¿Qué es un motor twin-turbo?
Los últimos no suelen ser muy comunes, no obstante, usualmente son bastante buscados por los amantes de los autos deportivos, pues este tipo de motor turbocargado tiene el potencial de generar mucha más energía de lo que cualquier otro motor convencional podría. A continuación, todo sobre qué es un motor twin-turbo y cómo funciona.
Contenido del artículo
¿Cómo funciona un motor twin-turbo?
Los motores twin-turbo son un tipo de motor de combustión interna que cuentan con dos turbocompresores. Dependiendo del auto, estos motores pueden ser de diferentes tamaños y tienen la posibilidad de distribuirse en diversas configuraciones con el objetivo de obtener diferentes efectos, con base en lo que el conductor busque.
Tipos de motores twin-turbo
En el mercado se pueden encontrar tres diferentes tipos de motores twin-turbo; y aunque la finalidad de estos es la misma, los tres varían en su diseño y, por lo tanto, funcionan de distinta manera.
Twin-turbo paralelo
Este twin-turbo funciona a través del uso de dos turbocompresores del mismo tamaño cuya tarea es forzar el aire en los cilindros del motor, con el objetivo de agregar potencia adicional.
Este tipo de motor recicla los gases de escape, los cuales se dividen entre los dos turbos y se combinan en una entrada compartida, para, posteriormente, ingresar a los cilindros. Esto ocasiona un mayor volumen de aire en la cámara de inducción, lo cual, logra que el motor cree tiempos de combustión más potentes.
Twin-turbo secuencial
Éste también cuenta con dos turbocompresores, sin embargo, la diferencia radica en que uno lo utiliza para velocidades bajas, y el otro para velocidades altas.
Un contratiempo en los autos con turbocompresores que funcionan de esta forma, es complicado obtener un aumento de potencia si las revoluciones por minuto (RPM) son bajas. Sin embargo, gracias al uso particular que tiene cada uno de los turbocompresores en este tipo de twin-turbo, este problema se elimina.
Twin-turbo en serie
Los motores twin-turbo en serie cuentan con una serie de turbocompresores configurados en secuencia. La salida del primer turbocompresor es comprimida por el segundo turbocompresor, y así sucesivamente, lo cual causa una acumulación de presión y, por lo tanto, un gran impulso de potencia.
Seguro de Auto para motores turbo
Los motores turbo son usados principalmente en autos deportivos, y, como con cualquier otro tipo de vehículo, es importante contar con Seguro de Auto que lo cubra en caso de verse involucrado en algún tipo de accidente vial.
Existen muchos tipos de coberturas de Seguro de Auto, sin embargo, de contar con un coche deportivo, las adecuadas son la Amplia y la Amplia Plus, pues estas son las más completas del mercado y cuentan con más ayudas, beneficios y protecciones para el auto asegurado.
Rastreator, el comparador de seguros en línea, ayuda a los conductores a buscar, comparar y cotizar sumas aseguradas, pólizas, coberturas y más, de una variada gama compañías aseguradoras líderes en el mercado mexicano; todo desde la comodidad del hogar, gratis y menos de dos minutos.