Opiniones y comentarios sobre SPT Sociedad Mutualista de Seguros

Por Mara Delgado 26 de abril de 2021 Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Como primer acercamiento y para tener un conocimiento real sobre la calidad de las coberturas y servicios de una aseguradora, es necesario hacer una investigación sobre las percepciones de sus clientes. Ya que elegir un seguro de auto particular o para auto de servicio de pasajeros, es una tarea que implica estar bien informado, debido a que hay varias ofertas en el mercado.

El canal más accesible para conocer las opiniones de los asegurados de SPT Seguros, es revisar su página oficial de Facebook y las reseñas de Google, donde más de 500 usuarios han registrado su experiencia.

La mayoría de sus clientes califica el servicio de la compañía con 4 estrellas de 5. Algunas de las opiniones representativas son las siguientes:

Positivas: destaca la atención con amabilidad y un precio económico de los seguros para autos pertenecientes a plataformas de transporte, además de que muestran con transparencia la variedad de sus productos.

Negativas: coinciden en que el pago de la indemnización por Pérdida Total es bajo y tardan en depositarlo. Además, de que el deducible por accidente vial es elevado. 

Las opiniones en las redes sociales y Google son variables, por ello si se quiere tener una noción más completa y basada en evaluaciones oficiales, se recomienda consultar la calificación anual de Ajustadores de aseguradoras que publica la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Evaluaciones de SPT seguros en Condusef

SPT Sociedad Mutualista de Seguros es una compañía local del Estado de México,  a cargo de más de 12 mil pólizas de autos de transporte público y privado, cuenta con registro en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y está regulada también por la Condusef.

De acuerdo con la Condusef, la última evaluación a los ajustadores de la Sociedad Mutualista de Seguros, arrojó una calificación de 1 punto de un total de 10. El puntaje se establece con base en la recabación de las opiniones de usuarios de la compañía e indicadores de la comisión; sin embargo, el reporte indica que solo se ha hecho la evaluación a un ajustador.

También, la aseguradora Reporta al Buró de Entidades Financieras, donde en la evaluación de producto en el ramo de automóvil residente, tiene los siguientes puntajes durante el periodo de enero a junio del 2020:

  • Total de reclamaciones: 17
  • Índice de reclamación por cada 10 mil siniestros: 21.9
  • Índice de desempeño de atención a usuarios: 4.17
  • Sanciones: 0
  • Cumplimiento a los registros de Condusef (Elementos evaluados: contrato de adhesión, Estados de Cuenta, Publicidad e información): 10
  • Cláusulas abusivas particulares: Sin identificar.
  • Observaciones de Condusef: Sin identificar.
  • Calificación general por producto: No aprobatoria.

Por otro lado, con las pólizas para vehículos del sistema público de pasajeros o de plataformas de transporte, tienen una mejor aceptación de los clientes ya que el promedio de cancelación es entre 1 a 5 pólizas al año.

Quejas sobre SPT Sociedad Mutualista de Seguros

Como ya se mencionó anteriormente, la compañía cuenta con un espacio particular de Atención a Usuarios en su sitio web especializado en la atención a denuncias o quejas de sus clientes donde podrán generar reportes sobre alguna inconformidad sobre el servicio o de alguna práctica indebida de un empleado. 

También, las quejas se pueden presentar al número 52 64 29 06 a la extensión 103. Y si la compañía no da una solución satisfactoria se puede solicitar la intervención de la Condusef, para recibir defensa legal y comenzar un proceso de conciliación con la aseguradora.

Cabe mencionar que si el cliente decide cancelar su póliza con SPT seguros, la aseguradora también da la opción de tramitar la prima no devengada.

Preguntas frecuentes de SPT Sociedad Mutualista de Seguros

  • ¿Cómo cotizar una póliza con SPT Seguros? Llamando a la línea de contacto general de la compañía 52 64 29 06 o en el cotizador de rastreator.mx al telefono 55 53 50 69 72, donde además, los interesados pueden obtener una cotización comparativa de los diferentes planes de la compañía.
  • ¿Qué tipo de autos asegura SPT Sociedad Mutualista de Seguros? Vehículos de uso particular, taxis, vehículos del sistema público de transporte de pasajeros y autos registrados en aplicaciones móviles.
  • ¿Qué hacer en caso de siniestro vial con SPT Seguros? El conductor si se encuentra en la Ciudad de México se debe contactar de inmediato a la línea 55 52 64 29 06 y al 800 838 90 55 en el interior de la República.
  • ¿Cómo cancelar una póliza de auto con SPT Seguros? Es necesario tener a la mano el número de póliza y comunicarse al 55 52 64 29 06.
  • ¿Cómo conseguir un descuento en el seguro de auto con SPT Seguros? Los usuarios que coticen su seguro de auto para unidades de plataformas digitales de transporte en la plataforma digital Rastreator consiguen descuentos y promociones exclusivas. En el comparador de seguros en Noviembre y Mayo, con el Buen Fin y Hot Sale, respectivamente. 

Mara Delgado
Escrito por:
Mara es egresada de la FCPyS UNAM, experta en creación y posicionamiento de contenido escrito y audiovisual en entornos digitales. Se especializa en seguros e insurtech.
Revisado por Ángel Hidalgo

Obtén la Cotización de tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos

Seguro para Auto y SUV
Autos y SUV
Seguro para Pickup
Pickup
Seguro para Moto
Moto
Seguros para Plataforma de Chófer Privado
Plataforma de Chófer Privado