Abarth
En 3 sencillos pasos obtendrás el mejor precio para la póliza de tu Abarth.
¡COTIZA TU SEGURO DE AUTO!- Totalmente gratuito
- Ahorra tiempo y dinero
- Cotiza en menos de 2 minutos
Es una compañía italiana de automóviles de competición, filial de Fiat Group Automóviles, cuya historia comienza en 1949 con la creación de su modelo 204 A Roadster, que deriva del modelo Fiat 1100, famoso por vencer en el Campeonato de Fórmula 2.
La compañía retoma el nombre de su fundador Carlo Abarth, austriaco nacionalizado italiano y famoso competidor de carreras. El 15 de abril de 1949, se consolida como empresa dedicada a la competición de automóviles.
Abarth comienza hacerse de fama por sus kits para vehículos de serie, que hacen de cada modelo único y cuya personalización comienza en las piezas para el cambio del Topolino (1949).
Paralelamente al negocio de la fabricación de autos, la compañía incursiona en la creación de sus propios escapes, que más tarde usarían marcas como Ferrari, FIAT y Ford.
En la década de los 50, la firma se gana un lugar de prestigio en el sector automotriz por que sus unidades son ganadoras constantes en competiciones y por su innovación más exitosa hasta entonces: el silenciador de motor, que además se instala también en motocicletas. En esta misma década la marca se expande por todo el mundo.
Para los años 60’s, Abarth comienza a incursionar en la fabricación de autos para el público en general.
La marca tiene un parteaguas que garantiza la escala de su negocio y rentabilidad cuando es comprada por el Gigante Fiat (fabricante para el que Carlo Abarth había creado sus últimos modelos).
Y a partir del 2007 la marca resurge con fuerza al fabricar autos de uso particular, sin alejarse de su sello de velocidad y fuerza y un un buen kit de potencia y diseño con sus modelos Abarth Grande Punto (2007) y Abarth 500 (2008). Que, según los expertos, garantizan una excelente experiencia de conducción.
Comparar y contratar un seguro para Abarth
Los autos deportivos son costosos y algunos poseen diseños y piezas únicas difíciles de conseguir si se llegan a dañar, por ello es sumamente importante que si se tiene una unidad Abarth se asegure con coberturas Amplia o Premium que garantizan una indemnización por Robo o Daños Materiales o incluso reparación en agencia o taller.
Un seguro de auto es un producto financiero que evita a los conductores comprometer su patrimonio personal o la pérdida de sus ahorros personales en caso de algún siniestro automovilístico. Para encontrar el más económico y con los mejores beneficios entre la gran oferta de seguros del mercado mexicano, se pueden utilizar herramientas digitales como Rastreator, un comparador de seguros gratuito que contrasta las coberturas de auto para Abarth y de otras marcas en un par de minutos.
El comparador garantiza un ahorro de hasta el 40%, ya que rastrea para los usuarios el plan más económico y contacta al usuario directamente con la aseguradora, evitando que pague comisiones adicionales por contratar a través de un bróker o un agente de seguros.
¡Cotiza gratis y encuentra el seguro más económico para tu Abarth con Rastreator!