¿Cómo Reportar un Siniestro con Seguros BBVA?
La atención podría ser diferente dependiendo los siniestro, en este caso, se debe considerar los pasos que BBVA recomienda a la hora de sufrir un accidente.
Contenido del artículo
Reportar un choque con BBVA
Cuando existan lesionados, el asegurado deberá llamar a una ambulancia o al servicio de emergencias, el número es 800 874 3683. También se debe tener a la mano el número de póliza, en caso contrario, con los datos de la tarjeta de circulación, BBVA podrá localizar al conductor.
De igual modo, desde la app se puede enviar la ubicación. Mientras se espera al ajustador, se aconseja evitar acuerdos o negociaciones con los involucrados, tampoco se debe firmar documentos ajenos a BBVA Seguros.
De ser posible, el auto tienen que quedarse en el lugar del siniestro, a menos que no permita el flujo de autos. En ese caso, tendrá que avisar de inmediato a la aseguradora.
Por otro lado, si el vehículo responsable se da a la fuga, lo mejor es evitar seguirlo porque representa un riesgo para el conductor y el auto.
¿Qué ocurre cuando el auto es robado?
Ante este hecho, es recomendable identificar el lugar donde desapareció el coche y marcar de inmediato al número de emergencias, 911. En el Estado de México se debe reportar también a Locatel, 55 56581111.
Es recomendable tener a la mano el número de serie del motor y las placas del coche. Luego tendrá que hacer la denuncia ante el Ministerio Público. De acuerdo con BBVA, en el Estado de México se debe solicitar el formato de denuncia para iniciar el relato de hechos y dar inicio a la carpeta de investigación.
Mientras que en la Ciudad de México, se puede acudir al Módulo de Atención Oportuna para la toma de la declaración.Después se entregará un folio. También se debe dar de alta el vehículo robado ante REPUVE.
Si en 15 días naturales no se localiza el coche, podrán iniciarse los trámites de indemnización.
¿Cuándo se considera un auto como pérdida total?
En BBVA, cuando el costo de la reparación de los daños sufridos en el auto exceda el 65% de su valor comercial en la fecha del siniestro. Por ejemplo, si el coche tiene un costo de $200,000 y los daños superan los $130,000, este se declara como pérdida total.
Documentos para la indemnización del siniestro
Estos dependen de cada compañía aseguradoras, pero generalmente son estos los requisitos:
- Póliza y/o tarjeta de identificación.
- Forma de declaración de accidente que proporciona el ajustador.
- Fotocopia de la licencia.
Cuando es Pérdida Total:
- Original y Copia de Identificación Oficial vigente.
- Copia de la(s) Factura(s) anteriores desde la de origen, consecutiva, así como la secuencia de endosos.
- Certificación de la baja de placas y recibo original de pago.
- Comprobante de los últimos pagos de Tenencias, Derechos o Refrendos.
- Llaves y/o duplicado.
- Originales de la póliza y último recibo de pago.
- En Robo, copia de la Averiguación Previa iniciada.
Se aconseja llamar a la Línea BBVA para tener más conocimiento sobre los procesos de indemnización y reparación del coche.
Solicitar asistencia vial a BBVA
Para asistencias viales, lo más recomendable es contar con la aplicación del banco, ya que ahí se puede realizar el reporte e indicar la ubicación. Según BBVA, es necesario informar si el automóvil está dentro de un estacionamiento; y en caso de haber quedado detenido entre carriles centrales de vías rápidas, de acuerdo con las autoridades, solo pueden acceder grúas de vialidad.
Cuando la asistencia es por cambio de llanta, será necesario notificar lo siguiente:
- Avisar si cuenta con llave de birlos de seguridad.
- Llanta de refacción y el estado de la misma.
App BBVA SOS
Está herramienta móvil ayudará a que el reporte de siniestro sea mucho más rápido y accesible para el usuario, ya que está disponible las 24 horas del día. Entre sus ventajas se encuentran las siguientes:
- Monitoreo de la ruta en tiempo real del ajustador asignado.
- Pase automático para reposición de cristales sin necesidad de un ajustador.
- Reduce tiempos, en un clic BBVA Seguros atenderá al usuario.
- Reporte de cualquier siniestro, incluso robo de autopartes, en donde quiera que se encuentre el cliente.
- Se puede solicitar asistencia vial las 24 horas del días, los 365 días del año en caso de servicio de grúa, cambio de llantas, paso de corriente, suministro de gasolina.
La app S.O.S está disponible para iOS 9.0 y versiones posteriores, y Android con sistema operativo 5.0 o superior.