¿Cómo cancelar el Seguro de Auto crabi?
Si se desea contactar a crabi para solicitar la cancelación del seguro, el interesado se podrá poner en contacto en el número telefónico: (33) 85 26 34 50 o en sus oficinas centrales ubicadas en Av. Vallarta 6503, Bodega 8, Col. Ciudad Granja, C.P. 45010, Zapopan, Jalisco, México. Aunque, también se puede solicitar a través de la app o número de Whatsapp. Cabe señalar que, se tendrán que presentar algunos documentos, mismos que se notificarán al asegurado por esos mismos medios.
Por otro lado, en el documento de Condiciones Generales de Seguros crabi, cláusula 7, se estipulan los lineamientos de la terminación anticipada de la póliza. En el que se destaca lo siguiente:
Contenido del artículo
Terminación anticipada del seguro de auto crabi
Se puede cancelar de manera anticipada la póliza con crabi, y puede ser solicitada tanto por el asegurado como por la compañía. En cualquiera de los casos, se deberá de llevar un proceso y presentar documentación para que el trámite quede concluido.
En el caso de que la solicitud de cancelación se requiera por parte del asegurado, el contrato se considerará terminado anticipadamente a partir de la fecha en que se notifique a crabi la solicitud de cancelación. El contratante tendrá derecho a la devolución del 85% de la prima no devengada, correspondiente al riesgo no transcurrido a la fecha en que surta efecto la cancelación de la póliza, calculada sobre las bases registradas por crabi ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.
Sin embargo, a la prima no devengada, se le descontará el costo de adquisición de la póliza y será la correspondiente a las coberturas de riesgo. En ningún caso, crabi devolverá los gastos de expedición.
Si la cancelación se da por parte de crabi, la aseguradora deberá de notificar por escrito al asegurado la terminación anticipada de la póliza y que tendrá efecto después de 15 días de realizada dicha notificación. De igual manera, el contratante tiene derecho a la devolución de la prima no devengada, bajo los mismos términos expuestos anteriormente.
En caso de que el vehículo asegurado sea declarado como Pérdida Total, por siniestro no amparado por la póliza, el contrato se da por terminado y el asegurado tendrá derecho a la devolución de la prima no devengada correspondiente al riesgo no transcurrido a la fecha en que ocurrió el siniestro que originó la Pérdida Total, calculada sobre las bases registradas por crabi ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.
Si la Pérdida Total se da por un riesgo amparado por crabi, el asegurado tiene derecho a la indemnización y la devolución de la prima no devengada, y para el cálculo de la devolución se le descontará el deducible, el costo de adquisición. En ningún caso se devolverán los gastos de expedición.
Finalmente, crabi puede rescindir el contrato de la póliza por agravación del riesgo, de acuerdo con los estatutos de la Ley Sobre el Contrato del Seguro.
¿Cómo renovar el Seguro con crabi aseguradora?
Pero si lo que se desea es renovar el contrato de póliza con crabi, el interesado lo podrá hacer por el mismo medio por el que contrató. Asimismo, en la app se podrán cambiar o contratar otras coberturas, que tal vez no venían incluidas en el original.
Si la contratación se hizo a través del portal de Rastreator, los usuarios pueden contactar a crabi en el número telefónico: 55 4170 3913 para solicitar más información de renovación o cancelación de la póliza.
¿Cómo no renovar el seguro con crabi?
Es necesario ponerse en contacto con crabi antes del término de la vigencia de la póliza si no se desea renovar el seguro de auto, para evitar que se realice el cobro del mismo. Es aconsejable notificar a crabi al menos con 30 días antes, para asegurarse de cumplir con los tiempos de cancelación.
Para conocer más del proceso, el asegurado se puede poner en contacto con crabi a los teléfonos gratuitos 800 999 8080 ó (33) 3615 4287, 3615 5397, 3615 5796, 3615 8727. O en su aplicación y portal de internet.