¿El Seguro de Auto cubre las fallas eléctricas?
Aunque siempre es dependiendo de la aseguradora, si se contrata una Cobertura Amplia, el seguro sí cubre fallas mecánicas, pero solo bajo ciertos escenarios, por ejemplo, si éstas fueron causadas por un accidente de tránsito, vandalismo o un desastre natural.
Si el auto se descompuso a causa de un problema mecánico por uso, el conductor o dueño del auto deberá pagar los gastos. Por otra parte, si el problema del auto proviene de fábrica, se puede recurrir a la garantía de auto.
Contenido del artículo
¿Qué fallas eléctricas cubre el Seguro de Auto?
Al momento de contratar un Seguro de Auto de Cobertura Amplia, se debe saber que se obtendrá de forma automática la protección contra las fallas mecánicas eléctricas que el coche llegue a sufrir ocasionadas sólo por los riesgos amparados en la póliza, aunque en ocasiones se recomienda también coberturas adicionales en el que se incluyan cualquier tipo de daños materiales en los que se pueda involucrar el vehículo, cómo:
- Pinchaduras de llantas
- Corto circuito en cualquier sistema eléctrico
- Daños en la caja de velocidades del vehículo
- Problemas en los inyectores de gasolina
- Fallas en el sistema de refrigeración del motor
- Rotura de los ejes
- Rotura del cárter (donde se almacena la gasolina)
- Problemas en los frenos
- Deformaciones en los rines que perjudiquen a la circulación de tu vehículo
Las fallas eléctricas de un auto sólo quedan cubiertas cuando se contrata un Seguro Amplio que incluye la cobertura de Daños Materiales. Y esta cobertura sólo ampara siniestros del sistema eléctrico de un auto ocasionados por:
Colisiones, incendio, explosión volcánica, caídas de árbol, huracanes, inundaciones, granizo, en algunas ocasiones dependiendo la compañía actos vandálicos o por robo total.
Dependiendo de la cobertura y la compañía, se podrá contar con la asesoría de talleres mecánicos certificados, o con atención en la propia agencia del vehículo, donde atenderán toda clase de fallas mecánicas.
Es importante identificar algunos síntomas que el automóvil puede llegar a presentar y que tal vez puedan indicar que el carro necesita ser atendido, así como reconocer cuando algún taller quiera cobrar de más alguna refacción o mano de obra extra.
¿Cómo contratar un Seguro de Auto que cubra las fallas eléctricas?
Como ya se mencionó, dependiendo de los riesgos amparados por la póliza el Seguro de Auto cubrirá los gastos, pero es importante contratar una Cobertura Amplia que incluya una protección contra Daños Materiales.
Checar todas las opciones de seguros que tiene el mercado mexicano es el primer paso para que al momento de necesitar esta cobertura, no haya sorpresas. Una herramienta que se puede utilizar para que esta tarea sea más fácil, son los comparadores en línea como Rastreator.
Al contestar un formulario sobre los datos del conductor y el auto en cuestión, se obtiene una comparativa ordenada de las mejores aseguradoras del país en una sola página web, con una amplia gama de coberturas. En pocos minutos se toma la mejor decisión al contratar un Seguro de Auto con Rastreator.
¡Entra, compara y cotiza con Rastreator!