¿Qué es el silenciador de tubo de escape?
Contenido del artículo
¿Para qué sirven los silenciadores de tubo escape?
La principal función de un silenciador de escape es reducir lo más posible el ruido del motor del vehículo, sin embargo, los amortiguadores cuentan con funciones y beneficios adicionales, como:
- Ayuda a reducir la presión en el sistema de escape, lo que puede mejorar la eficiencia de la gasolina sin importar cuál tipo sea y reducir la emisión de gases
- Reduce el ruido producido por el motor al expulsar los gases del vehículo
- Mejora la eficiencia del combustible
Tipos de silenciador de tubo de escape
A pesar de que la función principal de los silenciadores es el mismo, dependiendo del tipo, tendrá funcionalidades adicionales que le otorgan beneficios según lo que el conductor busque.
Silenciador de resonador lateral
A diferencia de otros silenciadores, este tipo cuenta con una entrada y dos salidas diferentes. Este diseño ayuda a reducir el ruido del tubo de escape sin restringir el flujo de gas.
Suele encontrarse en autos deportivos, creando el sonido único en este tipo de vehículos.
Silenciador de Helmholtz
Este silenciador cuenta con una cámara de resonancia, cuello y un tubo de escape, los cuales están diseñados para coincidir con frecuencias de sonido específicas que ayudan a que las ondas sonoras se refuercen o cancelen mutuamente.
Silenciador de interferencia
El silenciador de interferencia está diseñado para cancelar algunas frecuencias de ruido al hacer que las ondas de sonido se superpongan y se anulen entre sí. Debido a su manera de funcionar, cuando los gases de escape ingresan al silenciador, pasan a través de la cámara de expansión y se expanden para reducir la velocidad del flujo de gases y disminuir el nivel de ruido.
¿Cómo cuidar al silenciador de tubo de escape?
Es importante cuidar del silenciador de escape para prolongar su vida útil. Algunas formas de mantenerlo en funcionamiento, es teniendo estos cuidados:
- Evitar hoyos y baches
- Evitar conducir en zonas inundadas
- Limpiar de forma regular el sistema de escape
- Realizar el mantenimiento mensual del vehículo
Cuida del silenciador de escape con un Seguro de Auto
Otra manera en la que el silenciador se puede afectar es después de un accidente automovilístico y las reparaciones pueden ser costosas. Para esto, lo mejor es contar con un Seguro de Auto que cubra Daños Materiales.
Para encontrar un Seguro de Auto que cuente con esta cobertura, o que se adapte a las preferencias del conductor, existe Rastreator, el comparador de seguros online líder en México, el cual realiza un contraste entre compañías aseguradoras de prestigio en el país, como Quálitas, HDI, Mapfre, GNP, y más.
Rastreator muestra resultados personalizados con base en un pequeño cuestionario sobre el conductor y su auto, todo de manera segura y fácil, además de realizar la comparativa en menos de dos minutos y desde la comodidad del hogar.