Tipos de parachoques para auto
La función del parachoques no tiene que ver con la protección de los pasajeros en un incidente, sino que, más bien, busca cuidar de forma física el capó, el maletero, la parrilla, el combustible, el escape y el sistema de refrigeración del vehículo. Es un tipo de escudo que absorbe los accidentes.
Comúnmente, los parachoques están hechos de acero o plástico, pero existen otros materiales con los que se fabrican. A continuación, los diversos tipos que se pueden encontrar en el mercado.
Contenido del artículo
Tipos de parachoques
Como fue mencionado anteriormente, los parachoques sirven para proteger al auto en caso de una colisión, pues ayudan a absorber la energía del impacto buscando que el vehículo no resulte tan afectado.
Los parachoques suelen tener una carcasa fabricada con diversos termoplásticos, los cuales son los principales responsables de absorber el impacto; detrás del plástico hay una carcasa de metal, u otros materiales similares, que evita que el golpe alcance partes internas del vehículo.
Los tipos de parachoques se clasifican dependiendo del material con el cual la carcasa está hecha, y la diferencia entre cada uno radica en la protección que ofrece o la resistencia al aire que da. Los tipos de parachoques, según el material, más comunes, son los siguientes.
Parachoques de plástico
Este tipo de parachoques son los más económicos que se pueden encontrar en el mercado, debido a que son muy sencillos de fabricar. Sin embargo, tienen un bajo nivel de protección, por lo que, si se busca cuidar más del auto, lo mejor sería buscar uno con un material más resistente.
Parachoques de fibra de carbono
Los parachoques fabricados con fibras de carbono suelen tener un alto nivel de resistencia, por lo tanto, ofrecen más protección que otros materiales. Son muy ligeros, sin embargo, esto no afecta el nivel de protección que ofrecen. Su costo aumenta bastante, por lo que es más común verlos en vehículos de alta gama y de lujo.
Parachoques de aluminio
El aluminio es un material bastante liviano, por lo cual, los coches que cuentan con parachoques fabricados con este material suelen tener un peso reducido, y esto ayuda a que su conducción sea más ligera.
Parachoques de fibra de vidrio
La fibra de vidrio es un material duradero y ligero, y, a diferencia de la fibra de carbono, no suele tener un costo tan elevado. Los parachoques construidos con este elemento son sencillos de reparar y pintar, lo cual lo hace una excelente opción si se busca algo resistente por un precio accesible.
Parachoques de acero
Los parachoques de acero son los más resistentes que se podrán encontrar en el mercado, definitivamente son los que más protegerán al vehículo. Su única desventaja, es que son bastante pesados, por lo cual, el auto mismo aumentará su peso, ocasionado que la conducción no sea ligera, a diferencia de autos con parachoques construidos con otros materiales.
Seguro de Auto con cobertura para Daños Materiales
La principal función del parachoques es cuidar que otros elementos internos del auto no se vean afectados en un accidente automovilístico; sin embargo, esto implica que el parachoques en sí sufra daños. Dependiendo del tipo de parachoques con el que se cuente, la reparación o el cambio de éste puede resultar bastante costoso, por lo cual, lo mejor es contar con un Seguro de Auto que cubra Daños Materiales o accesorios del auto.
Rastreator, el comparador de seguros online líder en México, es una herramienta gratuita que ayuda al usuario a cotizar y encontrar un Seguro de Auto que se adapte a sus necesidades e intereses. El comparador arroja resultados personalizados en menos de dos minutos, mostrando una comparativa entre más de 10 compañías aseguradoras; todo de manera fácil y segura.