Cobertura de Responsabilidad Civil ANA
Contar con un Seguro de Auto no es sólo necesario para contar con protección en caso de algún accidente automovilístico, sino que también, según La Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte, desde el 2019 es obligatorio contar con un seguro con cobertura mínima de Responsabilidad Civil para circular por 14 entidades federativas de la República Mexicana (incluyendo el Estado de México y la Ciudad de México).
ANA es una aseguradora que cuenta con la Cobertura de Responsabilidad y ofrece beneficios exclusivos a sus clientes, con el objetivo de cuidar la economía del cliente en caso de un accidente.
Contenido del artículo
¿Qué cubre la cobertura de Responsabilidad Civil de ANA?
En general, las coberturas de Responsabilidad se encargan de cubrir accidentes que involucren terceros y sus bienes. En el caso de ANA, la aseguradora ofrece las siguientes protecciones:
- Responsabilidad Civil en Daños a Terceros y sus Bienes
- Gastos Médicos a Ocupantes
- Defensa Jurídica y Asistencia Legal
- ANA Asistencia Vial Viajes
Coberturas adicionales ANA
ANA ofrece protecciones adicionales para que el usuario tenga la opción de personalizar el Seguro de Auto que desee contratar y así pueda acoplarse más a sus necesidades. Al ser beneficios complementarios, éstos pueden ocasionar un costo extra en la póliza.
- Auto Sustituto por Pérdida Total por Daños Materiales
- No Pago de Deducible por Pérdida Total por Daños Materiales
- No Pago de Deducible por Pérdida Parcial por Daños Materiales
- Extensión de Coberturas
- Gastos por Muerte Accidental o Pérdida Orgánica
- Desbielamiento por Penetración de Agua al Motor
- Devolución de la Prima no Pagada y No Aplicación de Deducible
- Grúa por Colisión
- Reparación en Agencia
- Robo Parcial
- ANA Rent
- Seguro llantas
- Reparación en taller
Al momento de contratar el seguro, el cliente deberá preguntar a la aseguradora cuál de estos beneficios adicionales se pueden contratar con la cobertura de Responsabilidad Civil.
Beneficios de ANA
ANA es una compañía aseguradora que lleva más de 20 años trabajando en brindar la mejor protección a sus clientes, por esto, cuenta con excelentes ventajas para ofrecer al usuario la mejor atención posible. Algunos de los beneficios de la aseguradora son:
- Broxel: pago inmediato por daños a terceros y asegurados en menos de 3 horas.
- ANA go: aplicación móvil que permite al usuario reportar siniestros en tiempo real, buscar gasolineras, corralones, revisar la póliza y más.
- Indemnización: ANA paga la pérdida de la unidad al valor más alto de la guía EBC.
- Extensión Responsabilidad Civil: si el usuario se encuentra manejando un auto con características parecidas al que tiene en póliza, y cuenta con esta cobertura, puede hacerla válida.
Formas de pagar la cobertura de Responsabilidad Civil en ANA
ANA cuenta con diferentes formas de pago, de esta forma ofrece al usuario la opción de elegir la que más le convenga.
- En línea: en caso de elegir esta opción el usuario podrá usar una tarjeta VISA, MasterCard o American Express
- Depósito bancario: a través de los bancos Banamex, Santander, HSBC y BBVA. Esta opción sólo es posible al liquidar la póliza de un sólo pago
- Transferencia bancaria: sólo disponible al liquidar la póliza de un solo pago
- Tiendas de autoservicio y conveniencia: tiendas como Oxxo
¿Cómo cotizar en línea la póliza de Responsabilidad Civil de ANA?
Rastreator, el comprador de seguros en línea, es una herramienta gratuita que permite al usuario comparar diferentes seguros y de esta forma, encontrar el ideal para sus necesidades.
ANA ofrece coberturas muy completas, no obstante, es relevante hacer un ejercicio de comparación entre las diferentes opciones que existen. Hacer esta investigación es fácil, rápida y segura si se hace a través del comparador de seguros en línea líder en el mercado mexicano, Rastreator.
Además, Rastreator ofrece ofertas a lo largo del año, e incluso, da la opción al usuario de tener comunicación directa con la aseguradora que desee y, gracias a esto, ofrece la posibilidad de ahorrar hasta un 40% en la contratación del seguro.