¿En qué autos usar gasolina sin etanol?
No obstante, hay personas que prefieren utilizar un tipo de gas sin este aditivo, ya que, dependiendo del motor o del vehículo, puede llegar a tener efectos negativos en ciertos equipos.
Contenido del artículo
Tipos de vehículos en los que se recomienda usar gasolina sin etanol
Es recomendable utilizar gasolina sin etanol, en caso de que este componente implique una afectación en el motor o equipo del vehículo. Algunos ejemplos en los que es mejor usar gas sin tal aditivo son:
Autos clásicos y antiguos
Algunos autos antiguos, y que se han convertido en clásicos, fueron construidos para funcionar con gasolina con plomo, lo que ya no está disponible en el mercado.
En estos casos, es posible que a estos vehículos les resulte complicado trabajar con gasolina moderna, para esto, una solución podría ser optar por un combustible sin etanol.
En caso de almacenamiento
Si se busca almacenar gasolina durante un largo periodo, la gasolina sin etanol puede ser una mejor opción. La complicación con el etanol es que éste puede atraer humedad, lo cual llega a degradar el gas y causar problemas al momento de usarlo.
Botes
Usar gasolina con etanol puede ser dañina para botes ya que, debido al componente, puede absorber agua y dañar el sistema de combustible.
Motores pequeños
El etanol puede llegar a dañar motores pequeños, como los que se encuentran en cortadoras de césped, motosierras y demás equipos para exteriores. El uso de combustible sin etanol puede ayudar a proteger este tipo de motores y aumentar su vida útil.
¿Dónde encontrar y adquirir gasolina sin etanol?
A diferencia del combustible común, la gasolina sin etanol no se puede encontrar en cualquier estación de gas. Usualmente, está disponible en estaciones de servicio especiales o puertos deportivos y, generalmente, es más cara que la gasolina normal.
Antes de comprarla, es importante confirmar su disponibilidad, pues no siempre se encuentra en todas las áreas y a veces puede resultar algo difícil de conseguir.
Seguro de Auto por si el auto se queda sin gasolina
Un Seguro de Auto apoya al conductor de muchas formas, y una de ellas es con Asistencias Viales en caso de emergencias, como el envío de gasolina cuando el auto se queda sin combustible y ya no puede seguir circulando. En esta circunstancia, personal de la aseguradora acude al lugar del siniestro para proporcionar hasta 2 litros de gasolina para que el conductor pueda llegar a su destino o a la gasolinera más cercana y recargue su tanque.
Cabe mencionar, que el servicio de envío no tiene costo, pero la gasolina sí. También existe el servicio de arrastre con grúa que de forma gratuita lleva al auto a la gasolinera más cercana para que continúe circulando. Las mayorías de las pólizas de Cobertura Amplia cuentan con estas asistencias.
Para obtener estos beneficios y contar un Seguro de Auto que se adapte a las necesidades y presupuesto del conductor, usar herramientas gratuitas como Rastreator, el comparador de seguros online líder en México es una gran opción.
El comparador ayuda al usuario a buscar y encontrar un Seguro de Auto que se adapte por completo a lo que busca, contrastando entre más de 10 compañías y arrojando resultados personalizados.