¿Cobertura Amplia de Seguros Azteca?
A pesar de que los accidentes de tránsito son un problema frecuente entre los mexicanos y que, desde el 2019, el Seguro de Auto se volvió un requisito obligatorio para circular, la proporción de vehículos asegurados se mantiene en tres de cada diez.
Esto quiere decir que, la mayoría de los conductores no cuentan con un respaldo financiero para afrontar las consecuencias económicas derivadas de un siniestro relacionado con el auto, lo que los pone en alta vulnerabilidad financiera, pues se endeudan y comprometen su patrimonio familiar.
Por lo anterior, el Seguro de Auto debe ser visto como una inversión más que como un gasto, ya que pagarlo es más económico que costear los daños de cualquier siniestro vial con el bolsillo propio. En este sentido, buscar la protección más completa, como un Seguro de Auto Amplio, siempre ayudará a conservar las finanzas personales estables y sanas.
El Seguro, o Cobertura de Auto Amplia, es una de las pólizas con más protecciones en el mercado, ya que cubre diversos siniestros costosos, como la pérdida total del auto por colisión, fenómenos naturales o robo, así como gastos médicos del conductor y sus acompañantes.
Una excelente alternativa para obtener la protección integral de una póliza Amplía a un precio económico es la Cobertura Amplia de Seguros Azteca, que es una de las más baratas del mercado, aunque con sumas aseguradas menores, pero suficientes para afrontar cualquier siniestro.
Para poder contratar la Cobertura Amplia de Seguros Azteca es necesario contar con un vehículo de uso particular como auto, camioneta o pick up, los cuales pueden tener hasta 30 años de antigüedad. Además de acudir a una de las 4 mil sucursales de Seguros Azteca que se encuentran a lo largo del territorio nacional.
Contenido del artículo
¿Qué coberturas ofrece el Seguro Amplio de Seguros Azteca?
La Cobertura Amplia es la más popular en el mercado asegurador y cada compañía de Seguros de Auto ofrece la suya con características y beneficios particulares. En el caso de la Cobertura Amplia de Azteca seguros se obtienen las siguientes protecciones:
- Daños Materiales: es una indemnización por pérdida total a causa de daños ocasionados por un accidente vial de acuerdo con el valor convenido del auto. Además de incluir reparación del auto cuando los daños sean menores. Esta cobertura exige un deducible del 7%.
- Responsabilidad Civil: cubre los daños ocasionados a terceros como lesiones, muerte y afectaciones en sus pertenencias con una suma asegurada de 500 mil pesos por evento.
- Gastos Médicos por accidente: asume los gastos de hospitalización médica, enfermeros, ambulancias y/o gastos de entierro, que sufran ocupantes del vehículo asegurado.
- Robo Total: que es una indemnización del valor comercial de la unidad en caso de robo total y opera con un deducible del 10% de la suma asegurada.
- Defensa Jurídica: ampara la defensa legal del asegurado para liberarlo de algún procedimiento derivado de un accidente vial, y corre con los gastos del pago de fianzas y/o cauciones.
- Asistencia vial: es una serie de asistencias para cuando el auto quede sin marcha, como arrastre con grúa, paso de corriente, cambio de llanta, envío de gasolina o envío de un cerrajero.
¿Qué beneficios otorga el Seguro Amplio de Seguros Azteca?
Como cada compañía, Seguros Azteca ofrece ventajas únicas a sus clientes, como:
- Precios bajos
- Asistencias viales gratuitas
- Defensa jurídica
- Cubre autos nacionales, legalizados y fronterizos
- Autos de hasta 30 años de antigüedad
- Sin renovación automática para que el asegurado elija cuándo renovar en total libertad
- Diferentes modalidades de pago, como pago en efectivo
- Contratación fácil y rápida online o por teléfono
- El valor del auto se mantiene durante la vigencia de la póliza
¿Qué requisitos se necesitan cumplir para contratar la Cobertura Amplia de Seguros Azteca?
Para poder realizar la contratación de la póliza será necesario cumplir con:
- Identificación oficial
- Tarjeta de circulación
- Tener un vehículo de uso particular no mayor a 30 años
- Pick Up de no mayor de 2.5 toneladas y más de 21 años de antigüedad
- El contratante debe ser persona física
- Nombre completo del contratante, domicilio y teléfono
- Datos técnicos del auto como: año, marca, modelo, versión, código postal, placas, número de serie y de motor
La información proporcionada a la aseguradora debe ser verídica, ya que de lo contrario la compañía tiene derecho a cancelar la póliza.
¿Qué no cubre el Seguro Amplio de Seguros Azteca?
Como cualquier póliza tiene sus límites y exclusiones, en el caso de la Cobertura Amplia de Seguros Azteca no cubre los daños que el auto sufre por exceso de carga o por someterlo a tracción excesiva en relación a su resistencia o capacidad.
La Cobertura Amplia con el mejor precio está en Rastreator
Aunque el Seguro de Auto Amplio de Seguros Azteca es uno de los más económicos en México, la única forma de comprobar que se está eligiendo el mejor precio es por medio de una comparativa objetiva y transparente entre diferentes ofertas, como la que realiza Rastreator, el comparador online gratuito, que en menos de dos minutos, contrasta precios, sumas aseguradas, deducibles y coberturas de las mejores aseguradoras de México, con información en tiempo real.
La comparativa de Rastreator se basa en una búsqueda personalizada entre más de 10 aseguradoras de prestigio y es gratuita. Además, garantiza encontrar el Seguro de Auto hasta 40% más barato porque pone en contacto directo a las personas con las compañías de su preferencia, sin pasar por intermediarios que cobren comisiones adicionales.