Tipos de polarizado para auto y cuáles están permitidos
Polarizar los vidrios del auto es una práctica común e, incluso, existen varios tipos diferentes de polarizado; sin embargo, no todos son permitidos por las autoridades. Por esto, antes de agregar esta característica a un auto, es importante revisar cuáles están permitidos y elegir los que más se adapten a las necesidades del conductor.
Contenido del artículo
Niveles de polarización
Los tipos de polarizado se dividen, en un principio, por el porcentaje de luz que las capas de lámina permiten entrar al auto. Existen polarizados de 5%, 20%, 35%, 50% y 70%; el nivel a elegir depende del motivo por el cual se está buscando polarizar los vidrios del auto.
Sin embargo, antes de realizar este cambio, es importante tomar en cuenta que, dependiendo del área que se busca polarizar, solo ciertos niveles son permitidos por las autoridades de tránsito. Con el objetivo de no quebrantar alguna ley, se recomienda realizar el polarizado de la siguiente forma:
- 5% en la parte trasera y vidrios laterales, esto para permitir una buena visibilidad de lo que rodea al auto.
- 20% en la parte delantera, pues esto ayudará a evitar que fuertes luces, como el sol, cieguen al conductor.
Tipos de polarizado
Además de los porcentajes, los tipos de polarización se dividen por el material con el que se construyen. Los diversos tipos de polarizado que existen son:
Láminas de nanocerámica
Éstas se elaboran con partículas de cerámica no conductoras, las cuales evitan el deslumbramiento y la neblina, sin dejar de lado el filtro de luz infrarroja y sin afectar el tono de los cristales; su objetivo es optimizar la visión del conductor al ir tras el volante.
Láminas híbridas
El polarizado híbrido es la mezcla optimizada de partículas de carbón y partículas de cerámica, las cuales posibilitan la protección del área interna del auto. Además, este tipo de polarizado, cuenta con un elevado rechazo al calor y no distorsiona el color original de la lámina.
Láminas high definition
Este tipo se elabora con una mezcla de poliéster ultra nítido, lo que garantiza una mayor comodidad visual. En la fabricación de este polarizado también se utilizan pigmentos estables, los cuales evitan que, después de un tiempo, el polarizado adapte tonos morados o rojos.
¿Qué tipos de polarizado están permitidos?
En realidad, todos los tipos de polarizado están permitidos, pues lo único que cambia es el material con el que se elaboran. Sin embargo, son los niveles de polarización los que no siempre son aceptados por las autoridades.
Mayormente, el nivel máximo de polarización que se permite es de 50%, aunque esto depende del estado de la República en la que se viva, por lo cual, es importante siempre consultar el Reglamento de Tránsito para evitar cualquier tipo de multa o infracción.
Seguro de Auto que cubre robos
Muchos conductores agregan el polarizado a sus autos con el objetivo de evitar robos, sin embargo, este tipo de situaciones no se pueden eludir siempre. Debido a esto, es importante contar con un Seguro de Auto, pues existen coberturas como la Amplia o la Amplia Plus, las cuales son las más completas del mercado y protegen en casos como Robo Total.
Encontrar el Seguro de Auto ideal se convierte en una tarea sencilla y veloz gracias a herramientas como Rastreator, el comparador de seguros en línea. Rastreator compara entre más de 10 compañías aseguradoras líderes en el mercado mexicano y arroja resultados personalizados con base en los intereses y necesidades del usuario. Todo en menos de dos minutos y desde la comodidad del hogar.