Proceso para dar de baja un seguro de auto con Quálitas
Cuando se contrata el seguro de auto de Quálitas por vía telefónica, se puede efectuar la cancelación por este mismo medio, y es necesario considerar las formas de identificación del usuario, los cuales son:
- Confirmación de datos: Quálitas confirmará los datos del solicitante, el cual le pedirá número de identificación vehicular del automóvil y datos correspondientes de la póliza.
- La aseguradora podrá grabar la solicitud como prueba o como sustitución de la firma. Servirán los comprobantes de pago o cargos efectuados a la tarjeta de crédito o de débito que el contratante haya autorizado.
Los teléfonos a los que se puede dirigir pueden ser el mismo por el que se contrató el seguro, al teléfono general 800 800 2021 o al número 800 782 5482.
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Cancelación por medio del correo electrónico
Otra opción es enviar una solicitud al correo: cancelacionestlmk@qualitas.com.mx. En dicho correo se debe incluir lo siguiente:
- Motivo de cancelación del seguro.
- Fecha en la cual se solicita que empiece a sufrir efecto la revocación del contrato.
- Copia de identificación oficial y comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 3 meses.
- Firma del contratante o asegurado.
A partir de la fecha en que se indique, será válida la cancelación del contrato.
Cancelación por medio de un prestador de servicios
La revocación del seguro con Quálitas también se puede solicitar mediante la persona que se encargó de efectuar la contratación a nombre de Quálitas. Si fue mediante el comparador de seguros de Rastreator.mx, el teléfono al que se puede comunicar es el siguiente: (55) 85264927.
Una vez que se haga la solicitud, el prestador de servicios deberá recabar la firma del asegurado o contratante para dejar constancia de haber recibido el endoso correspondiente.
O bien se puede llamar al Centro de Atención Telefónica de la compañía, 800 8002021, para recibir una asesoría.
¿Qué ocurre al dar de baja el seguro de auto de manera anticipada?
Cuando se quiere cancelar el seguro antes de que se termine la vigencia del contrato y se cumple con lo antes mencionado, el asegurado tendrá derecho a la parte de la prima no devengada de las coberturas que no fueron afectadas por un siniestro ocurrido durante el tiempo en que estuvo el seguro vigente. El monto que podría recibir el asegurado está sujeto a la tarifa para Seguros a Corto Plazo registrado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.
De esta manera, las tarifas a Corto Plazo de acuerdo con las condiciones de Quálitas son las siguientes:
No. De días | % Cargo por exposición |
1-30 | 18.0% |
31-60 | 16.5% |
61-90 | 15.0% |
91-120 | 13.5% |
121-150 | 12% |
151-180 | 10.5% |
181-210 | 9.0% |
211-240 | 7.5% |
541-270 | 6.0% |
271-300 | 4.5% |
301-330 | 3.0% |
331-360 | 1.5% |
Más de 360 | 0.0% |
¿Qué ocurre con las pólizas multianuales?
La compañía devolverá al asegurado las primas de las anualidades siguientes, en la que el auto ya no se encontrará en riesgo.
En cuanto a las coberturas no afectadas por siniestros ocurridos durante la vigencia de la anualidad en curso, se devolverá la prima no devengada a una cuota proporcional adicionado las primas de años futuros y los intereses ganados por el pago anticipado. Ésta se determinará de acuerdo a la fecha de terminación del contrato y neta de comisiones, calculándose sobre la base de la prima no devengada.
Cuando el auto es considerado como pérdida total, Quálitas devolverá la parte proporcional (prorrata), la prima no devengada de las coberturas no afectadas por siniestros ocurridos durante el año de vigencia en curso.
Cabe señalar que en esta devolución, la compañía podría descontar el gasto de adquisición y la administración.
¿Cómo renovar el seguro de auto en Quálitas?
Esto se puede lograr de manera automática, ya que la mayoría de las compañías de seguros de auto actualizan la vigencia de las pólizas de esta forma, a menos, que el asegurado decida días antes revocar el seguro o no haya pagado las mensualidades correspondientes.
Para conocer la fecha de término del contrato del seguro, se aconseja revisar la carátula de la póliza del seguro, ahí viene especificado la fecha de vencimiento.
Por otro lado, la aplicación QMóvil de la compañía, también cuenta con la opción de revisar la vigencia de la póliza. O mediante los números telefónicos de la compañía de seguros o un chat virtual.
Y finalmente, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, ofrece una plataforma para consultar la vigencia de cualquier póliza sin importar la compañía en la que esté dado de alta. El enlace es el siguiente: https://sitio.amis.com.mx/consulta-de-polizas-vigentes/
Pero en caso de no desear renovar el seguro de auto con Quálitas, será necesario ponerse en contacto con la compañía antes de que finalice el contrato. Esto se puede lograr, como se mencionó antes, por medio de los teléfonos de la compañía (800 8002021), en su sitio web o, si la póliza se contrató mediante Rastreator.mx, al teléfono: (55) 85264927.
Es importante seguir protegido con una póliza de seguros de auto. Una vez que cancele su seguro, se recomienda cotizar en otras empresas aseguradoras, buscar opiniones y revisar la calidad de su servicio mediante la plataforma de Buró de Entidades Financieras de la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros).
También se puede comparar la mejor opción en el cotizador de Rastreator México, es gratuito y confiable, y muestra las coberturas de las compañías de seguros de auto más reconocidas del mercado, permitiendo al usuario elegir de manera autónoma la póliza que se ajuste a sus necesidades y presupuesto.