¿Qué pasa si el drenaje del quemacocos se tapa?
Muchos autos tienen quemacocos como característica estética, lo cual llega a ser muy atractivo para muchos, aunque también necesita algún tipo de mantenimiento para que todo funcione de forma óptima, como cuidar que el sistema de drenaje no se obstruya. Los quemacocos cuentan con un sistema de drenaje que ayuda a desechar toda el agua que puede acumularse en los rieles del sistema. Sin embargo, este drenaje puede taparse, lo que provoca que el agua se acumule y desborde dentro del auto.
Con el tiempo, el techo corredizo puede llegar a obstruirse. Los testigos de control del motor y de presión de aceite pueden encenderse si esto ocurre, además de que el piso del lado del pasajero también se puede saturar de agua. Por otro lado, muchos de los conectores también pueden resultar dañados debido al desborde de agua, sobre todo si el drenaje está tapado con hojas o residuos de suciedad.
Una de las formas más fáciles de saber si el drenaje del quemacocos está tapado o no, es vertiendo un poco de agua sobre el quemacocos y verificando que ésta salga por la parte inferior del auto; de lo contrario, podría haber una obstrucción en el drenaje.
En este caso, lo más recomendable es limpiar las mangueras y después de cerrar el quemacocos, volver a hacer la prueba para asegurar que no haya más fugas. En caso de que esto no ocurra, se deberá de llevar con un experto profesional para destaparlo correctamente, sin dañar otros componentes del quemacocos.
Contenido del artículo
¿Cómo destapar el drenaje del quemacocos?
Para poder limpiar los tubos del drenaje del quemacocos, el propietario deberá seguir los siguientes pasos con sumo cuidado de no perforar el plástico de los ductos.
- El canal se encuentra dentro del quemacocos, en la parte interior de la goma. Éste se debe limpiar con aire a presión, utilizando una aspiradora o una lata de aire comprimido para poder remover cualquier suciedad.
- Luego, se deben revisar los tubos de drenaje, los cuales normalmente no se ven, pero son de suma importancia, ya que evitan los daños colaterales de que el agua entre en el habitáculo. Los tubos se encuentran en la base del quemacocos, después bajan por el auto y llegan hasta el inferior de éste, otorgando un acceso libre para que el agua corra.
- Se debe de tener mucho cuidado en remover todo de manera eficiente, ya que debido a que los tubos de drenaje pueden ser un lugar húmedo, los insectos pueden anidar aquí.
- Para limpiar el drenaje a profundidad se puede utilizar una especie de cable o alambre delgado y flexible que no tenga filo para quitar las obstrucciones a través del ducto. Deben ser lo suficientemente largos para que salga por la parte baja del chasis. Cabe recalcar que al meterlo, se debe girar cuidadosamente en diferentes sentidos.
El Seguro de Auto protege los vehículos con quemacocos
La Cobertura de Daños Materiales de los Seguros de Auto apoya económicamente a los conductores ante los gastos de refacciones y reparaciones que necesite el auto en caso de que resulte dañado en un siniestro.
Esta cobertura ampara riesgos como colisión y volcaduras, rotura de cristales, la cual incluye quemacocos; incendio, rayo y explosión; desbielamiento del auto por penetración de agua al interior del motor, entre otros.
Cabe recalcar que el Seguro de Auto no indemniza accidentes que hayan sido causados por el mal uso del quemacocos, ya que muchos de ellos han sido atribuídos por asomarse por ellos, lo cual es sumamente peligroso.
Rastreator se encarga de la cotización y comparación de los diferentes servicios y ofertas que ofrecen las mejores aseguradoras del mercado mexicano, haciendo de ésta una tarea sencilla, imparcial y gratuita, con el objetivo de que el conductor pueda encontrar la póliza de seguro que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto. Todo desde la comodidad del hogar y de forma rápida.