¿Cuáles son los seguros ideales para autos premium?
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros ha estimado que en promedio un percance vehicular puede llegar a costar entre 25 mil y 50 mil pesos. En un auto de gama alta, este presupuesto puede ser hasta tres veces más caro. Por ello, contar con la póliza que proteja de manera integral el carro, puede ahorrar muchos dolores de cabeza a los dueños de este tipo de automotores.
Los expertos recomiendan que para automóviles premium, la cobertura ideal es una Amplia Plus que además de amparar los Daños a Terceros, Daños Materiales, Robo y Pérdida Total o Parcial , también protege al conductor con otras garantías como:
- Servicio de afinación.
- Auto sustituto premium.
- Extensión de la cobertura a los hijos o dependientes del asegurado.
- Cobertura de adaptaciones y conversiones.
- Atención médica premium.
- Algunas aseguradoras también incluyen un seguro de vida en caso de fallecimiento del titular en accidente vial.
- Extensión de la póliza en Norteamérica.
- Devolución de la prima o cero deducible.
- Cobertura de autopartes.
- Reparación en agencia sin importar la antigüedad del auto.
Cabe destacar que muchas compañías de seguros tienen paquetes especiales para esa clase de vehículos, diferentes de las coberturas para autos de gama estandarizada. La prima de estos seguros es muy elevado, por ello, tienen muchas más garantías que otros seguros Amplios Plus.
Contenido del artículo
Amante de los Autos Premium y Auto Siempre Premium de HDI
La compañía alemana ofrece como garantías adicionales en estos paquetes, las siguientes:
- Pérdida Total preferencial.
- No cobra deducible en el primer choque.
- Robo de auto partes.
- Extravío de llaves.
- Cobertura a llantas y rines.
- Asesoría VIP en caso de hurto.
Seguro de Auto Amplio Premium de Mapfre
Entre sus beneficios destacan:
- Red propia de ajustadores.
- En caso de Pérdida Total, la compañía reintegra el I.V.A y el deducible.
- Cubre a los hijos del beneficiario en Responsabilidad incluso si es menor de edad y no cuenta con licencia de conducir
- Garantiza la reparación de la unidad siempre en agencia.
- Garantía Sobre Ruedas.
- AutoGAP Garantía Total de Inversión (GTI), que ofrece la indemnización con valor factura durante los dos primeros años.
Seguros ABA Premium
La aseguradora ofrece paquetes exclusivos para los dueños de automóviles BMW:
- Auto Relevo Plus Premium.
- Gestoría vial VIP.
- Indemnización con valor factura durante los primeros dos años.
- Deducible de 3% para daños y de 5% para robo.
Seguros Atlas Premium
De igual manera, Seguros Atlas ofrece beneficios a propietarios de coches BMW:
- Valor de Factura en caso de Pérdida Total o Robo Total.
- Seguro de llantas.
- Reparación en agencia a vehículos con hasta 3 años de antigüedad.
- Cobertura de Responsabilidad Civil en USA y Canadá sin costo.
- Indemnización diaria por Robo Total y Pérdida por Daños Materiales. La compañía pagará al asegurado la cantidad equivalente a 10 días de salario mínimo vigente en Ciudad de México por cada día que transcurra, contando a partir del tercer día de reportado el siniestro con un periodo máximo de 20 días naturales.
¿Cuáles son los requisitos para contratar una póliza para un carro de gama alta?
En casi todas las aseguradoras para contratar un seguro vehicular solicitan una serie de documentos y requisitos que se deben presentar tanto del automóvil como del conductor, entre ellos destacan:
- La antigüedad del vehículo no debe rebasar los 20 años.
- El auto debe ser de uso particular y contar con documentación de registro, verificación y demás impuestos del gobierno mexicano.
- Se debe presentar la ficha técnica del coche (año, marca, modelo, número de serie o VIN).
- Si el contratante es persona física deberá presentar: RFC, nombre completo, sexo, domicilio y teléfono de contacto.
- Si el interesado es persona moral, los datos que debe validar son: RFC, Razón Social, actividad u objeto social, giro mercantil, domicilio fiscal, teléfono y datos del representante legal.
Las aseguradoras apuestan por el mercado de coches de lujo
En los últimos años, la adquisición de modelos de categoría premium ha aumentado, de acuerdo con Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), se debe a que el grupo de edad económicamente activo que oscila entre los 30 y 35 años de edad ha visto más atractivo el diseño y rendimiento de estos automotores.
Sin embargo, debido a ello los hurtos a estos vehículos también ha ido a la alza. Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el robo a autos como BMW, Mercedes-Benz, Honda Accord, Ford Mustang o Chevrolet Camaro ha aumentado en 11% entre abril de 2017 y marzo de 2018. Esto significa que la sustracción involuntaria de autos de lujo o deportivos ha incrementado en 3 mil 140 unidades respecto al año pasado, es decir que se hurtan 5.6 vehículos de gama premium diariamente.
Para garantizar la integridad de estos automotores debido al alza del crimen para este tipo de coches, las compañías de seguros han optado por instalar dispositivos de protección de manera gratuita al contratar una póliza de auto.
A pesar de ello, las aseguradoras han visto un nicho muy fértil entre estos propietarios ya que suponen un menor riesgo al ser conductores más precavidos al manejar y por lo tanto los accidentes en los que se ven involucrados son menos aparatosos, y los costos de reparación para las aseguradoras no representan una suma demasiado alta.
Comparar el Seguro de Auto para coche premium
Cómo se mencionó, tener un vehículo de gama elite conlleva grandes compromisos para mantenerlo. Una de ellas es la cobertura ideal que proteja de manera óptima todas las necesidades del conductor y las que el coche necesita.
Hoy en día son muchas las aseguradoras que ofrecen productos premium para este tipo de carros, por ello los expertos recomiendan comparar y analizar los beneficios que ofrecen para poder hacer una mejor elección. Rastreator es la herramienta de comparación ideal para cotizar las coberturas Amplia Plus del mercado y al mejor precio. Además, una de las ventajas fundamentales es que se contrata directamente con la compañía de seguros, por lo que la negociación de las garantías que respaldan el auto es más fácil.
Proteger el automóvil sin importar el tipo de gama que sea, actualmente es más una necesidad más que un gasto, ya que no sólo se ampara la inversión que con tanto esfuerzo se ha hecho en él, sino también la integridad del conductor y sus ocupantes.