Cancelar seguro HDI
Sea cual sea la causa para cancelar un seguro, HDI ofrece distintas formas de comunicación para dar de baja la póliza. La más común es llamando a su Centro de Atención Telefónica de HDI. El asesor brindará un número de folio.
Otra opción es mediante su correo electrónico: vozdelcliente@hdi.com.mx
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Cancelar seguro cuando fue contratado por Rastreator
Si el seguro fue contratado por medio del comparador de seguros de Rastreator.mx, se puede marcar al teléfono: (55) 5350 9647.
Cabe mencionar que, es probable que se tenga que marcar a la línea de atención a clientes de HDI para que proporcione el folio de cancelación, porque el asesor podría solicitarlo para realizar la petición de revocación.
Prima devengada en HDI Seguros
La prima devengada es un porcentaje de la prima que se le desembolsa al asegurado cuando termina el contrato de manera anticipada, ya sea porque su auto fue considerado como pérdida total, o porque el cliente quiere cancelar la póliza.
Sin embargo, la compañía tiene derecho a una porción de la prima anual, en el caso de HDI, y de acuerdo a sus Condiciones Generales, el porcentaje del que tiene derecho estará de acuerdo a la siguiente tabla:
Vigencia transcurrida de la Carátula de la Póliza | Porcentaje de la prima anual |
Hasta 10 días | 10% |
Hasta 1 mes | 20% |
Hasta 1 mes y medio | 25% |
Hasta 2 meses | 30% |
Hasta 3 meses | 40% |
Hasta 4 meses | 50% |
Hasta 5 meses | 60% |
Hasta 6 meses | 70% |
Hasta 7 meses | 75% |
Hasta 8 meses | 80% |
Hasta 9 meses | 85% |
Hasta 10 meses | 90% |
Hasta 11 meses | 95% |
Hasta 12 meses | 100% |
Término de contrato para pólizas bianuales
Aquellas personas que contrataron un seguro HDI de dos años, y notifican previamente la cancelación del seguro, al igual que las pólizas anuales, la compañía tendrá derecho a una porción de la prima bianual que corresponde a la siguiente tabla:
Vigencia transcurrida de la Carátula de la Póliza | Porcentaje de la prima anual |
0 días | 15% |
Hasta 1 mes | 20% |
Hasta 2 meses | 24% |
Hasta 3 meses | 29% |
Hasta 4 meses | 33% |
Hasta 5 meses | 38% |
Hasta 6 meses | 42% |
Hasta 7 meses | 47% |
Hasta 8 meses | 51% |
Hasta 9 meses | 56% |
Hasta 10 meses | 60% |
Hasta 11 meses | 65% |
Hasta 12 meses | 69% |
Hasta 13 meses | 73% |
Hasta 15 meses | 78% |
Hasta 16 meses | 82% |
Hasta 17 meses | 91% |
Hasta 18 meses | 94% |
Hasta 19 meses | 95% |
Hasta 20 meses | 96% |
Hasta 21 meses | 97% |
Hasta 22 meses | 98% |
Hasta 23 meses | 99% |
Hasta 24 meses | 100% |
Cancelación del contrato por parte de la compañía
Esto puede suceder porque la compañía descubrió que el asegurado mintió a la hora de llenar la solicitud de contratación, o porque no ha pagado el seguro. Cuando ocurre esto último, HDI otorga un periodo de gracia, que es el plazo de días que tiene el contratante para pagar la prima del seguro. Una vez que transcurre este periodo, y no se realiza el pago, el contrato de seguro quedará cancelado automáticamente.
Durante el plazo de gracia, el contratante seguirá protegido por la compañía, aún cuando reporte un accidente, pero cuando finalice el plazo, las coberturas quedarán invalidadas.
Es importante seguir protegido con un seguro, comparar es la mejor opción
Un seguro siempre será una inversión para proteger bienes como un coche, y también para resguardar las fianzas personales y familiares. Por ello, es necesario seguir amparado con un seguro de auto, ya que también es obligatorio para circular en carreteras de México y en 15 estados del país, como Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Chihuahua y más.
Y para tomar la mejor decisión, puede seguir los siguientes consejos de expertos:
- Revisar opiniones en distintas plataformas digitales como redes sociales de las aseguradoras.
- Conocer la evaluación en atención a clientes en el sitio del Buró de Entidades Financieras. En ese medio se conoce el total de reclamaciones y cómo fue la resolución de cada empresa financiera.
- Comparar en al menos tres compañías. En el comparador de seguros de Rastreator se puede conocer la oferta de 10 compañías reconocidas, además muestra coberturas, deducibles, formas de contratación y hasta opiniones de los clientes que han contratado. Cotizar es una alternativa confiable para elegir un seguro que cubra las necesidades del conductor.
¿Cómo renovar el seguro de auto HDI?
La mayoría de las ocasiones, la renovación se logrará de manera automática. Por ello, en caso de no querer seguir con la compañía, se recomienda avisar unos días antes por los mismos medios antes mencionados.
- Teléfono de Rastreator: (55) 5350 9647
- Línea HDI: *HDI (434)
- Correo electrónico: vozdelcliente@hdi.com.mx
Para conocer la vigencia del contrato del seguro, se puede verificar en la misma póliza, en la app de HDI o en los teléfonos y correo de la compañía. También se puede consultar en el sitio de AMIS (https://sitio.amis.com.mx/consulta-de-polizas-vigentes/).