Quejas y opiniones de Metlife Seguros
Conocer la atención a sus clientes y la evaluación de su servicio en la gestión de quejas de sus clientes, es una manera de conocer qué tan buena es una compañía de seguros, y ayuda a tomar la mejor decisión.
Las opiniones y reseñas pueden encontrarse en varias plataformas como redes sociales, o en sitios web especializados en opiniones y quejas. Pero también ayudan las evaluaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en su portal de Buró de Entidades Financieras.
Contenido del artículo
Evaluación de Metlife por Condusef
En el 2021, MetLife tuvo un total de 7 mil 214 reclamaciones ante Condusef. Su calificación IDATU (Índice de Desempeño de Atención a Usuarios) fue de 7.18. Por otro lado, alcanzó una nota alta de 10 al tomar en cuenta todas las recomendaciones de Condusef.
Las calificaciones en todos sus productos son las siguientes:
Tipo | Producto evaluado | Calificación del Productos (de 0 a 10) | Lugar respecto de las Instituciones que ofertan el producto |
Seguros | Seguro de Desempleo | 7.20 | 11 de 15 |
Seguro Básico Estandarizado de Vida | 7.62 | 19 de 30 | |
Seguro Educativo | 9.44 | 6 de 12 | |
Seguro Ordinario de Vida con beneficio adicional de gasto funerario | 8.25 | 4 de 7 | |
Seguro de Ahorro para el Retiro | 7.50 | 12 de 12 | |
Seguro de Vida sin Fondos en Administración | 9.79 | 12 de 13 | |
Seguro de Vida con componente de Inversión | 6.38 | 11 de 13 | |
Seguro de Gastos Médicos Mayores | 6.73 | 11 de 12 | |
Seguro de Gastos Médicos Mayores Colectivo | 6.50 | 14 de 15 |
Los conceptos que se evalúan son las reclamaciones, controversias, sanciones y supervisiones de Condusef.
Como se ve en la tabla anterior, las mejores evaluaciones con las que cuenta MetLife son en los productos de Seguro de Vida Sin Fondos de Administración y Seguro Educativo.
Mientras que, en los productos en los que la calificación fue baja es en Seguro de Vida con componente de Inversión y Seguros de Gastos Médicos Mayores Colectivo.
Es importante señalar que MetLife ocupó el segundo lugar en el producto de Vida, de las compañías que deciden a favor del usuario cuando hay una reclamación.
¿Cómo levantar una queja en MetLife?
MetLife cuenta con varios canales para levantar una reclamación o para resolver dudas. Entre las que se destacan:
Canales | Descripción |
Contacto Telefónico | 55 5328 7000 para el Área Metropolitana o al 800 00 METLIFE para el Interior de la República. |
Centros de Atención y Servicios |
Sucursales ubicadas en varias ciudades: CDMX:
Reforma:
Y en otras entidades: Guadalajara, Monterrey, Xalapa y Toluca. |
Sucursales | Cuenta con distintos centros en varias ciudades como Ciudad Juárez, Chihuahua, Hermosillo, Monterrey, Puebla, Querétaro, Tijuana y Yucatán. |
Preguntas Frecuentes MetLife
Alguna de las cuestiones que más realizan los usuarios son los siguientes:
¿Cuáles son los teléfonos a los que tengo que comunicarme si tengo algún evento?:
Los números de atención son:
- Local: 5329 9545
- Cualquier parte de la República: 01 800 001 0466
- EE. UU. y Canadá: 01 800 849 0672
- Cualquier parte del mundo: 001 305 459 4886
¿Qué es y cómo funciona el Reembolso OnLine?
Es una plataforma tecnológica que permite ingresar de manera digital la documentación para realizar el trámite de reembolso desde cualquier parte de la República, sin la necesidad de acudir físicamente a los centros de atención y puntos de contacto. Sólo es necesario una conexión a internet.
¿Qué es el coaseguro?
Es el porcentaje especificado a cargo del asegurado, que se aplica al monto total de gastos cubiertos en cada reclamación, una vez descontado el deducible.
¿Qué es el deducible?
Es el monto que se debe pagar en cada evento de enfermedad o accidente cubierto, de acuerdo con las condiciones establecidas.
¿Cómo pagar seguro MetLife?
Se puede lograr mediante depósito en línea, con tarjeta de crédito, de cheques o American Express. También mediante cargo a tarjeta bancaria. Y por pago en ventanilla:
- HSBC: Convenio RAP 7202
- BBVA Bancomer: Convenio CIE 628492
- Citibanamex: Convenio PA 822501
El tiempo para que se aplique el pago realizado puede variar a partir de la fecha de recepción en el banco: efectivo y cheques del mismo banco: 24 horas; cheques de otros bancos, 48 horas.
¿Cómo tener descuentos en el seguro?
En Seguros de Vida y Gastos Médicos se recomienda tener un buen perfil de salud, es decir, no ser fumador o evitar un estilo de vida que perjudique la inmunidad del cliente.
También se puede hacer uso de cotizadores de seguros para comparar coberturas de varias aseguradoras y elegir la de mejor precio y mejores beneficios.
De igual manera, en temporada de descuentos como Hot Sale y Buen Fin, se pueden obtener promociones atractivas como meses sin intereses o rebajas en el precio de la póliza.