Opiniones de Afirme Seguros
Hoy en día, el Internet y las redes sociales ayudan mucho cuando se buscan las opiniones y experiencias de otros clientes, pero también es importante conocer las calificaciones de organismos como la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pues da una idea de cuán eficiente es una compañía al ofrecer sus productos o resolver una controversia.
Afirme es una empresa con más de 25 años de experiencia en el sector financiero, su filosofía se basa en trabajar para satisfacer las necesidades de sus clientes, buscando superar las expectativas de una manera integral bajo el criterio de máxima calidad en sus productos y servicios.
Las opiniones y comentarios son variados respecto a los servicios de Afirme. Por un lado, los clientes se sienten satisfechos por sus productos financieros como las tarjetas de débito. Y por otro, los asegurados tienen quejas respecto al servicio de atención a siniestros y tiempo de respuesta en indemnización.
La calificación general de Condusef a Afirme en pólizas viales es de 8.70 en el Seguro Básico Estandarizado y 9.47 en Seguro de Autos Residentes.
Contenido del artículo
¿Qué tan confiable es Afirme Seguros?
Como se ha mencionado, Afirme tiene una sólida trayectoria en el sector financiero. Asimismo, sus productos de aseguramiento van enfocados a una población que se preocupa por mantener su patrimonio, por lo que se esfuerzan por ofrecer seguros enfocados en sus necesidades.
De manera general, la Condusef considera que los Seguros de Auto de Afirme son buenos y confiables. Sin embargo, según las experiencias de los clientes en redes sociales, una de las principales quejas es el servicio de atención al cliente, especialmente, en siniestros.
Evaluación de Condusef: Afirme Seguros
A través del Buró de Entidades Financieras, Condusef evalúa la calidad de atención y resolución de quejas de clientes de instituciones como aseguradoras y bancos. Cada trimestre, el Buró publica las estadísticas de las controversias presentadas ante la Comisión. Para el primer trimestre de 2021, Afirme Seguros fue evaluada en su producto de Seguro de Auto Residente, de la siguiente manera:
Criterio Condusef | Enero- Marzo 2021 |
Reclamaciones | 90 |
Índice de reclamación (por cada 100 mil siniestros) | 76.356 |
Sanciones | 0 |
Supervisión Condusef | 10.0 |
Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU) | 9.29 |
Calificación General por Producto | 9.47 |
De acuerdo con el Buró de Entidades Financieras, AXA Seguros está evaluada por producto de la siguiente manera:
Tipo de Seguro | Calificación del Producto (0-10) | Nivel de Calificación (evaluación por estrellas) | Lugar Respecto de las Instituciones que Ofertan el Producto |
Seguro Básico Estandarizado de Vida | 9.04 | 4.5 | 5 de 30 |
Seguro de Vida relacionado con Crédito Hipotecario | 8.48 | 4.0 | 6 de 13 |
Seguro de Casa Habitación | 7.37 | 4.2 | 13 de 15 |
Seguro de Daños (relacionado con Crédito Hipotecario) | 9.13 | 4.5 | 2 de 11 |
Seguro de Automóvil Residentes | 9.47 | 4.8 | 11 de 25 |
Seguro Básico Estandarizado de Automóvil | 8.70 | 4.2 | 15 de 23 |
¿Cómo levantar una queja en Afirme Seguros?
Todas las aseguradoras cuentan con una Unidad Especializada de Atención a Usuarios para levantar quejas, inconformidades o dudas respecto a las pólizas. Para acercarse a la UNE de Afirme, los asegurados pueden llamar al teléfono 81 8318 3900 ext. 27419 o a la lada sin costo 800 2 234763, o bien mandar un correo electrónico a soluciones@afirme.com
También se puede presentar una queja en la Condusef en los teléfonos 800 999 8080 y 55 5340 0999, en la dirección Av. Insurgentes Sur 762, Col. Del Valle, Ciudad de México, C.P. 03100, en sus distintas oficinas de atención en los estados de la República (www.condusef.gob.mx/index.php/oficinas-de-atencion) o en el correo electrónico de comentarios asesoria@condusef.gob.mx
Preguntas Frecuentes Seguros Afirme
Algunas de las preguntas más frecuentes de los asegurados son:
- ¿Qué hacer en caso de siniestro y tener contratada una póliza Afirme? Reportarlo inmediatamente al Centro de Atención Telefónica, si se encuentra en Monterrey al número (81) 83-18-38-74, en CDMX al (55) 51-40-30-50 o en cualquier parte de la República al 800-723-47-63.
- ¿Cómo cotizar un Seguro de Auto Afirme? El interesado se puede acercar a cualquiera de las sucursales de Afirme o entrar a su portal web para realizar una cotización.
- ¿Cuáles son los beneficios de asegurarse con Afirme Seguros? Sus pólizas están dirigidas tanto a autos como a camiones, ofrecen coberturas adicionales de acuerdo con las necesidades del conductor e incluye asesoría vial y jurídica las 24 horas y los 365 días del año.
- ¿Qué es Auto Sigue Pérdida Total de Afirme? Es un beneficio de las pólizas viales de Afirme que otorgan un automóvil sustituto en caso de robo o pérdida total, daño material de la unidad por 10 días naturales y detención legal por 5 días.
- ¿Qué es el Seguro Uber de Afirme? Es una póliza especializada para clientes que cuenten con un vehículo que sea UBER y que circulen en las ciudades y áreas metropolitanas de: Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México. Entre sus beneficios incluye la facilidad de pagar anualmente, cobertura amplia, cubre hasta 7 pasajeros y se emite a través del formato AS360. Para mayor información el interesado se puede acercar a una sucursal bancaria de Afirme.
¿Cómo cancelar el seguro de auto Afirme y cambiarse a otra compañía?
Si se desea cancelar el seguro de auto con Afirme, el titular de la póliza puede ponerse en contacto al número de Atención a Clientes en los teléfonos:
- Monterrey al 81 8318 3800
- Ciudad de México al 55 5140 3000
- Zapopan, Jalisco al 33 3880 7400
- Chihuahua al 614 432 6210
- En el resto del país al 800 734 8761
Sin embargo, es importante no dejar desprotegido el vehículo, pues un accidente no avisa. Y si ya se canceló la póliza con Afirme y se quiere conocer la oferta de las aseguradoras líderes en el sector, Rastreator es la herramienta que muestra toda la información en un solo lugar.
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