Opiniones y comentarios de Mapfre Seguros México
Aun así, es importante conocer la opinión de otros clientes cuando se está buscando un servicio tan importante como un seguro. Y también es conveniente tomar en consideración la evaluación de organismos autónomos como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
MAPFRE Seguros es una de las compañías más reconocidas en el mundo y México, que además tiene más de 30 años asegurando a los conductores y familias mexicanas. Así, las opiniones y comentarios acerca de MAPFRE en redes sociales parecen estar divididas:
- Opiniones positivas. Hay clientes muy satisfechos con el servicio de MAPFRE, pues hay quienes consideran que el tiempo de respuesta después de reportar un siniestro con MAPFRE es eficiente y que las reparaciones han sido buenas.
- Comentarios negativos. Por otro lado, también hay opiniones negativas al respecto. Existen comentarios de clientes insatisfechos con el tiempo de resolución, trato de los talleres e incluso inconvenientes con las cancelaciones del seguro MAPFRE.
No obstante, es de estimar que, dependiendo de la experiencia de cada persona, las opiniones de MAPFRE pueden variar.
Contenido del artículo
¿Conviene contratar un seguro con MAPFRE?
MAPFRE es una de las cinco más grandes aseguradoras de México, que cuenta con respaldo internacional y con más de 80 años de experiencia en el sector asegurador. Por lo que es una compañía preparada para asumir cualquier riesgo o siniestro con el que se haya comprometido.
Además, MAPFRE ofrece un variado catálogo de pólizas para sus clientes como Seguros de Auto, Moto, Hogar, Gastos Médicos, Accidentes Personales, Vida y hasta Mascotas. Algunas de estas, como el Seguro de Auto, incluso pueden ser personalizadas con las coberturas que más necesite el cliente.
Una de las principales ventajas de contratar una póliza de seguro con esta compañía es que se somete a las evaluaciones de instituciones gubernamentales, como Condusef, la cual califica los contratos de adhesión de la compañía, sus índices de desempeño de atención al cliente y si la compañía tiene cláusulas abusivas en sus contratos, entre otros aspectos. Lo que permite dar una idea más objetiva a sus clientes sobre el tipo de servicio que recibirán.
Quejas de MAPFRE Seguros
Profeco
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es uno de los organismos del Gobierno Federal para ayudar a los consumidores a dirimir quejas o querellas entre los consumidores y las empresas. Sin embargo, hay un organismo específico para sancionar, evaluar y ser arbitro entre las aseguradoras y los clientes. Este órgano es la Condusef.
Condusef
La Condusef es la encargada de resolver las quejas y reclamaciones entre las aseguradoras y sus clientes. Cada año realiza un reporte de las reclamaciones presentadas y las sanciones interpuestas a las aseguradoras por quejas. En 2023, MAPFRE Seguros tuvo un total de reclamaciones de 1,267, por las cuales obtuvo 16 sanciones.
En una visión general, MAPFRE está entre las aseguradoras con menos quejas en Condusef y es una de las compañías mejor calificadas en su desempeño de atención a usuarios con un promedio de 9.42.
También, para presentar quejas y sugerencias, el portal de MAPFRE cuenta con una sección con una sección especial en su sitio web. De igual modo, se pueden comunicar los clientes a los teléfonos de contacto de la aseguradora.
Calificaciones y opiniones de MAPFRE Seguros de Auto México
Para tener una opinión más objetiva de los Seguros de MAPFRE, se recomienda consultar las calificaciones que tiene cada uno de sus productos ante la Condusef, las cuales se publican periódicamente en el portal web del Buró de Entidades Financieras.
En el caso de uno de sus productos más populares, como lo es su Seguro de Auto para residentes, obtuvo una calificación de 9.35 (en el periodo más reciente evaluado de enero a septiembre del 2023), ubicándose en el grupo de las 11 compañías mejor calificadas en este producto.
