¿Por qué encerar el auto antes del invierno?
Durante tiempos de bajas temperaturas, los coches pueden sufrir estragos en su apariencia, especialmente en la pintura exterior, debido a la escarcha, hielo y sal que aparecen con el frío. Por esto, antes de que llegue el invierno, es relevante cuidar de la pintura del auto y esto se puede hacer encerándolo.
Contenido del artículo
¿Cómo afecta el frío a los autos?
Las condiciones climáticas del invierno suelen identificarse por dos factores: mucha humedad, que a veces se traduce en precipitación; o, por el contrario, nada de humedad, lo que puede facilitar las formaciones sólidas de elementos en sitios vulnerables.
Ambas condiciones, aunque contrarias, tienen un efecto similar: generar acidez que ocasiona oxidación. Los autos, al enfrentarse a estas condiciones, suelen ser afectados de manera externa, pues la acidez puede ocasionar que la pintura se despegue, e incluso, llegue a un nivel de corrosión.
Es importante tomar las medidas necesarias para evitar daños por el frío a tiempo, ya que la afectación comienza por capas, empezando por la capa transparente de acabado de pintura, después la pintura y, finalmente, llega hasta el metal.
¿Por qué la cera protege al auto durante el frío?
Así como la cera protege a los autos de los rayos de sol durante el verano, también ayuda a que la pintura y el metal de los coches no se vean afectados durante el invierno. Aunque durante las épocas de frío, el clima suele estar más nublado y con poco sol, de vez en cuando suele haber días en los que los rayos UV no son tan bajos y pueden dañar la capa externa de un vehículo. De igual forma, durante el invierno, las carreteras suelen llenarse de sal y demás suciedades típicas del frío.
Al encerar el auto, la acumulación de materiales ácidos y dañinos disminuye, además de que, en caso de que los niveles de sal sean muy altos, será más fácil limpiar y retirar materiales que puedan corroer la pintura del vehículo.
¿Cuándo encerar el auto?
Lo ideal, es preparar al auto antes de que el frío comience, con el objetivo de evitar desde un primer momento la adhesión de sal y óxidos al vehículo. No obstante, también se puede colar una vez empezado el invierno, solo que, de ser así, es importante asegurarse de que el coche se encuentra limpio y libre de materiales dañinos. Para esto, se puede lavar el vehículo para, posteriormente, colocar la cera.
¿Dónde encerar el auto?
Para encerar un vehículo no es estrictamente necesario llevarlo a un centro de lavado especializado, pues también se puede realizar desde casa si se cuenta con los materiales necesarios.
Los importante es siempre hacer lo más conveniente para el conductor. Si se prefiere que un experto realice el recubrimiento, lo mejor será llevarlo a algún lugar, en cambio, si se prefiere comprar los materiales y hacerlo desde casa, se puede hacer sin problema alguno.
Seguro de Auto que ayuda también a proteger la pintura del auto
Además de encerar el auto antes de que llegue el invierno, también hay otras precauciones que se pueden tomar para cuidar el aspecto exterior del vehículo, uno de ellos es contar con un Seguro de Auto que cubra Daños Materiales. Existen diversas coberturas con este tipo de protección en el mercado, y encontrar una que se adapte a las necesidades e interés del conductor puede ser complicado.
Existen herramientas como Rastreator, el comparador de seguros en línea, que ayuda a los conductores a buscar y comparar sumas aseguradas, pólizas y coberturas de más de 10 compañías líderes en México; todo de forma segura, sencilla y completamente en línea.
En menos de dos minutos, el comparador de seguros le muestra al usuario diversos seguros y coberturas personalizadas, con base en un sencillo cuestionario sobre el conductor y su auto.