En 2009, nace en España el comparador en línea Rastreator.com, como una propuesta de valor para que los usuarios encuentren su seguro de Auto con las coberturas y servicios que necesitan en un solo lugar. En sus inicios, el cotizador del canino rastreador se enfocó sólo en la calculadora de seguros para coches, pero conforme pasaron los años incluyeron otros verticales como pólizas de motos, hogar, salud, vida, viajes, empresas, entre otras.
Actualmente, también cotiza y compara productos de telefonía, finanzas, energía, viajes y venta de automóviles. Tiene su sede en Madrid y cuenta con más de 100 empleados en sus oficinas centrales.
La marca ha generado gran impacto en el consciente colectivo de los españoles, posicionándola como un referente de confianza e imparcialidad para encontrar y comparar cualquier producto o servicio.
Parte de la estrategia de expansión del líder comparador español: Rastreator.com, se centra en abrir sus puertas al mercado latinoamericano, comenzando por México. En 2017, comienza operaciones en línea en la capital, Ciudad de México, con el producto de seguro de auto.
El modelo se basa en los inicios de la experiencia española para lanzar la primera vertical del cotizador: Comparador de seguros de auto. El formulario de Rastreator.mx busca hacer eficientes los procesos de recolección de datos de las aseguradoras para que el usuario pueda elegir y contratar en cuestión de minutos la póliza vehicular.
A pesar del gran reto al que se ha enfrentado Rastreator en el país mexicano, conserva la misión de afianzar confianza y valor en el sector asegurador. Parte de los objetivos de Rastreator.com en México es crear una red de información que termine con los mitos que se tienen de las pólizas.
En esta labor, el portal genera y publica contenido de manera diaria, centrándose en artículos, guías y noticias que sirvan como herramienta de educación y promuevan el entendimiento de los seguros y el sector asegurador de manera sencilla y coloquial.
En 2002, la compañía británica Admiral Group desarrolla el primer portal en línea de comparación y cotización de seguros: Confused.com, Después de ello, la expansión hacia el continente europeo y americano era un paso obvio para seguir, por esto crea Rastreator.com en España y replica el modelo de negocio en Francia y otros países, entre ellos, México.
Posteriormente, en el 2017, nace Rastreator.mx en México con el mismo esquema de negocio de Rastreator.com, estableciéndose con éxito en tierra azteca. Es hasta el año 2021 que Rastreator.mx pasa a pertenecer a RVU, la división de comparadores de Red Ventures, compañía de Reino Unido perteneciente a Grupo ZPG plc. Asimismo, son adquiridas por RVU los comparadores Rastreator.com, Confused.com, Rastreator.mx, Lelynx.fr, para comenzar una nueva etapa de expansión.
En el 2023, Gruppo MutuiOnline (GMOL), uno de los grupos comparadores más grandes e importantes a nivel internacional, compra Rastreator.mx, junto con las marcas Rastreator.com y Lelynx.com, lo que marca el inicio de una nueva época para las compañías con la intención de fortalecerse y revolucionar la forma en que ofrecen sus servicios a sus clientes.
En el mismo año, GMOL anuncia un rebranding por el nombre de Moltiply Group S.p.A y la creación de una nueva marca llamada Mavriq, para su división de comparadores online, donde se aloja la marca comercial Rastreator.mx, ente otras, como: Rastreator.com (España), MutuiOnline.it, Segugio.it, Trovaprezzi.it, SOStariffe.it (Italia) y Lelynx.fr (Francia).
Es decir, desde el 2023, Rastreator.mx es una marca comercial operada por diferentes compañías de Mavriq perteneciente a Moltiply Group, en función del tipo de servicio que proporcione en su sitio web.
Rastreator.com, el mejor comparador de la historia en España, ahora tiene el firme propósito de ayudar a los usuarios mexicanos a encontrar la mejor cobertura y al mejor precio.
Imparcialidad, objetividad, confianza y gratuidad son los pilares que mueven el proyecto de Rastreator.com en México. Con Rastreator.mx en tan solo dos minutos puedes cotizar, analizar y elegir la mejor cobertura para el automóvil y al mejor precio.
La facilidad con la que los ciudadanos pueden entrar al cotizador es hito en el mercado. Además que Rastreator se define como una compañía que ofrece sus servicios de manera imparcial, por lo que el usuario siempre resulta beneficiado.
Uno por no cobrarle ni un solo peso por el uso del comparador. Dos por empoderarlo en una toma de decisión personal y autónoma. Y finalmente, por evitar intermediarios contratando directamente con la compañía de seguros.