Las calificaciones que obtuvo MAPFRE en cada aspecto evaluado de su Seguro de Auto para residentes fueron:
- Total de reclamaciones: 550
- Índice de reclamación por cada 10 mil siniestros: 11.342
- Sanciones: cero
- Supervisión de Condusef (Elementos evaluados: Contrato de adhesión, Estados de Cuenta, Publicidad e información): 10.0
- Cláusulas abusivas particulares: Sin identificar
- Observaciones de Condusef: Sin identificar
- Calificación general por producto: 9.35
- Índice de Desempeño de Atención (IDATU) por producto: no cuenta con una evaluación
Opiniones en redes sociales de y reseñas Google My Business
Para elegir el seguro más adecuado de HDI, los interesados en contratar deben dar un vistazo a los comentarios y opiniones de los clientes de MAPFE en redes sociales y en las reseñas de Google My Business.
Aunque las opiniones son variadas, destacan dentro de las positivas que es una compañía con la que se puede conservar la póliza auto por años, ya que las primas no varían mucho; por otro lado, las opiniones negativas señalan que los tiempos de reparación de los vehículos suelen ser muy tardados y que sus talleres mecánicos de convenio quitan piezas a los autos.
Elige la aseguradora con mejor reputación en Rastreator
A los interesados en contratar el Seguro de Auto de MAPFRE, se recomienda que antes de pactar el contrato comparen la oferta de la compañía con la de otras tres aseguradoras, ya que de esta forma se puede identificar quién realmente ofrece los mejores precios y beneficios.
Para realizar una comparativa y elegir el Seguro de Auto con mejores opiniones de las personas, se recomienda ayudarse de herramientas en línea como Rastreator, tu comparador de seguros, que además de contrastar precios y coberturas de MAPFRE y otras aseguradoras de prestigio, muestra las calificaciones que los usuarios de las aseguradoras otorgan a sus pólizas con base en su experiencia.
Preguntas Frecuentes: MAPFRE Aseguradora
En el portal de MAPFRE, hay una sección específica de Preguntas Frecuentes para todos sus productos, así como de manera general. Entre las que destacan:
- Si contraté mi seguro con MAPFRE, ¿dónde puedo recoger mi póliza? Si se contrató el seguro a través de Rastreator, el ejecutivo de MAPFRE enviará por correo electrónico el contrato de póliza. Si no fue enviado, el interesado se podrá poner en contacto directo con MAPFRE en los números de la comparativa de Rastreator.
- ¿Cuántos días tengo para pagar mi póliza? Una vez que se hace el contrato de póliza se tienen 30 días de gracia a partir de la fecha de recibo o vigencia del seguro. Si es modalidad de pago fraccionado (mensual, trimestral o anual) aplicará de igual manera a la fecha de corte del recibo.
- ¿Cómo puedo contratar con MAPFRE vía online? Una vez hecha la comparativa en Rastreator, se puede contratar en enlace de la aseguradora MAPFRE para completar el proceso o solicitar que un ejecutivo de MAPFRE se ponga en contacto para contratar.
- ¿Qué tipos de seguros de auto tiene MAPFRE? En general, Rastreator y MAPFRE ofrecen las coberturas más comunes: Responsabilidad Civil, Limitada, Amplia y Amplia Plus.
- ¿Qué cubre el Seguro de Auto Amplio Plus de MAPFRE? Es una de las coberturas más completas de MAPFRE y, entre otras cosas, ampara Daños a Terceros, Robo Total del vehículo, Daños Materiales y algunos beneficios adicionales como Auto Sustituto en caso de Pérdida Total, Robo Parcial y Asistencias viales completas.
- ¿Cómo pagar el seguro de auto con MAPFRE? La aseguradora acepta pagos con tarjeta de débito o crédito de todas las instituciones bancarias con modalidades de liquidación mensual, trimestral, semestral o anual. También, cabe señalar que MAPFRE ofrece descuentos y promociones en temporadas especiales como Hot Sale o Buen Fin, mismos que se pueden obtener a través de la plataforma de Rastreator.
- ¿Cómo cancelar el seguro con MAPFRE? Para cancelar el seguro de auto con MAPFRE es necesario notificar a la aseguradora con al menos 30 días de anticipación y solicitar los formatos de baja de la póliza, así como presentar los documentos requeridos por MAPFRE.