Rastreator, tu comparador de Seguros de Auto sin intermediarios, cumple su primer aniversario en México
- El cotizador online se caracteriza por ser el único en el mercado donde el usuario contrata directamente con la aseguradora.
- La cobertura Amplia es la preferida por los mexicanos para proteger sus vehículos, según datos del comparador.
- En un año, Rastreator México ha realizado más de 200 mil cotizaciones de seguro de auto.
Ciudad de México, 8 de noviembre de 2018. Rastreator.mx llegó hace un año al país para ofrecer un novedoso modelo de comparación de seguros de auto, donde el usuario puede adquirir su póliza de forma inmediata con la aseguradora, sin la intervención de intermediarios como agentes o brókers. Con la garantía de que el precio mostrado en el cotizador es imparcial para el cliente y se mantiene a la hora de contratar con la compañía elegida.
En palabras de Ángel Hidalgo, CEO de Rastreator México y cofundador de Rastreator España: “uno de los pilares de la compañía es lograr que el consumidor obtenga mayor poder de decisión y que al escoger su seguro, lo haga de la manera independiente y autónoma; pudiendo ahorrar más tiempo y dinero.”
Cierto es que el sector seguros y, en especial, el volumen de pólizas vehiculares ha ido creciendo de manera progresiva; sin embargo, la mayoría de las personas que sí deciden proteger su auto, elige coberturas completas o amplias. Tanto es así, que según datos de Rastreator: más del 90% de los conductores que han comparado su seguro en la plataforma, prefiere un paquete Amplio que los ampare en Daños Materiales, Robo Total, Responsabilidad Civil, entre otros beneficios que ofrecen las diferentes aseguradoras y que se pueden comparar de manera sencilla en el cotizador online.
Constante crecimiento y presencia en México
Pilar García, CMO de Rastreator.mx, reconoce la ventaja de invertir tanto en medios tradicionales como digitales, ya que para lograr estar en el “top of mind” del consumidor mexicano, la compañía cuenta con una fuerte estrategia de marketing que combina campañas y acciones online y offline. Expresa además: “En julio de 2018 lanzamos nuestro primer spot de televisión, que en conjunto con una intensa estructura digital y servicio al cliente, ha dado muy buenos resultados pues en doce meses se han logrado más de 200 mil cotizaciones de seguros de auto”.
Además, para tener mayor alcance en cualquier dispositivo, Rastreator también lanzó una aplicación móvil a mediados del presente año y que está disponible para IOS y Android. Es 100% gratuita y no afecta en el almacenamiento del teléfono celular pudiendo calcular en tiempo real el seguro para vehículos particulares en México.
La compañía destaca que este crecimiento está directamente relacionado con el equipo de personas que conforman Rastreator en el país. Y que, al igual que su comparador, buscan la autonomía, el empoderamiento y el continuo desarrollo personal y laboral. “Estamos trabajando con un equipo dedicado que se esfuerza en brindar un servicio de calidad, impulsando el crecimiento de partners en el panel y ofreciendo un oferta competitiva a nuestros usuarios. Nuestro futuro se confiere sin fronteras ni barreras y esperamos poder ofrecer, además de seguros, otros servicios de comparación”, finaliza Ángel Hidalgo.