¿Qué son los caballos de un auto y cómo calcularlos?
La manera más común de medir la potencia de los autos con motores eléctricos es utilizando la medida caballo de vapor (CV). Un caballo de vapor es la potencia necesaria para levantar 75 kilogramos a una altura de un metro en un segundo. Esta unidad de medida se incluye en el sistema métrico decimal y es un valor muy popular para identificar el rendimiento de los vehículos.
En la ficha técnica de los autos, el rendimiento se mide en kilovatios, pero para conocer los caballos del auto, se debe de hacer una sencilla conversión. Por esto, a continuación todo sobre cómo calcular los caballos de un auto.
Contenido del artículo
¿Cómo calcular los caballos de vapor de un Auto?
Para hacer la conversión se tiene que multiplicar el número de kilovatios por 1.36. Por ejemplo, si hay un auto cuyo rendimiento sea de 150 kilovatios, al hacer la conversión (150×1.36), se sabrá que los caballos de fuerza son 204.
Conocer estos números tiene como objetivo medir el rendimiento del propulsor, al igual que la conveniencia de este para el tipo de auto específico. En el caso de coches pequeños y ligeros, una potencia menor a 100 CV suele ser suficiente; por otro lado, los vehículos compactos acostumbran a tener 200 CV; en el caso de automóviles grandes, estos se pueden encontrar con una potencia de 200 o más caballos de vapor.
A grandes rasgos, estas son medidas generales, ya que autos como los deportivos, suelen tener números que superan por mucho las medidas de coches normales. De igual forma, con la llegada de los autos eléctricos se ha visto un aumento en los kilovatios, por lo cual, los caballos de vapor también han incrementado en autos de uso común.
¿Cómo influye en la potencia y velocidad de un auto?
Los principales influyentes en la potencia que tendrá el auto y las velocidades que alcanzará, es el peso del coche, la disposición de su centro de gravedad, el despeje del suelo, su aerodinamismo en la carrocería y en cómo enfrenta el corte del viento. De igual forma, la caja de transmisión, los neumáticos y el tipo de suspensión, tienen un papel importante en la potencia del automóvil.
Muchas veces se supone que entre más caballos tenga el auto, más velocidad alcanzará, no obstante, en realidad, los factores citados anteriormente son los verdaderos indicadores de la velocidad a la que podrá llegar el vehículo. Esto no quiere decir que los caballos no sean importantes para conocer la potencia del auto, dado que estos miden la fuerza con la que el auto logra moverse.
¿Cuántos caballos de fuerza suelen tener los autos?
Al momento de adquirir un auto, los conductores suelen cuestionarse sobre los caballos de fuerza y la potencia que tiene el auto que desean. Sin embargo, también es relevante preguntarse qué potencia es la que en realidad se necesita con base al uso que se le dará al coche.
El desempeño de un automóvil no puede medirse de forma única con la potencia que tiene, pues hay demás factores igual de relevantes (como el peso del auto o su comportamiento aerodinámico).
Los caballos de fuerza van de la mano con otras cuestiones de los autos, que hacen que el funcionamiento del coche se complemente. Al elegir un nuevo auto, es importante fijarse en todos los componentes que tiene y cómo trabajan en conjunto.
Seguro de Auto para protegerse de la potencia del coche
Aunque conducir un auto veloz y potente puede ser divertido, siempre hay que tener ciertas medidas de seguridad al ir al volante, con el objetivo de evitar accidentes. De igual forma, contar con un Seguro de Auto que proteja al conductor en caso de no lograr evitar un incidente vial, es muy importante.
Encontrar el Seguro de Auto ideal puede llegar a ser una tarea complicada, pues existen muchas opciones en el mercado. Gracias a Rastreator, el comparador de seguros en línea, los conductores pueden buscar y encontrar un seguro que se adapte a sus necesidades de forma segura, rápida y sencilla.
Rastreator trabaja con un panel de más de 10 aseguradoras y permite al conductor comparar coberturas, pólizas, sumas aseguradas y más. Además, ofrece la opción de poner al usuario en contacto directo con la aseguradora de su interés, de esta forma, da la posibilidad de ahorrar hasta un 40% en la contratación de la póliza.