Opiniones de Ahorra Seguros

Por Ana Bonifaz 8 de agosto de 2024 Tiempo de lectura estimado: 7 minutos

Ahorra Seguros es un cotizador de distintos seguros y funciona bajo el esquema de bróker de seguros. Trigarante Agente de Seguros y Fianzas S.A de C.V. es la empresa registrada detrás del nombre comercial de la empresa. Las opiniones de Ahorra Seguros son variadas y se pueden encontrar los comentarios de usuarios en distintos medios.  

Por un lado, en las opiniones las personas se muestran conformes con la posibilidad de encontrar la oferta de varias aseguradoras, pero prevalecen los comentarios negativos ante el proceso de cancelar o a no renovar el seguro de auto con ellos. 

A pesar de que en su página de Términos y Condiciones especifican que la cancelación del Seguro para Auto se puede hacer con 30 días de antelación del término de la vigencia y que se devolverá el 100% de la prima no devengada, miles de usuarios califican a la empresa como mala gestora en el trámite.  

Asimismo, se pueden conocer las experiencias de los empleados, con comentarios positivos, pero algunos de los empleados de Ahorra Seguros se quejan del ambiente y condiciones laborales en las que se desempeñan en el perfil de la compañía en indeed.com.  

Por otro lado, en las opiniones de Google dicen tener 4.8 estrellas y en el buscador se muestra una calificación global de 2.0 estrellas. Mientras que, en redes sociales como Facebook, los usuarios se quejan del servicio al cliente y la atención de sus agentes de seguros. 

¿Es confiable el Cotizador de Ahorra Seguros? 

En muchos de los comentarios de los internautas se suele decir que, en la contratación del seguro, la plataforma es efectiva. Sin embargo, para seguimiento de la póliza en siniestros o cancelación de la póliza, se comenta que tardan en responder el proceso del trámite. 

En organismos como la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, así como en la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), no se encuentra registro de evaluaciones que se hayan aplicado a Grupo Trigarante. Esto se debe a que Ahorra Seguros no es una aseguradora, sino un comparador y la CONDUSEF se encarga únicamente de calificar compañías de seguros. 

Opiniones de Ahorra Seguros en Trustpilot.com 

En el sitio web de Trustpilot, Ahorra Seguros cuenta con 774 opiniones y una calificación de 1.7 estrellas. 

Las principales quejas tienen que ver con mala atención al cliente y problemas con el pago de seguro. Algunos comentarios de los usuarios son: 

  • “Estoy solicitando la corrección de datos de una póliza que contraté, porque capturé los datos correctamente, pero en la póliza me cambió datos en el domicilio y en la descripción del vehículo. Llamé para que me hicieran las correcciones, pero no me resolvieron nada. Me dijeron que tiene que hacerse desde la App, pero después de 3 días de contratada la póliza. Mientras tengo que andar sin las correcciones y si tengo algún percance, no sé qué vaya a aplicar. Pésimo servicio.” 
  • “Se hizo el pago de mi póliza y nunca me activaron el servicio de la aseguranza con la que estaba dejando sin protección. He estado llamando para la devolución de mi dinero porque no quiero trato con ellos y nada más no me resuelven ni por correo ni por llamada, solo me cuelgan” 
  • “Venden pólizas de seguros que no resuelven y después hacen la renovación y domicilian cargos muy complicado de cancelar” 

Opiniones de Ahorra Seguros en Redes Sociales 

Algunas de las opiniones más comunes que los usuarios realizaron sobre Ahorra Seguros en Redes Sociales, como Facebook, son: 

  • Dificultad para cancelar el Seguro contratado 
  • Realización de cargos no autorizados 
  • Renovación de póliza sin consentimiento 
  • Mal servicio 
  • Tiempo de espera extenso en la línea telefónica 

La mayoría de los comentarios están enfocados en la dificultad de cancelar alguno de los servicios contratados y la falta de atención y respuestas al respecto. 

