¿Cómo reportar un siniestro con la aseguradora crabi?
Cabe señalar que, de acuerdo con los Términos y Condiciones de la póliza, el asegurado tiene la obligación de dar parte a crabi tan pronto como tenga conocimiento de la ocurrencia del siniestro y dentro de un plazo no mayor a cinco días, salvo caso fortuito o de fuerza mayor. Crabi quedará desligada de todas las obligaciones del contrato, en caso de que no se reporte el siniestro con la intención de impedir que se comprueben oportunamente las circunstancias del accidente, por lo que también podrá cancelar el seguro.
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¿Qué hacer en caso de accidente automovilístico con seguro crabi?
En caso de que ocurra un accidente vial, el conductor deberá tomar todas las medidas necesarias para disminuir el daño o no agravar el riesgo. Una vez que haga la notificación a la aseguradora, pedirá instrucciones a crabi, debiendo atenerse a las que se le indique. Si el asegurado tuvo que incurrir en gastos por causa justificada, se le reembolsarán por crabi y, en caso de que aplique, anticipará dichos gastos. Pero, si el asegurado no cumple con las obligaciones anteriores, crabi tendrá derecho de limitar o reducir la indemnización.
Tan pronto como suceda el percance, el conductor se tendrá que poner en contacto con crabi a los números de siniestros o los indicados en su póliza. La aseguradora pondrá en contacto al afectado con un ajustador para que acuda a levantar la declaración de los hechos, que deberá firmar el asegurado bajo protesta de verdad.
¿Cómo identificar a los ajustadores de crabi?
Crabi tiene alianzas para acompañar a sus asegurados en todo momento. Por ello, cuentan con el respaldo de SPV Servicios Profesionales en Vialidad, S.C., quienes brindan atención de cualquier accidente, las 24 horas, todos los días del año.
SPV Servicios Profesionales en Vialidad, S.C. es una compañía fundada en 1998. Su principal eje de negocio es la atención de siniestros de autos para compañías de seguros en la Ciudad de México y las principales ciudades de la República Mexicana.
¿Cómo pedir asesoría legal a crabi en caso de reclamación?
Si se presentan reclamaciones legales en contra del asegurado con motivo de siniestro, se deberá de comunicar a crabi, a más tardar el día hábil siguiente al del emplazamiento, las reclamaciones o demandas recibidas, a cuyo efecto le remitirán los documentos o copias de los mismos que con este motivo se le hubieren entregado.
En todo procedimiento civil que se inicie en contra del conductor y que sea causa de alguna responsabilidad cubierta por el seguro, se deberá de presentar lo siguiente:
- Datos y pruebas necesarios que le hayan sido requeridos por crabi para su defensa, cuando ésta opte por asumir su legal representación en el juicio.
- Ejercitar y hacer valer las acciones y defensas que le correspondan en Derecho.
- Comparecer en todas las diligencias o actuaciones en que sea requerido.
- Otorgar poderes en favor de los abogados que crabi, en su caso, designe para que los representen en los citados procedimientos.
Indemnización del Seguro crabi
Una de las obligaciones de crabi es pagar la indemnización del vehículo asegurado dentro de los 30 días siguientes de haber notificado el siniestro. En caso de que crabi no cumpla con su obligación indemnizatoria, la compañía pagará una indemnización por mora conforme a lo dispuesto en el artículo Artículo 276 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas.
Finalmente, es obligación del asegurado comunicar si tiene contratados otros seguros, que amparen una parte o en su totalidad los mismos riesgos cubiertos por la póliza de crabi.