¿Qué es lo que incluye el Seguro de Responsabilidad Civil de Latino Seguros?
La Latino es una compañía con más de cien años de experiencia en el sector asegurador mexicano, por lo que cuenta con distintos productos para proteger el patrimonio de las familias. Cuenta con seguros de Vida, Gastos Médicos Mayores, Accidentes, Hogar y, por supuesto, Auto.
Dentro de los planes de auto, cuenta con el Amplio, Limitado y el de Responsabilidad Civil. Este es el más básico de los seguros de La Latino, y ampara los daños que pueda provocar a terceros el asegurado.
Ampara también otros riesgos que impliquen a terceros como:
Contenido del artículo
¿Qué coberturas ampara el Seguro de Responsabilidad Civil de Afirme?
- Extensión de Responsabilidad Civil. Funciona en exceso de la suma asegurada de la cobertura principal de Daños a Terceros, en caso de que la indemnización exceda ese monto.
- Responsabilidad civil E.U.A y Canadá. En caso de viajar a los vecinos países del norte con el vehículo asegurado, ampara los daños a terceros en territorio extranjero.
- Gastos Médicos a ocupantes. Cubre los gastos de atención médica, honorarios y hospitalización por lesiones corporales debido a un accidente vial.
- Asistencia vial. Auxilia al asegurado en caso de que presente una falla mecánica, ponchadura de llanta, pérdida de llaves, paso de corriente o que requiera una grúa.
- Asistencia legal. Apoya al asegurado con asesoría de abogados en caso de tener que presentarse en el Ministerio Público.
¿Por qué contratar la cobertura básica de La Latino?
Desde 2019 es obligatorio contar con un seguro mínimo de Responsabilidad Civil para circular por caminos y puentes federales, así como por 15 entidades federativas, incluida la capital del país. Y es que contar con un respaldo financiero como un seguro no solo ayuda a enfrentar los gastos de un percance, sino que también es cuestión de civilidad hacia el prójimo.
Los seguros básicos no necesariamente tienen que ser costos, depende de la aseguradora y de los beneficios adicionales que se ofrezcan. La Latino Seguros ofrece su plan básico con algunas garantías adicionales y el precio dependerá de la compañía, así como del tipo de vehículo y conductor principal.
Sin embargo, contar con una gama más variada de alternativas, permitirá comparar precios y elegir entre distintas opciones la que más convenga al asegurado. Rastreator es el único comparador que no tiene intermediarios, por lo que los precios que se muestran en la comparativa son directos de las aseguradoras.
Beneficios de contar con el Seguro de Cobertura Básica de Latino Seguros
Con más de cien años de experiencia, La Latino Seguros se ha adaptado a las necesidades de los conductores, ofreciendo planes amplios plus por kilométro o tradicionales. Además, tiene algunas ventajas como:
- Una amplia red de ajustadores que cuentan con la experiencia necesaria en siniestros
- Centro de atención las 24 horas y 7 días de la semana
- Coberturas adicionales que ayudan a ahorrar más
- Aplica para vehículos de uso particular
Requisitos para contratar la Cobertura Responsabilidad Civil de La Latino
Para contratar los seguros de La Latino es necesario contar con:
- Licencia de conducir vigente.
- Solo ampara automóviles y camiones ligeros o pickups hasta de 3.5 toneladas; residentes, fronterizos y legalizados de uso particular o de carga ocasional (sin fines de lucro).
- Proporcionar el Nombre del contratante, Registro Federal de Causantes (RFC), fecha de nacimiento, edad y género del conductor principal, correo electrónico, domicilio y teléfono.
- Proporcionar el Tipo de vehículo: año, modelo, marca, submarca, versión, código postal y número de serie.
Métodos de pago del Seguro de Auto Latino
Latino Seguros permite pagar la cobertura del auto con tarjetas bancarias, crédito y débito, a través de vía telefónica. Asimismo, si ya se es cliente de La Latino, se puede hacer uso del portal para realizar el pago en línea.
Se puede liquidar la póliza a través de 3 sencillos pasos:
- Ingresar el número de póliza
- Revisar el monto y fecha límite de pago
- Seleccionar pagar
El pago se verá reflejado en las siguientes 24 horas hábiles, por lo que es aconsejable realizar el movimiento con anticipación.