¿Por qué vibra un auto detenido?
Contenido del artículo
Razones por las que un auto vibra aun estando detenido
Existe diversas razones por las cuales esto sucede, y, usualmente, se deben a algún error mecánico, como:
Bomba o inyectores de combustible defectuosos
Una de las principales razones por la cuales los autos vibran aun al estar detenidos, es por alguna falla en el sistema de combustible. Puede ser que a uno de los cilindros del motor no le llega el combustible necesario, lo cual ocasiona que el motor pierda equilibrio y se apague.
Es importante atender este tipo de fallas lo antes posible, pues pueden ocasionar daños más graves con el tiempo.
Bujías desgastadas
Es muy común que, en caso de contar con bujías dañadas o desgastadas, el motor comience a fallar con sacudidas o vibraciones. En algunos casos, la luz de motor se enciende al tener una bujía desgastada, sin embargo, esto no siempre sucede, por lo cual, lo mejor es llevar el vehículo al mecánico lo más pronto posible.
Filtro de aire descompuesto
El sistema de aire es un factor elemental para el correcto funcionamiento del vehículo. Puede ser que, si el filtro del sistema se encuentra sucio o vencido, la falla provenga de ahí. En estos casos, lo mejor es cambiar la pieza por una nueva.
Correas gastadas
El motor del vehículo está compuesto por diversas correas o cinturones, sin embargo, las dos más importantes son la serpentina y la de distribución. En caso de que cualquiera de estas dos tenga algún tipo de falla, ocasionen una vibración en el auto que se puede sentir al encenderlo.
Si alguna de ellas tiene algún desperfecto, lo mejor es reemplazarlas por unas nuevas.
Mangueras de vacío sueltas
Los autos suelen contar con unas mangueras de vacío que alimentan a los sistemas de combustible y aire. Si alguna de ellas se encuentra rota o suelta, los sistemas dejan de funcionar de la manera correcta y, a consecuencia, el motor no trabaja en óptimas condiciones, ocasionando una vibración en el vehículo.
Soportes del motor rotos
Los soportes de motor tienen como objetivo mantener a esta importante pieza en su lugar, sin embargo, en caso de que alguno se encuentre roto o tenga algún tipo de falla el motor comienza a temblar. Reparar esto es complicado, por lo cual, lo mejor es llevar el vehículo con algún experto que sepa cómo solucionar el problema.
Cuida de tu auto con un Seguro de Auto
Algunas de las reparaciones de un auto pueden ser muy costosas y suele suceder que, tras un accidente automovilístico, el vehículo cuente con daños internos que necesiten ser arreglados lo más pronto posible.
En tales casos, lo mejor es contar con un Seguro de Auto que cubra Daños Materiales, pues ayuda a cubrir las costosas reparaciones que se puedan necesitar mediante una indemnización o reparación en agencias o talleres especializados.
Para contratar un Seguro de Auto que se adapte a las necesidades del conductor, Rastreator, el comparador de seguros en línea, es la mejor opción, pues realiza una comparativa entre más de 10 compañías aseguradoras líderes en México, mostrando resultados personalizados de pólizas, sumas aseguradas y más, para que el usuario pueda elegir la que más le interese. Todo de manera segura, sencilla y rápida.