño compacto y su motor de potencia los hacen populares entre los jóvenes. Por ello, contar con un seguro de auto amplio que ampare los daños al vehículo y otros riesgos de la naturaleza, e incluso robo, es una manera de proteger la inversión que se ha hecho al adquirir un automóvil Suzuki.
Comparar es la mejor manera de encontrar la póliza ideal para tu Suzuki. Rastreator es el comparador de seguros más objetivo, imparcial y transparente del mercado. Por lo que puedes estar seguro que con Rastreator encuentras el mejor precio.
Solo ingresa al cotizador y responde un sencillo cuestionario con los datos de tu Suzuki y los tuyos, en cuestión de minutos, Rastreator te muestra una tabla ordenada de menor a mayor precios de las aseguradoras líderes en el mercado. Además de costos, puedes analizar coberturas, sumas aseguradas, deducibles y más beneficios. Y lo mejor de todo es que contratas directamente con la compañía de seguros que elijas, sin intermediarios y sin comisiones.
Cotiza, compara y ahorra con Rastreator, tu comparador de seguros.