¿Qué cubre la cirugía estética del Seguro de Auto?
En el caso de los gastos por cirugía estética, pocos asegurados conocen que cuentan con este beneficio en su Seguro de Auto, pero es muy común en la mayoría de las pólizas de coche que se comercializan en México. Por ello, es importante que siempre que se adquiere una póliza, se conozcan las Condiciones Generales de ésta, y así hacer uso de todos sus beneficios al momento de un accidente vial.
La cirugía estética del Seguro de Auto se trata de una cobertura médica que ayuda al asegurado a reconstruir las partes de su cuerpo que hayan resultado lesionadas por un accidente de tránsito, pero no solo eso, también cumple un fin estético que mejora lo máximo posible la apariencia del titular de la póliza o de sus beneficiarios. A continuación, todo lo que necesita saber el asegurado para sacarle el máximo provecho a esta cobertura de su Seguro de Auto.
Contenido del artículo
¿Cómo funciona la cobertura de cirugía estética del Seguro de Auto?
En los casos en que el asegurado o sus pasajeros necesiten de un tratamiento estético por consecuencia de un accidente de tránsito, podrán realizarlo una vez o las veces que sean necesarias, según su tratamiento médico, y siempre que esté indicado por un médico especialista, pero esto será cubierto hasta el límite de la suma asegurada estipulada en la póliza. Es decir que, si el costo de la cirugía es superior a la suma asegurada contratada en la póliza, el asegurado deberá pagar la parte que no quede cubierta.
La atención médica que reciba el asegurado debe hacerse en las instituciones que se encuentren en la red de la aseguradora, ya que en éstas no deberá realizar ningún pago, esto se le conoce como pago directo, pero si se atiende fuera de dicha red deberá cubrir los gastos de la cirugía al momento de entrar al hospital y posteriormente se le realizará un reembolso por parte de la aseguradora.
Para activar la cobertura de cirugía estética y solicitar su reembolso, el titular de la póliza deberá recibir un informe médico por parte del hospital que atendió sus lesiones por accidente vial, el cual tendrá que indicar el padecimiento, diagnóstico, tratamiento, los procedimientos médicos que se le han realizado, los estudios practicados y el tipo de cirugía que se realizó.
Asimismo, el asegurado debe cerciorarse de recibir una receta médica, facturas y recibos por parte del hospital, ya que todos estos documentos mencionados serán necesarios al momento de exigir su reembolso a la aseguradora.
Posteriormente, el asegurado tiene que presentar estos documentos en el centro de atención de la compañía de seguros o por medio del canal digital que recomiende su aseguradora, incluyendo su credencial INE, una copia de ésta y el número de cuenta al que la aseguradora le debe depositar el reembolso. Se recomienda que se inicie la solicitud del reembolso a la compañía de seguros lo más pronto posible, el cual puede caer desde un par de días en adelante.
¿Qué no cubre la cirugía estética del Seguro de Auto?
Los alcances y límites de esta cobertura pueden variar en función de cada compañía de seguros, pero entre las restricciones y exclusiones más comunes se encuentran las siguientes:
- Lesiones provocadas a propósito por el asegurado o que deriven de una riña
- Cuarto de hospitalización distinto al estándar
- Cama adicional y alimentos del acompañante
- Tratamientos estéticos que no deriven de un accidente vial
- Exámenes médicos generales, conocidos como check ups
- Llamadas locales o largas distancias que se realicen dentro del cuarto de hospital
- Cirugías que deriven de una lesión prexiste
¿Qué Seguros de Auto cuentan con cirugía estética?
Todos los Seguros de Auto que cuenten con una cobertura de Gastos Médicos a Ocupantes por lo general cubren cirugías que derivan de un accidente vial, como son el Seguro de Auto Limitado, Seguro de Auto Amplio y Seguro de Auto Amplio Plus.
Entre las compañías que cuentan con este tipo de procedimiento están Quálitas, ANA Seguros, MAPRE, Quálitas, Zurich y Banorte, entre otros, y para saber cuál de todas ofrece mejores beneficios, será necesario realizar una comparativa, para ello se recomienda hacer uso de plataformas online gratuitas.
¿Cómo encontrar un Seguro de Auto que cubra cirugía estética?
Una forma sencilla, rápida y confiable, para hallar el Seguro de Auto que incluya cirugía estética es mediante la ayuda de Rastreator, comparador online gratuito que cotiza los mejores Seguros de Auto de México en menos de dos minutos y con información transparente e imparcial.
Con el comparador de seguros, se pueden contrastar precios, coberturas y sumas aseguradas de más de 10 compañías y arroja resultados personalizados, gracias a que toma en cuenta el perfil del conductor y las características de su auto. De esta forma, el usuario puede conocer una lista de ofertas ordenada y elegir solo la opción que más le conviene en cuanto a precio y beneficios.