Lo que desaparecerá con los nuevos autos eléctricos
Los autos eléctricos son conocidos como los vehículos del futuro y como con cualquier otro aspecto tecnológico, su evolución y crecimiento ha hecho que funciones antiguas de los coches normales que conocemos cambien. Aunque todavía no se ha logrado que el total de autos en el mundo sean eléctricos, sin duda éstos irán cobrando más importancia con el paso del tiempo y, debido a su evolución, algunas características de los autos actuales desaparecerán.
Contenido del artículo
¿Qué son los autos eléctricos?
Los autos eléctricos son impulsados por uno o más motores eléctricos que emplean la energía almacenada en la batería. Este tipo de auto cuenta con numerosas ventajas, entre ellas, que son silenciosos y no contaminan.
Los motores de los autos eléctricos son pequeños, simples y eficientes, pues no necesitan cambio de marcha; además, dependen de una batería para funcionar. A diferencia de los autos normales, la batería de los eléctricos ya no se encuentra bajo el capó o en el maletero, sino que son posicionadas en el piso del auto, entre los ejes.
¿Qué cosas dejarán de existir con los autos eléctricos?
Las nuevas tecnologías con las que operan los autos eléctricos, harán que ciertas características de los autos actuales desaparezcan. Aunque esto no es necesariamente negativo, es importante saber algunos de los cambios relevantes que surgirán con los autos eléctricos.
- Llaves tradicionales: las típicas llaves para abrir y encender el auto desaparecerán y en su lugar, los teléfonos inteligentes tendrán la llave del auto. En algunos casos bastará con usar el dedo o la mano para encender el coche.
- Superchargers: éstos son utilizados para tener más rendimiento en un motor V8, utilizan gases de escape para aumentar la potencia. Los superchargers ya no serán necesarios para los coches eléctricos, y solo se podrán encontrar en muscle cars clásicos.
- Espejos laterales: en lugar de los típicos espejos laterales que sobresalen por los lados de los autos, probablemente, en los coches eléctricos, la función que tienen será reemplazada por un par de cámaras.
- Interruptores para las luces: ya existen algunos autos cuyas luces se prenden de forma automática, sin necesidad de usar interruptores. Sin embargo, con los autos eléctricos ésta moda se aplicará también a las luces altas y todo dependerá de las características de iluminación natural que rodeen el auto.
- Parrillas delanteras: con el avanzar del tiempo, las parrillas delanteras serán cada vez menos vistas hasta desaparecer. Al no colocar parrillas delanteras en los autos, los diseñadores tendrán más espacio para crear líneas completas y estilos únicos.
En la actualidad, la era moderna se caracteriza por los rápidos cambios que han surgido. Es importante aprender a convivir con ellos y saber qué toda evolución es para bien. Los cambios no son negativos, sino que buscan innovar y mejorar lo ya conocido.
¿Cómo cuidar de los autos eléctricos con un Seguro de Auto?
Aunque todavía no son tan comunes, la producción de autos eléctricos ha evolucionado en los últimos años y este crecimiento no parará, sino que aumentará. Por esto, es importante saber cómo cuidar y proteger este tipo de autos.
En caso de contar con un auto eléctrico o buscar comprar uno, es relevante contratar un Seguro de Auto que proteja al auto en caso de verse involucrado en alguna situación que lo necesite. Existen diferentes tipos de coberturas con las que se puede asegurar este tipo de autos; por ejemplo, existen protecciones en caso de robo, daños materiales, daños a terceros e, incluso, pérdida total del auto. Solo es cuestión de buscar el Seguro de Auto que se adapte a las necesidades del conductor
Buscar un Seguro de Auto que cuente con las coberturas necesarias puede ser algo complicado, pues existen muchas opciones en el mercado, pero con Rastreator, el comparador de seguros en línea, se puede buscar una cobertura entre más de 10 aseguradoras y, además, ofrece la posibilidad de comparar sumas aseguradas, pólizas y coberturas.
Gracias al comparador de seguros, encontrar el Seguro de Auto ideal se vuelve una tarea sencilla y rápida, solo basta con ingresar a la página de Rastreator y llenar un pequeño formulario con datos sobre el usuario y el auto a asegurar.