¿Cómo reportar un accidente en Seguros El Potosí?

Por Ana Bonifaz 15 de abril de 2021 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

La misión principal para Seguros El Potosí es proteger el patrimonio de sus clientes y estar a su lado brindando un servicio personalizado. Por esta razón, cuenta con diferentes sucursales en todo el país para atender a los asegurados, y números de contacto para atender dudas y siniestros. 

El número principal para atender cualquier situación es el 800 480 31 000. En caso de haber adquirido la póliza mediante el cotizador de seguros de Rastreator, también puede comunicarse al: 55 5351 8374. El horario de atención para este número es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 15:00.

De acuerdo con el sitio de El Potosí, los pasos para atender un siniestro son los siguientes: 

  • Conservar la calma y marcar al 800 00 90 000
  • Tener a la mano la póliza de seguro
  • Quedarse en la ubicación hasta que llegue el ajustador

Reportar un siniestro en la app de El Potosí 

La aplicación de El Potosí permite al usuario poder llamar a la compañía de manera inmediata y práctica, ya que cuenta con una opción directa para reportar un accidente, además ayuda a que se notifique el sentimiento a familiares y amigos y consultar números de emergencia. 

Otra de sus herramientas de utilidad es la ubicación de hospitales cercanos. Y si lo requiere el asegurado, la compañía puede comunicarse de manera inmediata con la opción “Reporte Automático”.

Datos necesarios para reportar un accidente en El Potosí 

Por lo general, las compañías de seguros solicitan que el usuario tenga a la mano los siguientes documentos: 

  • Número de póliza
  • Información de al asegurado como su nombre completo y teléfonos de contacto
  • Lugar del siniestro
  • Datos generales del coche

Algunas compañías aconsejan no mover el vehículo del sitio donde se tuvo un percance, pero en caso de que perjudique la vialidad, se recomienda tomar fotos antes de mover el auto. Aunque, cabe señalar que los ajustadores cuentan con los conocimientos para saber cómo estuvo el accidente de acuerdo con algunos golpes del coche. 

¿Cómo es el proceso de reparación del vehículo? 

Esto dependerá del costo de reparación del vehículo. Por lo general, cuando los daños ocasionados son menores al deducible, la compañía no se hará cargo de las reparaciones. Pero en caso de que se supere el importe, entonces se podrá hacer uso de la cobertura de Daños Materiales para que la compañía haga los arreglos necesarios. 

Por otro lado, cuando las reparaciones tienen un valor superior al 65% (depende la aseguradora) del costo total del coche, entonces la unidad se estipulará como pérdida total. Si el cliente cuenta con el plan de Amplia Total, se le exentará de pagar el deducible. 

Otro punto a resaltar es que en el plan Amplía Total, se cuenta con la cobertura de Reembolso de Gastos Médicos para el conductor y sus familiares, aunque no sean automovilistas. 

Documentos para el pago por Pérdida Total 

Principalmente, se necesita tener a la mano lo siguiente: 

  • Factura original 
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de la baja de placas
  • Comprobantes de pago de tenencias, derechos o refrendos de los últimos cinco años
  • Llaves
  • Póliza del seguro y último recibo de pago
  • Comprobante de domicilio

¿Cómo reportar el robo del vehículo en Seguros El Potosí? 

Será mediante los mismos números con los que se reportó un accidente, 800 480 31 00, y también por su aplicación. 

En los casos de robo, además de llamar inmediatamente a la compañía de seguros, es importante levantar una denuncia ante las autoridades competentes como el Ministerio Público, y reportar el vehículo a REPUVE. 

Al hacer la denuncia, es probable que pidan la factura del coche, identificación oficial y datos del auto y del asegurado. 

La importancia de realizar la denuncia, es porque cuando no se localiza el coche después de 15 o 30 días, la compañía hará la indemnización, y uno de los documentos que solicita es la averiguación previa y la acreditación de la propiedad de la unidad certificada ante el Ministerio Público. 

Cabe destacar que Seguros El Potosí cuenta con exención de deducible por Robo Parcial. 

Asistencia Legal en Seguros El Potosí 

Algunos siniestros son llevados ante las autoridades, en ese caso, El Potosí ofrece la cobertura de Asistencia Legal la cual apoya las 24 horas los 365 días del año. Se ofrece asesoría jurídica, defensoría legal, pago de cauciones o fianzas para facilitar la libertad del asegurado a causa de un percance vial en el cual tenga probable responsabilidad penal, daños a terceros y hasta prejuicios en vías generales de comunicación. 

La aseguradora también cuenta con un plan de pago de multas y corralones, esta se brinda en su plan más completo. 

Para más detalles sobre sus coberturas y formas de pago, es recomendable revisar sus condiciones generales, mismas que se localizan en el portal de Seguros El Potosí, así como conocer las opiniones de clientes respecto a su forma de atención y reclamación.


Ana Bonifaz
Escrito por:
Ana ha participado en investigaciones académicas, ha sido finalista en concursos de producción audiovisual y se ha dedicado al análisis, redacción y corrección de textos.
Revisado por Pilar García

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