Opiniones y comentarios BanBajío

Por Mara Delgado 25 de enero de 2022 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Hoy en día es muy importante para la toma de decisiones de los consumidores conocer las impresiones de otras personas respecto a la calidad de un producto o servicio, sobre todo cuando se trata de un seguro, pues implica una inversión a largo plazo del presupuesto mensual.

En este contexto, aseguradoras como BanBajío han puesto su mejor esfuerzo para generar canales de comunicación con sus clientes que les permitan atender todas sus dudas, solicitudes, quejas y comentarios, así como dar a conocer las experiencias de sus asegurados al público en general.

Por ello, la compañía pone a disposición del público en general canales como:

  • Teléfono de contacto: 4777 710 46 99 es la línea general donde los asegurados pueden hacer solicitudes y ser orientados sobre diversos trámites relacionados con su póliza. 
  • Buzón electrónico: es un espacio en su sitio web donde los asegurados pueden escribir comentarios y de forma personalizada serán respondidos por la aseguradora al correo electrónico del interesado.
  • Redes sociales: la compañía cuenta con facebook, twitter donde se pueden conocer promociones y opiniones del servicio de la aseguradora.
  • UNE: 477740 7875 es una línea especial para hacer reclamaciones o aclaraciones.

Además, las personas interesadas en contratar una póliza con BanBajío Seguros pueden conocer las impresiones de sus clientes de forma fácil y rápida a través de las reseñas de Google sobre Banbajío.

Entre las más de tres mil opiniones de los clientes, destaca que la mayoría son positivas, es por ello que tiene 4.8 de estrellas otorgadas por los asegurados en Google. 

Entre los aspectos positivos que los clientes de la aseguradoras señalan en sus opiniones, se encuentran: mejores condiciones en comparación de otras aseguradoras, flexibilidad en condiciones de pago, trato amable con el cliente.

Entre los aspectos negativos los clientes comentan trámites tardados y que la indemnización del seguro también tarda varios días en llegar.

Evaluaciones de BanBajío por la Condusef

Por otro lado, si los interesados en contratar un seguro de auto con BanBajío buscan evaluaciones formales de las autoridades respecto a su desempeño con la atención y servicio al cliente,cabe mencionar que lamentablemente es una de las aseguradoras que no ha compartido información de su actividad con el Buró de Entidades Financieras ni se ha sometido a las evaluaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Quejas sobre BanBajío

Hasta el momento las instituciones correspondientes de evaluar y supervisar a la aseguradora no cuentan con información sobre cuántas quejas recibe al año ni el tipo de resoluciones que propone a los clientes. Pero desde el punto de vista de sus asegurados en páginas de reseñas por internet como financer.com, califican la ayuda y el servicio de BanBajío con un promedio de cuatro estrellas de cinco. 

Como ya se mencionó anteriormente, BanBajío cuenta con un Centro de Atención Especializado (UNE) para que sus asegurados puedan manifestar sus quejas y solicitar aclaraciones en la línea 477740 7875.

Asimismo, si las solicitudes no son resueltas de manera satisfactoria, los asegurados deben tener presente que siempre pueden presentar una queja formal ante la Condusef en los teléfonos 55 53 40 999 y para el resto del país 800 999 8080. La comisión también tiene un correo electrónico asesoria@condusef.gob.mx.

Y si el asegurado en definitiva se encuentra muy insatisfecho por el servicio brindado por la aseguradora, lo mejor será conocer las ofertas de otras compañías y así cotizar la que realmente se ajuste a sus necesidades particulares. En estos casos Rastreator, tu comparador de seguros es una herramienta muy útil.

Rastreator es un comparador de seguros de auto y otras pólizas, que está en un solo sitio web, compara las ofertas de diferentes aseguradoras de prestigio y en unos cuántos segundos, con el objetivo principal de que el usuario halle la póliza más económica y que ofrezca los mejores beneficios. 

El servicio es gratuito, transparente e imparcial para el usuario, además ofrece como ventaja competitiva que en el caso de realizar una comparativa de seguro de auto o de una asistencia vial, puede elegir contratar directamente con la aseguradora de su interés, es decir sin intermediarios que influyen en la compra o que agreguen comisiones al precio que da la aseguradora.

Preguntas frecuentes sobre la póliza de coche BanBajío

¿Cuánto cuesta el Seguro de Auto BanBajío? Para conocer los precios es necesario realizar una cotización vía telefónica a la línea 4777 710 46 99.

¿Qué autos asegura BanBajío? Solo autos particulares.

¿Qué cubre el Seguro de Auto BanBajío? BanBajío tiene cuatro paquetes de seguros Amplio Plus, Amplio, Limitado y Básico.

¿Siempre hay que pagar deducible? Dependiendo del plan contratado en la cobertura de Daños Materiales y de Robo Total se deberá pagar un deducible para hacer válido el seguro.

¿Cuáles son las formas de pago del Seguro de Auto? La póliza de auto de BanBajío puede ser pagada con Tarjeta de Crédito, con cargo a la cuenta bancaria BanBajío, mediante pago referenciado. Con pagos mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.


Mara Delgado
Escrito por:
Mara es egresada de la FCPyS UNAM, experta en creación y posicionamiento de contenido escrito y audiovisual en entornos digitales. Se especializa en seguros e insurtech.
Revisado por Pilar García

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado