¿Cómo dar de baja el Seguro de Autocompara de Santander?
Autocompara es una de las plataformas de comparación de seguros que permiten cotizar y contratar de manera rápida. Sin embargo, si se desea cancelar el seguro de auto adquirido a través de esta plataforma, tal vez los conductores vayan a tener más dificultad en lograrlo. Y es que al tener un respaldo de un banco, el proceso para cancelar un servicio financiero, es mucho más engorroso.
Entre las principales dificultades para cancelar el seguro de auto es que sí o sí, el interesado podría tener que ir a una sucursal a realizar el proceso o llamar a la Súper Línea de Santander, e insistir para que la cancelación se haga válida.
Antes de comenzar el proceso, es aconsejable tener toda la información a la mano para poder agilizar el proceso lo más posible.
Si se es tarjetahabiente del Banco Santander y se ha adquirido el seguro a través de una de sus tarjetas, se deberá tener a la mano número de cuenta o número de cliente, así como los datos del titular de la póliza y número de la póliza.
Por el contrario, si no se es cliente de Santander, quizá resulte más tedioso. Pero a grandes rasgos, se deberá contar con los datos del titular de la póliza, así como los del contrato como número de póliza y fecha de vencimiento.
Contenido del artículo
Pasos para cancelar el seguro de Autocompara de Santander
Al llamar a la Superlínea de Santander, se tendrán que seguir los siguientes pasos:
- Tener a la mano el número de cuenta o número de cliente y el número de póliza.
- Al momento de comunicarse a la superlínea, elegir la opción dos para entrar al menú de seguros.
- En el menú de seguros, elegir la opción de cancelación, que es la número 5.
- Una vez que se comunique con un asesor se deberá proporcionar algunos datos personales para corroborar la identidad del asegurado.
- Finalmente, se deberá solicitar un folio de pre cancelación del seguro, que tieneuna duración de 30 días.
- Con el folio de pre cancelación, el interesado deberá acudir a una sucursal para continuar con el trámite. Ahí los asesores deberán expedir una carta de cancelación, en la que se determina que en 72 horas estará cancelado el seguro, si el asegurado no tiene ningún inconveniente.
Asimismo, se podrá descargar la app de Santander Seguros en la tienda de aplicaciones del teléfono móvil. Iniciar sesión con el código de cliente y la contraseña de banca digital. En el apartado de “Mis seguros”, se podrá ver la información de la póliza así como verificar la cancelación.
¿Es fácil cancelar el Seguro de Auto de Autocompara?
La principal queja de Autocompara es que no es sencillo cancelar el seguro de auto. Por lo que es importante tomar en cuenta que si se contrata a través de esta plataforma, el proceso iderar que es un proceso tedioso y tardado, por lo que se tendrá que reunir paciencia para realizar el trámite.
En la superlínea se hacen la mayoría de los trámites de Autocompara Santander, es por ello que pasadas las 72 horas es conveniente que el interesado se comunique para confirmar la cancelación. Así como insistir y dar seguimiento al proceso, pues aún después de haber iniciado el trámite, pueden pasar días sin recibir resolución.
¿Cómo levantar una queja por negativa a la cancelación del Seguro de Autocompara?
Si se desea presentar una inconformidad con el cotizador de seguros Autocompara se podrá acudir a una sucursal del Banco Santader. Llamar a la línea telefonica del banco sin costo a los teléfonos 51694300 opción 2 o 0180005010000 opción 2; o a la línea de Autocompra 51694308.
Asimismo, se puede presentar una solicitud en la Unidad Especializada para la Atención de Usuarios (UEA) en Calle Juan Salvador Agraz Número 73 piso 4 Colonia Santa Fe Delegación Cuajimalpa de Morelos, C.P. 05348, México, Ciudad de México, al teléfono(55) 1037 3500 Extensiones 13566, 13515 y 13571 en un horario de Lunes a Jueves de 8:30 a.m. a 17:30 p.m. Viernes de 8:30 a.m. a 14:30 p.m. O mandar un correo electrónico a ueaseguros@santander.com.mx