¿Autompara tiene cotizador de seguros de moto?
Cabe señalar que es requisito indispensable que el vehículo sea de uso particular, no comercial. Por lo que si se quiere cotizar un seguro de moto, ésta debe ser de uso personal, no admite motocicletas que sean usadas para servicios de repartidor, tampoco acepta que sean de salvamento, legalizados o en proceso de reclamación de siniestro.
El cotizador de motos tiene modelos desde el año 2000 y se puede introducir de manera manual el modelo de la motocicleta o elegir entre los más populares.
Contenido del artículo
¿Qué coberturas de moto se pueden comparar en Autocompara?
En el cotizador de auto tiene todos paquetes para asegurar el vehículo; sin embargo, para moto, el comparador de Autocompara solo da la opción de cotizar el plan Amplio con las siguentes coberturas:
- Daños Materiales: Cubre los daños de la moto ocasionados por accidentes viales, disturbios sociales o desastres naturales.
- Robo Total: Ante robo total, indemniza con el valor de la moto o el de los daños materiales que se tengan al recuperarla.
- Responsabilidad Civil: Protege a los demás, cubre el monto de los gastos médicos, daños materiales en caso de ocurrir un accidente vial.
- Servicios de asistencia vial y en viajes: Si la moto presenta problemas en el camino, se ofrecen distintos auxilios para llegar al destino.
- Gastos Médicos a Ocupantes: Se cubren todos los gastos médicos y los de los acompañantes, por lesiones ocurridas en accidentes viales o robo total.
- Asistencia Legal / Jurídica: Cuenta las 24 horas del día con asistencia y defensa legal, así como ayuda con fianzas, trámites y amparos en caso de necesitarlo.
Requisitos para cotizar el seguro de moto en Autocompara
Para cotizar la motocicleta en el cotizador de Autocompara de Santander, solo es necesario seguir los siguientes pasos:
- Ingresar al portal.
- Proporcionar el año y modelo de la moto que se quiere cotizar.
- Dar los datos del conductor como: sexo, fecha de nacimiento, nombre, código postal, teléfono y correo electrónico.
Además, si se quiere contratar con alguna de las tres aseguradoras, es necesario completar los datos de contratación como datos del vehículo: número de serie o VIN, placas, número del motor, aceptar que la moto no es de uso comercial, no tiene un siniestro por reclamar, no es legalizado, fronterizo o remarcado y no es de salvamento.
También se requiere completar la información del conductor como: nombre completo, RFC, profesión, país de nacimiento y nacionalidad, así como domicilio completo del contratante. Y finalmente se deberá crear una cuenta en Autocompara.
Aseguradoras de moto en Autocompara
Autocompara cuenta con la opción de cotizar solo con tres aseguradoras:
Aunque son de las aseguradoras más reconocidas en el país, al tener pocas opciones de comparación los precios que muestra Autocompara para la moto son más altos que en otros sitios de cotización.
¿Motocompara es de Santander?
No. Hay que tener cuidado en caer en trampas de sitios que se aprovechan de la popularidad del nombre. Si se desea cotizar la moto en Autocompara, se podrá hacer desde el mismo sitio o solicitar ayuda en una sucursal del banco Santander.
Sin embargo, como se ha mencionado solo hay tres aseguradoras disponibles y los precios que se muestran son más costosos que en otros sitios. Ante ello, es recomendable buscar otras alternativas de comparación, que además brinden beneficios como meses sin intereses con todas las instituciones bancarias y descuentos aplicados al precio final.
¿Cómo cotizar el seguro de moto al mejor precio?
En el mercado son pocas las aseguradoras que ofrecen seguros para motocicletas, pero además no siempre es fácil conocer los mejores seguros de moto. Por ello, los comparadores son una gran opción para cotizar en un solo lugar varias compañías.
Aunque Autocompara es un sitio de comparación con varios años en el mercado, los precios que ofrece no son competitivos ni responden a las necesidades de los mexicanos. Otros cotizadores como Rastreator ofrecen muchas alternativas para encontrar el mejor precio.
Rastreator tiene grandes descuentos en temporadas como el Buen Fin o el Hot Sale, además de mensualidades sin intereses con todas las tarjetas bancarias. Rastreator no es intermediario por lo que permite contratar directamente con la aseguradora de la elección del conductor y no cobra comisiones por emisión de póliza.