¿Cuáles son las fallas más comunes en los autos eléctricos?
Contenido del artículo
Bajo rendimiento de la batería
La batería es el corazón del automóvil y, como cualquier componente, puede presentar fallas, las cuales llegan a manifestarse como una disminución en la capacidad de carga, reducción en la autonomía y, en casos extremos, la incapacidad de cargar.
Los problemas de la batería son costosos de reparar, el precio de una batería por Kwh oscila entre $ 5,500 a $21,000 pesos. Aunque, cabe señalar que, se debe tener en cuenta el modelo del auto y la capacidad de voltaje requerida.
Problemas en el sistema de carga
Los autos eléctricos suelen tener un sistema eficiente de carga para mantener sus baterías funcionando. Sin embargo, los problemas en los puntos de carga como conectores dañados o estaciones de carga inoperativas pueden dificultar o incluso imposibilitar la carga del vehículo.
Por ello, los expertos aconsejan siempre revisar que las estaciones de carga estén en buen estado.
Averías en los componentes electrónicos
Los autos eléctricos cuentan con una amplia gama de componentes electrónicos, desde los sistemas de control y gestión de energía hasta los sistemas de infoentretenimiento (la visualización simple de información importante del vehículo). Si alguno de estos componentes falla, puede afectar el rendimiento general del vehículo y requerir reparaciones costosas. Por ello, los especialistas aconsejan revisar constantemente el funcionamiento del sistema electrónico al indicio de cualquier falla.
Desgaste de las llantas
El desgaste de las llantas en los autos eléctricos es una de las fallas más comunes; las cuales, después de cierto periodo de tiempo, llegan a deformarse o a perjudicar su banda de rodadura.
La duración de los neumáticos puede ser la misma que en un auto de combustión y aquí influye el estilo de conducción.
En un auto eléctrico de tracción delantera, si se utiliza el acelerador de manera intensa especialmente cuando se conduce a baja velocidad se ejerce una mayor presión sobre las llantas. Como resultado tienden a desgastarse más rápidamente. Conducir en modo ECO ayudará a mantener los neumáticos en buen estado.
Fallas en los frenos
Los frenos son un fundamentales para los vehículos y los autos eléctricos no son la excepción, ya que pueden averiarse con el paso del tiempo.
Es importante mencionar que la conducción agresiva aumenta el desgaste de frenos por lo que es responsabilidad del conductor manejar de forma moderada, para evitar colisiones. Además, de llevar el auto a sus revisiones periódicas, dar seguimiento a su mantenimiento y, verificar periódicamente el líquido y el estado de los frenos.
Problemas con el sistema de transmisión
Los autos eléctricos tienen un sistema de transmisión diferente a los de combustión interna y pueden tener problemas con el cambio de marchas o con la sincronización de la transmisión.
Los especialistas aconsejan que es muy importante llevar a los autos eléctricos a talleres especializados y certificados, donde el personal encargado cuenta con el conocimiento y las herramientas necesarias para identificar y resolver los problemas de manera eficiente.
Protege tu auto eléctrico de las fallas con un Seguro de Auto
El Seguro para Autos eléctricos proporciona protección financiera en caso de daños, robo, incendio u otros eventos adversos. Dado que los vehículos eléctricos pueden tener características y componentes distintos contar con una Cobertura Amplia es fundamental para proteger la inversión y garantizar la tranquilidad del propietario.
Para conocer más sobre seguros y pólizas, Rastreator es la herramienta ideal, ya que el comparador de seguros en línea te permite encontrar la mejor opción para asegurar tu auto.
Con Rastreator, en menos de dos minutos, obtendrás la lista detallada de las compañías de seguros más reconocidas en México junto con sus precios y coberturas. Podrás comparar y elegir el seguro de auto que se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Además, podrás contratar directamente con la aseguradora de tu preferencia, sin intermediarios lo que te permitirá ahorrar hasta el 40% de forma fácil cómoda y segura.