Opiniones de la app de Ahorra Seguros 

En App Store, Ahorra Seguros cuenta con 2,700 opiniones y una calificación de 4.7, sin embargo, algunos de los comentarios se quejan sobre errores respecto al número de póliza que aparece en la aplicación. 

Por otro lado, en Google Play tiene 4,230 opiniones y una calificación de 4.6. La queja más recurrente es la poca funcionalidad de la aplicación y que no soluciona las necesidades de los usuarios. 

Ventajas y desventajas de usar el cotizador de Ahorra Seguros 

Como se ha mencionado, algunas de las ventajas que ven los usuarios de Internet de usar la plataforma de Ahorra Seguros es que se puede ver la oferta de distintas aseguradoras y realizar la contratación de manera rápida. Sin embargo, algunas de las desventajas son: 

  • Ahorra Seguros no permite contactar directamente con la aseguradora 
  • Ahorra Seguros funciona como un intermediario de seguros 
  • Ahorra Seguros no muestra información completa 

¿Cuáles son las principales quejas en Ahorra Seguros? 

De acuerdo con la CNSF y las opiniones de Ahorra Seguros según los usuarios, las principales irregularidades por las que se presenta una queja son: 

  • No ingresar a las aseguradoras en el plazo establecido para ello, las primas pagadas respecto de los seguros o fianzas intermediados 
  • No proporcionar una adecuada asesoría a quien pretenda contratar un seguro o fianza, sobre el alcance real de su cobertura y forma de conservarla o darla por terminada 
  • Realizar el cobro de primas sin la entrega del recibo oficial 
  • No facilitar el proceso de cancelación del seguro 

¿Cómo levantar una queja en Ahorra Seguros? 

Si se trata de un asunto relacionado con la interpretación de cláusulas de contratos de seguro o de disposiciones legales aplicables a los mismos y de reclamaciones por incumplimiento de esos contratos, se puede acudir ante: 

  • Unidad Especializada encargada de atender consultas y reclamaciones de los usuarios, de la propia Institución 
  • Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, autoridad competente para conocer de consultas o de reclamaciones contra empresas de seguros, en la vía administrativa, (cuya página es www.condusef.gob.mx) 
  • Vía jurisdiccional, en materia de demandas en contra de Empresas de Seguros o de Fianzas 

Asimismo, se puede presentar una queja ante la CNSF en la Oficialía de Partes, ubicada en Fernando Villalpando Núm. 18, Col Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01020, Ciudad de México de lunes a viernes de las 09:00 a 15:00 horas. 

Si el patrimonio o daño al interesado requiere resarcimiento monetario, la CNSF carece de competencia para obligar o forzar a los agentes, a pagar alguna cantidad por el resarcimiento de daños y perjuicios, por lo que será necesario acudir a la Condusef o juez. 

¿Cómo encontrar la mejor alternativa para cotizar el Seguro de Auto? 

Cotizar el seguro de auto con Ahorra Seguros puede ser una opción sencilla, pero, de acuerdo con los comentarios de distintos usuarios, cancelarlo después es difícil y las líneas telefónicas no suelen contestar. 

Afortunadamente, hay otras alternativas seguras, confiables, transparentes y objetivas. Rastreator es una plataforma imparcial en el proceso de cotización y comparación del Seguro de Auto. Y es que Rastreator.mx no es un intermediario ni agente de seguros, por el contrario, es una plataforma que facilita la comunicación y contratación online de la póliza con excelentes precios. 

Para adquirir la cobertura del auto de manera segura, solo es necesario: 

  • Ingresar al portal www.rastreator.mx 
  • Contestar un sencillo cuestionario con los datos del vehículo y del conductor habitual 
  • Comparar coberturas de las distintas aseguradoras 
  • Elegir la que más se adapte a las necesidades e intereses del conductor

Ana Bonifaz
Escrito por:
Ana ha participado en investigaciones académicas, ha sido finalista en concursos de producción audiovisual y se ha dedicado al análisis, redacción y corrección de textos.
Revisado por Ángel Hidalgo

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