Anuncian descuentos en multas y prórroga para verificación de autos en CDMX
- Capitalinos tendrán hasta dos prórrogas para poder verificar su vehículo
- En la segunda prórroga se pagará una multa, pero tendrá un descuento de 50%
- Las infractores podrán hacer el examen que exigen las Fotomultas en los Verificentros
El Gobierno capitalino anunció que al terminar el periodo de verificación de acuerdo con el color del holograma, las unidades tendrán 15 días adicionales para realizar el trámite si cumplen con ciertas características.
Y si el propietario de un auto no realizó el trámite en esas dos semanas, tendrá una multa. Sin embargo, el director de Calidad del Aire de la Secretaría del Medio Ambiente, Sergio Zirath, dijo que durante este semestre se otorgará un descuento del 50 por ciento en la infracción. Es decir, en lugar de tener que pagar 1924 pesos por la falta, serán 692 pesos.
El funcionario aclaró que los que gozarán de este descuento serán aquellos que hayan ido a verificar el auto en la última semana de vencimiento pero que fueron rechazados en la prueba.
Requisitos para poder verificar fuera de plazo en la CDMX
La prórroga también aplicará para las personas que tengan infracciones de tránsito pero que su pago no se ha registrado en el sistema de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, debido al tiempo que tardan los bancos en comunicar los adeudos al gobierno de la capital.
El aplazamiento será válido sin importar si se trata de una sanción cívica en curso en línea, presencial o de trabajo comunitario y si el propietario ya concluyó las actividades establecidas.
Y el requisito principal para obtener dicha ampliación, será presentar a verificar el auto en el mismo Centro donde obtuvo el rechazo vehicular.
“En el caso de aquellos ciudadanos cuyo pago no se ha visto reflejado en la Secretaría de Finanzas, entonces tienen que presentarse a verificar, pero además, presentar los documentos donde se acredita el pago de las infracciones.” Informó Zirath.
Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que las personas que lleguen a verificar su auto con una sanción de Fotocívica y que no se les permita verificar, podrán hacer el examen correspondiente a la multa en los Centros de Verificación.
También, la mandataria agregó que si los conductores tienen multas como las actividades comunitarias, el verificentro les dará otros quince días para poder verificar, pero si se pasan de ese plazo, todavía tendrán otros quince días de tolerancia, aunque sí habrá multa pero se les dará un 50% de descuento.