Seguro de Auto a meses sin intereses
Contenido del artículo
¿Qué es un Seguro de Auto a meses sin intereses?
Un seguro de auto a meses sin intereses es una póliza que da la posibilidad de proteger al usuario y al vehículo de cualquier imprevisto, con la facilidad de pagarla de manera fraccionada y sin generar intereses.
Esto quiere decir que el Seguro de Auto a meses sin intereses, en vez de exigir un pago único, anual o semestral, permite pagar mensualmente una cantidad de dinero, sin tener recargos por este financiamiento.
¿Cómo funciona un Seguro de Auto a meses sin intereses?
Al adquirir este seguro, la entidad bancaria es quien paga la totalidad del seguro a la aseguradora. Esto quiere decir que es el banco el que presta el dinero al cliente que desea tener un Seguro de Auto a meses sin intereses. De este modo, el banco cobra al cliente, si se paga por mensualidades, una doceava parte del seguro adquirido. Con la ventaja que el cliente solo pagará la suma asegurada y no tendrá que añadirle al pago los intereses.
De manera más precisa, el proceso se realiza de la siguiente forma:
- El cliente contrata el Seguro de Auto a meses sin intereses con la aseguradora
- El banco presta al comprador el dinero para hacer el pago a través de su tarjeta de crédito
- El banco paga a la aseguradora el 100% de la póliza
- El cliente obtiene la protección del Seguro de Auto a meses sin intereses
- El banco cobra al cliente mensualmente una doceava parte del seguro adquirido sin intereses.
Esto quiere decir que, para obtener un Seguro de Auto a meses sin interés, se hace a través de un préstamo con el banco.
¿Qué requisitos son para el pago de un Seguro de Auto a meses sin intereses?
Si se desea obtener un Seguro de Auto a meses sin intereses, se debe tener en cuenta tres condiciones indispensables para poder contratarlo:
- Tener una tarjeta de crédito que cuente con suficiente cupo disponible para pagar el seguro
- Asegurarse que el banco con el cual has adquirido la tarjeta de crédito te dé la posibilidad de pagar a meses sin intereses
- Verificar que la aseguradora con la cual vas a contratar el Seguro de Auto a meses sin intereses tenga convenio con el banco
Recuerda que este pago no se hará con una tarjeta de débito, por lo que es indispensable contar con una de crédito.
¿Quién paga los meses sin intereses del Seguro de Auto?
Es evidente que el comprador no tiene que pagar los intereses que se generen con los meses, de ahí el nombre; pero sí los paga el banco en conjunto con la aseguradora.
Los bancos solicitan a las aseguradoras un pago por aceptar un cobro a meses, y cuanto estas aceptan, pagan un porcentaje de la prima en cuestión al banco, para que de algún modo pueda haber una compensación por los intereses que no le cobraron al tarjetahabiente.
También pasa que, la institución bancaria absorbe el pago de los intereses, pues de ese modo puede promocionar el uso de su plástico, especialmente en épocas de mucho consumo. Por eso no es de sorprender que la mayoría de las aseguradoras ofrezcan esta clase de promociones a meses sin intereses para Seguros de Auto en periodos como: el Buen Fin, Hot Sale y diciembre y enero de cada año.
Ventajas de adquirir un Seguro de Auto a meses sin intereses
Estas son las ventajas de adquirir un Seguro de Auto a meses sin intereses:
- Posibilidad de pagar a meses
- No se generan intereses por el financiamiento
- Se puedes pagar de forma cómoda sin poner en riesgo la economía familiar y gastos diarios
- Contribuye a formar el historial crediticio
Desventajas de adquirir un Seguro de Auto a meses sin intereses
Estas son las desventajas de adquirir un Seguro de Auto a meses sin intereses:
- Si el usuario se atrasas con el pago se pierde el derecho a meses sin intereses
- Cancelar un Seguro de Auto a meses puede tardar varios meses
- Al cancelar un Seguro de Auto a meses sin intereses, la aseguradora puede cobrar cargos administrativos
¿Qué pasa si se cancela un Seguro de Auto comprado a meses?
Al comprar a meses, como se mencionó antes, la aseguradora recibe el pago total, por lo que para ella la póliza está totalmente saldada. Al recibir una cancelación, por ley está obligada a regresar las primas que no se cobraron a quien le pagó el seguro, es decir, al banco.
Así, al recibir una cancelación, la aseguradora, en automático, regresa al banco el porcentaje que representa la parte del seguro que no se utilizó.
Una vez que el banco recibe la devolución de la empresa, aplica ese pago a la deuda del tarjetahabiente. Específicamente, a la deuda de la compra que generó la póliza del seguro.
A veces el pago hecho por la aseguradora es mayor a la deuda, entonces el banco regresa al contratante el dinero sobrante y la deuda automáticamente se cancela.
Aunque muchas otras veces, el monto que regresa la aseguradora no alcanza a cubrir el total de la deuda por lo que el banco reduce la cantidad adeudada, pero el resto se lo cobra al dueño del plástico. La principal causa de que esto suceda es que, al emitir una póliza, las aseguradoras cobran unos “derechos de póliza” que no se regresan en caso de cancelación.
¿Dónde se puede contratar un Seguro de Auto a meses sin intereses?
En Rastreator es fácil cotizar y comparar las ofertas a meses sin intereses que ofrecen las aseguradoras del país. Tan sencillo como registrar los datos básicos, tanto del conductor como del auto, y en menos de cinco minutos se podrán cotejar los mejores resultados.
Para que el conductor pueda encontrar el Seguro de Auto que mejor se adapte a sus necesidades y que con el subsidio de su banco a meses sin intereses, asegurarse sea más una ventaja económica y beneficio de protección que una desventaja.